Cuestiona tus hábitos

El día de ayer estaba en un centro comercial y me dirigía hacia el área de cajeros automáticos para poder sacar dinero, cuando llegué había una fila cercana a 20 personas.

De los 2 cajeros disponibles, yo veía desde como las personas estaban pasando únicamente al primero, “seguramente no está funcionando”, es lo que pensé, así que me acerqué hasta el cajero, todo parecía bien, metí mi tarjeta y retiré mi dinero.

A partir de ahí todas las personas que estaban formadas comenzaron a pasar a ambos cajeros, así que cada persona acortó su tiempo de espera en un 50%.

Pero ¿Por qué nadie revisó el cajero antes?, ¿Por qué todos hicieron lo mismo?.

Es gracioso como cada persona que llegaba se formaba, hacia la fila más larga, el tiempo de espera era mayor y todo porque seguían viejos hábitos sin cuestionar, simplemente porque parecía lo normal, lo establecido.

En nuestra vida pasa lo mismo, hacemos lo que parece normal, tener el mismo estilo de vida, el mismo tipo de ideas, el mismo tipo costumbres, el mismo tipo de hábitos, el mismo tipo de pensamiento común.

Creo con seguridad que para poder tener una vida más placentera primero es necesario cuestionarnos ¿Por qué lo hacemos?.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?, ¿Por qué pensamos lo que pensamos?, ¿De dónde vienen esas ideas?.

Yo quiero un mundo donde las personas vivan plenamente, no quiero que sigan siendo esclavas de sus pensamientos y dejen de estar atadas por la programación que les dieron sin poder ir más lejos.

Quiero que las personas tengan las herramientas que las ayuden a eliminar todo aquello que los detiene para disfrutar plenamente de su vida, que las personas decidan o no… utilizar la herramienta… es otra cosa, pero quiero que tengan ese recurso.

Quiero que las personas tengan un progreso consciente en sus vidas, que hagan y disfruten de las cosas que realmente quieren e imaginan y no sólo lo que les permite “su situación”.

Quiero que la educación que recibamos desde pequeños sea como un manual para nuestro cerebro y podamos sacar el máximo potencial, así podremos aprender cualquier cosa de una mejor forma y mucho más rápida.

Pero todo comienza con un sencillo paso, comienza preguntándonos, ¿Por qué lo hacemos?.

Déjame tus comentarios!

Escrito por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.