Herramientas de Comunicación

Ideas para Instagram; 6 contenidos con muy buenos resultados

Ideas para Instagram …. Es lunes por la mañana y estás parado frente a tu ropero. Examinas tu ropa y vacías los cajones de tu tocador, pero la verdad es inevitable, no tienes nada que ponerte. Éste es el mismo sentimiento de desesperación que sientes cuando ya no tienes ideas y no puedes pensar en nada que publicar en tu Instagram.

Crear contenido interesante y actual de manera constante en Instagram, es una lucha para la mayoría de los expertos en marketing de redes sociales. Sólo revisa tu lista de noticias y te darás cuenta que has publicado el mismo tipo de foto una y otra vez, y que tu marca no se distingue de la de tu competencia. Con la finalidad de ayudarte, hemos recopilado la siguiente guía con ideas para Instagram para garantizarte que nunca te quedes sin publicar algo diferente otra vez.

Ideas para Instagram para impulsar la interacción

Contenido detrás del escenario

Eres más que una marca, eres una comunidad. Promueve a tu equipo y a las personas detrás de la empresa al mostrar contenido único detrás del escenario. El contenido detrás del escenario es una gran idea para las publicaciones de las marcas en Instagram, ya que humaniza a la empresa, mostrando los rostros detrás de la marca.

Tu audiencia tendrá la oportunidad de saber de qué se trata realmente tu marca y sentir una conexión personal con lo que eres y lo que representas.

Estas son algunas ideas de “detrás de cámara” para publicaciones de Instagram:  

  • Perfiles de empleados, incluidos los ejecutivos e incluso el CEO
  • Recorridos en el lugar de trabajo para mostrar dónde y cómo están hechos sus productos
  • Presentaciones de mascotas en la oficina (si en tu oficina se permiten perros, haz una presentación o una “toma de posesión” tal y como lo hicimos en esta publicación de Instagram)
  • Fotografías de empleados y miembros del equipo trabajando duro
  • Fotos y videos de eventos que organizas o en los que estuvo involucrada tu marca

Una de las ideas para instagram es mostrar las funciones del producto

Puede que parezca obvio, pero a veces las marcas se pueden dejar llevar al compartir contenido tan centrado en el estilo de vida que olvidan mostrar sus productos o servicios en Instagram. Recuerda, a tu audiencia le interesa lo que ofreces y lo que distingue a tu marca de tu competencia.

Además de las publicaciones de Instragram enfocadas en tu estilo de vida, comparte también una publicación ocasional donde muestres tu producto y marca. Establece un programa para asegurar que no estás publicando mucho contenido promocional. Una o dos publicaciones a la semana, dependiendo de la cantidad del contenido que normalmente compartes, es un buen número para empezar.

Por ejemplo, si eres una empresa de donas, comparte una foto de alguna de tus creaciones con la luz más favorecedora. O si hay un día festivo o algún evento cultural popular, podrías conectar tu producto con ellos en una forma creativa y divertida, como hizo la tienda de donas Cartem’s en Vancouver por el día internacional del tocino.

Fotografías de estilo de vida

Como mencionamos anteriormente, el contenido sobre estilo de vida es una excelente manera de mostrar cómo funciona tu producto o servicio en la vida real.

En lugar de siempre compartir una foto de las mochilas de tu marca en una sala de exposición o tienda, comparte una foto de excursionistas aventureros escalando una montaña, usando tu mochila. Piensa en tu audiencia objetivo y en las personas que ya has establecido, así como en lo que les interesa. ¿Cómo es la vida con la que sueñan? Una vez que descubras esto, puedes compartir imágenes que engloban sus aspiraciones y les permita sentir que tu marca está alineada con sus deseos, necesidades y puntos débiles.

Citas y contenido basado en texto

¿Recuerdas esos días en los que sólo necesitabas algo estimulante e inspirador? Ofrece eso a tus seguidores mediante publicaciones de Instagram. Las imágenes basadas en texto y citas son un método sencillo pero eficaz para aumentar la participación rápidamente mediante tus publicaciones de Instagram.

Algunas ideas para contenido basado en texto incluyen:

  • Citas de figuras destacadas que atraigan a tu audiencia objetivo.
  • Citas de expertos y líderes en tu industria (esto puede incluir al CEO de tu empresa o cualquier otro ejecutivo)
  • Reseñas positivas o comentarios de los clientes
  • Información o anuncios de eventos
  • Información de promociones y ventas
  • Notas sobre cierres u horarios de la tienda
  • Información útil como recetas, consejos relacionados a productos o cómo se hace
  • Estadísticas y datos relacionados con el sector

La marca estadounidense de DIY y estilo de vida Brit + Co hace excelentes publicaciones de Instagram basadas en texto. Gracias a una voz de marca establecida, inspiran y complacen a su audiencia experta en diseño mediante palabras que respaldan la plataforma visual de Instagram de una manera natural.

Hashtags diarios

¿Alguna vez has batallado para encontrar una idea para publicar en Instagram cuando te das cuenta que es jueves? Con el popular hashtag #tbt (Throwback Thursday) , tienes una idea instantánea para publicar. Busca esas fotos antiguas del origen humilde de tu empresa, o algunas fotos de bebé de tu CEO.

No importa qué día sea, si tienes una idea para tus publicaciones de Instagram, ahora ya tienes un excelente punto de partida.

Contenido generado por el usuario

No serías nada sin tu audiencia y clientes, así que asegúrate de hacerlos sentir apreciados. Al compartir contenido generado por el usuario (UGC), no sólo haces que tus seguidores valiosos sean las estrellas, sino que también obtienes contenido único para tus publicaciones de Instagram.

La mejor forma de compartir contenido creado por usuarios es realizar regram, es decir, publicar una foto de la cuenta de alguien más en la cuenta de tu propia marca. Como se explica en nuestra publicación, Cómo realizar un regram: las prácticas recomendadas para volver a publicar contenido de Instagram,  “Realizar regram de contenido de otros usuarios le permite a las marcas compartir material fresco con su audiencia. Y esta práctica puede alentar el aumento de la participación al motivar a los seguidores a publicar contenido que vale la pena volver a compartir”.

La guía mencionada anteriormente comparte las siguientes 5 formas de conseguir contenido generado por el usuario en Instagram:

  1. Crea un hashtag de tu marca para las propuestas de contenido generado por el usuario.
  2. Monitorea fotos en las que tu marca está etiquetada.
  3. Organiza un concurso de fotografía en Instagram.
  4. Invita a tus seguidores a enviar fotos.
  5. Fomenta la interacción en Instagram durante los eventos en vivo.

La búsqueda de publicaciones frescas y atractivas en Instagram pueden parecer un reto de nunca acabar. Sin embargo, con la guía anterior a la mano, puedes inspirarte, ser creativo y obtener Me gusta de forma fácil.

Vía: Hootsuite

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: