Telesecretarias

Las 5 claves para lidiar con el rechazo y tener más confianza en ti misma

A todos nos han rechazado alguna vez, y probablemente no sea la última vez. Ya sea en el amor o en el trabajo, aprende a lidiar con el rechazo con estos trucos y no perder confianza en ti mismo.

No siempre vas a poder complacer a todo el mundo, no siempre vas a ser el mejor en todo, y a veces las personas toman decisiones incorrectas. Sea por lo que sea, a todos nos rechazan alguna vez en la vida y es crucial aprender a lidiar con ello para no perder confianza en ti misma.

¿Alguna vez has tenido una entrevista de trabajo que creías que había ido bien y no se han vuelto a poner en contacto contigo? ¿Esperabas un ascenso en el trabajoy se lo han dado al compañero de al lado? ¿Te han despedido? Así, puede que en el trabajo hasta ahora hayas tenido mucho éxito, pero te has llevado algún que otro palo en el amor.

Las personas que tienen confianza en si mismo afrontan el rechazo de una manera diferente al resto, y no dejan que les mine la moral. Ojo, esto no quiere decir que en un primer momento no les duela perder el trabajo o que les rompan el corazón, pero saben como levantarse y seguir para adelante más fuertes que antes.

Estas son las claves para lidiar con el rechazo con más confianza que nunca:

  • Dejan que duela: No sirve de nada negar el dolor. Si has perdido un trabajo, duele; si te ha dejado tu pareja ideal, duele. En vez de fingir que todo está bien, y que en realidad la empresa o la persona en cuestión no te merecía, asume que ha pasado y absórbelo. Las personas que tienen confianza en si mismo tienden a plantearse cómo actuar después de ser rechazado, y si no encuentran una solución de inmediato no se agobian ya que saben que llegará pronto.
  • Convierten el rechazo en una lección: Al superar parcialmente el dolor, las personas con confianza suelen mirar la situación con perspectiva y aprender de lo sucedido. Esto no quiere decir que busquen un motivo por el que culpabilizarse. Tal vez después de pensarlo en frío te das cuenta de que realmente no tenías la culpa, sino que se trataba de una mala situación; o puede que te des cuenta de que fue un error propio y te servirá para no repetirlo en un futuro. Sea como sea, supera esta fase para dejar de darle vueltas y convertir los pensamientos negativos en positivos.
  • Pasan página: Una vez hayas completado la fase anterior, pasa página. No te obsesiones con el tema, la vida sigue y lo último que quieres es convertirte en una víctima.
  • No se lo toman como algo personal: Que te rechacen no implica que el universo esté contra ti, y tampoco que no valgas la pena. Tanto en una empresa como en una relación hay varios intereses y es difícil a veces que todos se compaginen bien. Asúmelo y no pongas en duda tu valía, te irá mejor a la próxima.
  • Se rodean se personas positivas: Lógicamente rodearte de personas positivas te ayudará a mantener una actitud positiva. Júntate con amigos y familiares que te hagan sentir bien, que saquen lo mejor de ti mismo y alimenten tu confianza. Notarás la diferencia.

Vía | Business Insider

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas