Las herramientas que uso cada día | Blog de Telesecretarias
Herramientas de Comunicación

Las herramientas que uso cada día

Creo que siempre he tenido curiosidad por saber cómo se maneja la gente en su día a día, en su negocio. Cómo se organiza y consigue gestionar su tiempo. Para mí ha sido una de las cosas más difíciles de conseguir, encontrar el sistema que me permita sacar adelante todo el trabajo sin perder el tiempo en tareas innecesarias.

Te voy a hablar de las herramientas que, hoy por hoy, me salvan el día. Aquellas que siempre están abiertas en mi ordenador. Cada una de ellas tiene una utilidad diferente pero en su conjunto me hacen la vida mucho más sencilla.

La lista completa

La primera de ellas, por mérito propio, es G Suite, el conjunto de herramientas de Google para empresas. Antes de que me preguntes ya te contesto yo, sí, ya sé que son gratuitas y que todo el mundo puede tener acceso a Gmail, a Hangouts, al calendario, a las hojas de cálculo,… pero si quieres que te tomen en serio en tu negocio tienes que empezar por aparentar ser lo que quieres ser, profesional. Necesitas un correo en el que detrás de la @ salga tu nombre o el de tu empresa, no gmail, desde el que puedas acceder a más de una cuenta para cada usuario, una zona donde compartir archivos y colaborar y un equipo de ayuda siempre dispuesto a echar una mano. Si te fías de mi palabra son los 4€ mensuales mejor invertidos. Puedes probarlo gratis pinchando aquí.

Si prefieres escucharme puedes hacerlo desde el reproductor que está justo debajo o suscribiéndote de forma gratuita a “Cómo comenzar a vender online” a través de iTunes.

La siguiente en orden de importancia por uso es Dropbox. Es mi archivo digital. Tengo guardado T-O-D-O ahí dentro y sé que esté donde esté puedo acceder a cualquier cosa que necesite aunque no tenga mi ordenador delante. Puedes usar su plan gratuito que, en muchos casos, será más que suficiente para tus necesidades. Accede desde aquí.

Si tienes o quieres tener una web propia tendrás que pensar dónde quieres alojarla. Hay mil empresas que se dedican a esto y después de muchos años dando vueltas te puedo asegurar que todas ellas tienen pros y contras y que, al final, lo que las hace diferentes son las ganas de ayudar y la disponibilidad de su servicio técnico cuando lleguen los problemas (que siempre llegan). En eso Siteground no tiene rival. Te atienden las 24 horas del día, en español, bien por teléfono o por email o chat. Los precios, además, son buenos. Puedes ver su oferta desde aquí.

No puede faltarte una herramienta para manejar tu lista de emails, es decir para enviar de forma masiva correos a tus contactos. Si estás empezando te recomiendo MailChimp que es gratuita al menos al principio y es sencilla de usar. Ahora bien, si pretendes dar un paso más serio y quieres invertir dinero, cosa que te aconsejo cuando llegue el momento, elige una empresa que te permita realizar otra serie de tareas importantes como segmentar a tus contactos, añadir etiquetas,… Ojo con la ley de protección de datos, muchas de estas empresas son americanas y no cumplen con la legislación europea más restrictiva que la suya. Yo uso ActiveCampaign.

Por último, y para no extenderme demasiado, deberías contar con la ayuda de un planificador para redes sociales. También hay muchos y para todos los gustos. Yo estoy usando ahora Smarterqueue y me encanta, si pinchas aquí puedes probarlo gratis durante 30 días. También hay otros servicios con planes gratuitos y todos ellos tienen detractores y defensores. Puedes echar un vistazo a Buffer y Hootsuite.

Especializados en Instagram tienes Planoly y para Pinterest Tailwind o BoardBooster.

¿Tienes alguna herramienta que uses cada día? ¿Alguna sin la que creas que no puedes vivir 😉 ?

Un artículo escrito por Pepa Cobos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: