Telesecretarias

Las mejores plataformas para comprar un dominio online

Si estás pensando en abrir una tienda online, una página web o un blog profesional, es posible que desees comprar tu propio dominio. Repasamos algunas de las mejores plataformas digitales que te permiten hacerlo.

El dominio, o denominación de tu portal en Internet a efectos de los buscadores, es fundamental a nivel naming, gancho para los clientes y posicionamiento SEO, por lo que resulta fundamental invertir tiempo y recursos en dar con el más adecuado para tu proyecto o negocio.

Es fundamental que el dominio sea fácil de recordar y pronunciar, que no tenga más de 15 letras, que carezca de caracteres especialesm, números y guiones y que sea pegadizo, además de contar con la extensión adecuada.

A continuación, te contamos en qué plataformas digitales puedes comprar tu propio dominio. Algunas incluyen el servicio de correo electrónico, destacan por su facilidad de uso o destacan por sus competitivos precios.

Las mejores plataformas para comprar un dominio

  • Google Domains: El gigante de los buscadores te ofrece un registro de dominio simple y sin complicaciones. Combina el diseño elegante de Google con excelentes herramientas de DNS y seguridad líder en la industria. Cuenta con una función de búsqueda básica, un precio promedio y correo electrónico personalizado con G Suite, además de prestaciones como subdominios personalizables, privacidad gratuita, asistencia técnica y herramientas sencillas de gestión.
  • Nominalia: Se trata del primer registrador español acreditado por la ICANN, el organismo oficial encargado de la gestión técnica de los nombres de dominio a nivel mundial. Tiene los mejores precios del mercado para la mayor parte de extensiones y también te permite comprar alojamiento web, además de ofrecer planes competitivos para instalaciones de WordPress y correos personalizados.
  • Hover: Esta plataforma te ofrece excelentes herramientas de búsqueda, buen servicio y precios medios. Destaca especialmente por sus sugerencias, mostrándote dominios similares con diferentes estilos y sinónimos, además de permitirte emplear categorías y filtros para diferentes extensiones. Desde unos 13 dólares al año puedes disfrutar de todo lo que Hover te brinda.
  • GoDaddy: Probablemente sl site de dominios y hosting más conocido de la lista, aunque sus precios son algo más elevados. Constituye una excelente opción si deseas hospedaje web junto con el dominio, aunque siempre podrás transferir el dominio a un registrador diferente o cambiar el DNS para que apunte a un nuevo host. La plataforma destaca por por su excelente hosting y numerosas plantillas para comenzar en WordPress.
  • NameCheap: Esta opción cuenta con precios baratos y un servicio más que decente. Desde unos 9 dólares anuales para la mayoría de .com, también ofrece protección WhoIs gratuita y un proveedor de DNS robusto fácil de administrar y transferir. Su opción de “búsqueda masiva” permite buscar hasta 50 nombres de dominio a la vez, por lo que si tienes una lista completa de ideas para tu proyecto online puedes introducirlas a la vez y contrastar precios. Para finalizar, cabe destacar que también ofrecen hosting de WordPress administrado a través de EasyWP.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas