Herramientas de Comunicación

Los mejores 10 consejos para conseguir más seguidores en Twitter

Twitter es una herramienta de negocios absolutamente esencial y debe ser un punto crucial en tu estrategia de redes sociales. Si eres nuevo Twitter, puede parecerte difícil: ¿ qué es eso de las @s, los RT, las abrvcns y los #hashtags? Una de las preguntas más comunes que escuchamos es ¿Cómo obtengo más seguidores?. Aunque tu presencia en Twitter y en las redes sociales es una estrategia a largo plazo, definitivamente hay un par de cosas que puedes ir haciendo desde el principio para comenzar a acumular seguidores.

Consejo 1: Completa totalmente tu perfil

Este consejo no tiene mucha ciencia pero te sorprendería cuánta gente y cuántas empresas comienzan un perfil y lo completan todo pero dejan en blanco su nombre en Twitter. Al completar tu perfil, asegúrate de usar imágenes y descripciones que representen correctamente tu marca y tu negocio. Esto indica a tus clientes que eres activo en Twitter.

Consejo 2: Comienza a seguir personas que deseas que te sigan

En este punto ve al grano. Si eres un restaurante, sigue blogs de cultura y comida. ¿Eres una tienda de ropa? Te conviene seguir a los medios de comunicación de la zona y a los líderes de tendencias. Cada sector tiene sus influenciadores. Si comienzas a seguirlos, es mucho más probable que te sigan.

Consejo 3: Haz un seguimiento de palabras claves y hashtags

¿Quieres saber qué está pasando en tu sector a cualquier hora? Configura columnas de búsqueda en Hootsuite que incluyan hashtags y palabras claves para mantenerte al tanto de lo que pasa en tu industria. Incluso puedes geolocalizar estas columnas de búsqueda, para cuando necesites estar informado de lo que pasa cerca de ti. Hacerlo a menudo revela grandes oportunidades para interactuar con posibles clientes e influenciadores, lo cual nos lleva al Consejo 4.

Consejo 4: Interactúa con influenciadores

Los influenciadores son personas que ayudan a crear y persuadir opiniones. Es bueno tenerlos de tu lado. Busca oportunidades para entablar diálogo con ellos. Entablar una buena relación con los influenciadores hace mucho más probable que te mencionen o retuiteen cuando lo deseen. Y, ¿quién sabe?, puede que con el tiempo se conviertan en los embajadores de tu marca.

Consejo 5: Adopta Twitter como una herramienta de atención al clientes

Pocas cosas se esparcen más rápido que una buena historia de atención al cliente. Toda queja o pregunta acerca de tu marca es una oportunidad que te hará quedar bien. Hay muchos ejemplos de esto, pero mi favorita es cuando el CEO de T-Mobile ganó un nuevo cliente a través de una conversación en Twitter.

@JohnLegere Definitivamente captó mi atención. ¡Voy mañana a la tienda de @tmobile a preguntar!

— Jay Rooney (@RamblingRooney)27 de noviembre de 2013

Consejo 6: Entrega contenido interesante

Lo creas o no, tus prospectos se preocupan mucho menos de tu negocio que tu. Es por eso que es realmente importante crear y conservar el contenido que se ofrece. Ya sea un artículo interesante, noticias importantes del sector, un comentario inteligente o alguna referencia a un competidor, usa Twitter para publicar esta información.

Consejo 7: Tuitea a menudo, pero no demasiado

Tuitear regularmente es una buena manera de mantener tu marca fresca en la menta de las personas. Pero tuitear demasiado (sobre todo con muchos mensajes que no venden o información poco pertinente) puede fatigar a tus seguidores y hacerlo parecer como un spammer, lo cual te quitaría seguidores. Dicho eso, tal como el New York Times aprendió, si un tweet obtiene una gran respuesta en forma de retweets, publícalo de nuevo en otra fecha. Es un buen indicador de que el contenido es valioso para tus seguidores y es probable que no todos ellos lo hayan visto

Consejo 8: Retuitea buena información

Cuando retuiteas a alguien, demuestras que estás involucrado y que escuchas. Es más probable que te sigan (si no te están siguiendo ya). Y es más probable que retuiteen tus publicaciones.

Consejo 9: Calidad más que cantidad

Dedica tu energía a adquirir un seguidor que se pueda beneficiar de tu contenido en lugar de simplemente aumentar tus números. Un seguidor calificado vale más para ti y tu negocio que 10 que no lo están. Estos seguidores son más proclives a demostrar interés en tus tuits y tu no estarás gritando información en oídos sordos (u ojos en este caso).

Consejo 10: Agrega visibilidad a tu nombre de usuario en Twitter

Al igual que tu nombre y ocupación, tu nombre de usuario en Twitter debe estar en todos tus materiales y comunicaciones. Incluyendo correos electrónicos, tarjetas de presentación, folletos y otros materiales de marketing. ¿Tienes que hacer una presentación? Termina con una diapositiva que muestre tu nombre de usuario en Twitter. Y que no se te olvide seguir gente con quien intercambias correspondencia; es un pequeño gesto que dice mucho.

Algunos consejos adicionales:

  • Incluiye tu nombre de usuario (@nombreusuario) en Twitter en toda tus comunicaciones: correo electrónico, tarjetas de presentación y en otros perfiles de redes sociales como LinkedIn.
  • Durante reuniones de ventas y presentaciones, coloca el nombre de usuario de Twitter en la diapositiva del cierre.
  • Sigue e interactúa con otras personas que has conocido personalmente en eventos y conferencias

Estos consejos deben ayudarte a comenzar y mantener una presencia saludable en Twitter. No hay remedio mágico para conseguir nuevos seguidores. Eso se logra a través de mucho esfuerzo y compromiso, lo cual debe ser un todo en tu estrategia de redes sociales. Twitter es posiblemente la mejor manera de comunicarse y generar una buena relación con tus clientes. No te olvides de ser natural y auténtico en todo lo que publicas, y verás cómo todo encaja en su lugar.

Vía: Hootsuite

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: