Herramientas de Comunicación

Los usuarios cada vez pasan menos tiempo en Facebook

Hace tiempo que se está poniendo en evidencia una tendencia que puede ser bastante perjudicial para Facebook. Según los datos de Nielsen sobre noviembre del año pasado, interpretados por Pivotal, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg cada vez invierten menos tiempo en la plataforma. De hecho, la red social ha perdido alrededor de un 4% de gasto de tiempo agregado.

Ahora, esta tendencia ha sido confirmada, con más fuerza, por los datos obtenidos del mes de diciembre. El problema se ha vuelto realmente peor. Los datos actualizados muestran que la plataforma ha perdido un 18% de gasto en tiempo, lo que supone un enorme porcentaje en comparación con el mes anterior. Según Pivotal, este hecho refleja una caída del tiempo gastado por persona de un 24%.

Pero los problemas para la compañía no vienen tan solo por Facebook. Instagram también ha obtenido unos números de engagement bastantes pobres. Aunque el consumo agregado subió, la base de usuarios subió bastante más. En conclusión, el tiempo invertido por persona en la idílica red social de fotografía propiedad de Facebook disminuyó un 9%.

Por lo tanto, Facebook tiene bastantes problemas que atender a la vuelta de la esquina. Simplemente, los usuarios están conectando mucho menos con ellos, como señala FastCompany.com. Los cambios de algoritmo probablemente hayan colaborado con ello. De hecho, propio Mark Zuckerberg ya señaló que esperaba que sucediera algo así, pues la gente pasaría menos tiempo en la plataforma, pero el tiempo que pasarían sería de mayor calidad. Pero estos números podrían indicar también que la gente está cansada de la plataforma.

Si esta tendencia continua, quizás marque el cambio definitivo en el ecosistema del duopolio de la publicidad digital, formado por Google y por el propio Facebook. La pregunta será: ¿Qué posición pasará a ocupar la red social en este nuevo panorama?

Vía: Marketing Directo

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: