Correo y Agenda

No sobreestimes la efectividad del email

La mayoría de de nosotros utilizamos el email como medio para comunicarnos en nuestras comunicaciones profesionales.

Indudablemente, el correo electrónico es un medio muy bueno de comunicarse, siempre que se sea consciente que el** la capacidad de influencia es bastante limitada**.

De hecho, el poder de un envío de correo electrónico a dos cientas personas es tan efetivo como contactar personalmente con seis. Aún así, la mayoría de la gente tiende a pensar que el correo electrónico será más efectivo.

Este hecho se fundamenta en las claves no verbales cuando se está comunicando o pidiendo algo, durante una interacción cara a cara, hace que las personas vean con mayor legitimidad las solicitudes, pero los solicitantes no se daban cuenta de este hecho.

Si tu oficina funciona con correo electrónico y comunicación basada en texto, vale la pena considerar si se puede ser un comunicador más eficaz al tener conversaciones en persona. A menudo es más conveniente y cómodo utilizar la comunicación basada en texto que acercarse a alguien en persona, pero si sobreestima la efectividad de dichos medios, puedes elegir medios de influencia inferiores de forma regular y sin saberlo.

Vía: Pymes y Autónomos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: