Herramientas de Comunicación

Office 365 mejora tu productividad gracias a la inteligencia artificial

Microsoft ha llevado a cabo una importante transición en la que ha pasado de ser una empresa dedicada a la venta de productos de software a convertirse en una compañía especializada en el modelo de servicio. Office 365 es uno los ejemplos más claros, aunque no debemos olvidarnos del nuevo modelo adoptado con Windows 10, que completa el salto de dicho sistema operativo a un modelo de servicio.

Cuando ofreces un servicio tienes que adaptarlo a los nuevos tiempos e introducir mejoras para que continúe siendo interesante, un deber que Microsoft ha ido cumpliendo sin problemas con Office 365 ya que no se ha limitado a la introducción de nuevas funciones, sino que además ha hecho una apuesta profunda por potenciar dicha suite de ofimática con un sistema de inteligencia artificial que permite mejorar la productividad del usuario.

Entre las novedades más importantes que han sido posibles gracias esa unión de Office 365 e inteligencia artificial destaca la experiencia de búsqueda personalizada, que utiliza información de Microsoft Graph para proporcionar resultados de búsqueda personalizado en función de los patrones de trabajo de un usuario concreto. Esto se traduce en una adaptación total a cada trabajador, y además se completa con una función de vista previa de los archivos con soporte para más de 270 tipos de formatos diferentes sin tener que abandonar la página de búsqueda.

Otro ejemplo del potencial de la inteligencia artificial en Office 365 lo tenemos en PowerPoint Designer, que muestra diseños automatizados a modo de sugerencias con sólo subir nuestras imágenes favoritas, y también en MyAnalytics, que muestra información sobre nuestra organización, nuestros grupos de trabajo y todo lo que hacemos en equipo.

Esta herramienta es muy útil para pymes, ya que  recoge información muy útil que nos facilitará la identificación y mejora de los hábitos de trabajo. También podremos establecer objetivos de productividad y monitorear el progreso a lo largo del tiempo dando visibilidad a las colaboraciones más importantes.

No hay duda de que la inteligencia artificial aplicada a Office 365 ha mejorado de forma notable una suite de ofimática que se ha convertido para muchas pymes y profesionales en una herramienta imprescindible en su día a día.

Vía: Muy Pymes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: