Herramientas de Comunicación

Plantillas de Word para descargar gratis

Las plantillas nos ahorran un enorme trabajo y mejoran la presentación de los textos en Microsoft Word. Hemos recopilado las mejores plantillas de Word para descargar gratis.

Comenzar con buen pie es vital en cualquier tarea a la que nos enfrentemos.

Cuando creamos un documento en Word, lo más inteligente es comenzar con una plantilla de Word prediseñada que nos marca el camino a seguir. Después podremos modificarla a nuestro antojo y en función de nuestro talento. Pero una plantilla nos garantiza una presentación profesional y nos evita errores de bulto, especialmente si estamos llevando a cabo una tarea importante, como redactar un currículum o un folleto publicitario.

Existen miles de plantillas de Word gratis, creadas tanto por Microsoft, como por los usuarios. La calidad varía mucho, así que hemos buceado en multitud de webs y hemos seleccionado 60 plantillas de Word para descargar gratis.

Las hemos agrupado por tipos, para que sean más fáciles de localizar. Son plantillas de calidad que le darán un aspecto profesional a tus proyectos.

Currículum Vitae

Word (o cualquier otro procesador de textos) es la herramienta ideal para redactar currículos que después podemos enviar a las empresas o entregar en mano, previamente impresos (o en un pendrive).

Para redactar un currículo no hay que dejarse llevar por la imaginación. Al contrario, tienen que ser lo más espartanos y claros posible. Sencillos y directos, para que la persona que los lee termine de hacerlo antes de que se aburra y pase a otro. Por eso conviene utilizar una plantilla de Word para currículums ideada para cumplir el objetivo de informar sin hacer perder el tiempo.

Estas son algunas de las plantillas de currículum gratis más interesantes que hemos encontrado:

No te olvides de acompañar el currículo con una carta de presentación atractiva y concisa. Aquí tienes plantillas de cartas de presentación:

Si necesitas más plantillas gratis de currículos para Word, en estos enlaces encontrarás otras excelentes:

Calendarios

Nunca viene mal tener a mano un calendario impreso para recordar fechas importantes. O quizá lo queremos distribuir entre los empleados / amigos / familiares, para recordar actividades conjuntas.

Conviene organizar los calendarios de forma diferente en función de nuestras necesidades, pues en ocasiones nos intesará resaltar ciertos días, en otras ciertos meses o semanas.

Echa un vistazo a estas plantillas gratis de calendarios para Word. Cuidado porque en algunos casos tendrás que ajustarlas, según el año que necesites:

Folletos y publicidad

Venta de segunda mano, alquiler de piso, clases particulares, ofertas, promociones… Son innumerables las ocasiones en las que necesitamos crear un folleto publicitario, incluso a nivel particular.

Este tipo de proyectos exigen un tipo de letra grande y llamativo, que al mismo tiempo permita destacar fotos.

Aquí tienes algunas plantillas de folletos para descargar gratis:

Agendas y planificadores

Hoy en día las apps para el móvil y la sincronización en la nube nos permite llevar una agenda actualizada en nuestro smartphones.

Muchas personas se siente más cómodas si tienen una agenda impresa siempre a la vista. O quizá nos interesa compartirla con otras personas en formato documento de Word.

Como ocurre con los calendarios, las plantillas de agendas son muy heterogéneas, en función de lo que pretendamos destacar. No es lo mismo una agenda centrada en actividades diarias, que en recordatorios de fechas concretas.

Descubre algunas de las mejores plantillas de agenda gratis para Word:

Facturas, presupuestos y recibos

Si eres autónomo, cobras el alquiler, gestionas los recibos de la comunidad, o tienes que imprimir boletos para una rifa o sorteo, estas plantillas de facturas y presupuestos gratis para Word te sacarán de más de un apuro.

Fiestas / celebraciones / prospectos

Quizá necesites diseñar invitaciones para un cumpleaños, o folletos para anunciar una fiesta, una reunión familiar, o una comida de empresa.

No son muy diferentes a los folletos publicitarios, pero estas plantillas tienen imágenes y tipos de letra más festivos, que invitan a la diversión y el ocio.

Aquí tienes algunas plantillas de Word gratis para fiestas:

Cartas / Boletines / Informes

A nivel profesional, Microsoft Word es una de las herramientas más utilizadas para crear notas informativas, resúmenes y pase de proyectos. Aquí la presentación es fundamental para dar una buena imagen.

Otros

En Word puedes diseñar cualquier tipo de documento que requiera texto e imágenes. Hay miles de posibilidades, y como sería imposible recopilar todas ellas, en este grupo hemos includos plantillas de Word variadas, ideales para diferentes situaciones. Seguro que encuentras alguna que te sirve o inspira.

Escrito por Juan Antonio Pascual

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas