Herramientas de Comunicación

Redes sociales: Marcar la diferencia o ser alguien más del montón

Actualmente el 37% de la población mundial hace uso de las redes sociales.

Esto equivale a 2,789 millones de personas y el crecimiento día a día va aumentando exponencialmente, pero ¿realmente le estamos dando el uso adecuado a las redes sociales?

Personalmente la mayoría de mis amigos, conocidos, compañeros del trabajo tienen cuentas en las principales redes sociales que son Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y LinkedIn.

Lamentablemente, por moda, tendencias o como prefieran llamarle, muchos de ellos ya no usan con tanta frecuencia algunas redes sociales, como es el caso de Twitter, debido a que su popularidad a disminuido notablemente.

LinkedIn, considero que es la red más importante a nivel profesional; es perfecta para contactar gente que este en el mismo ámbito laboral, pero tristemente en comparación con otras redes sociales, las personas no le dan la importancia que esta merece.

Y por último Facebook e Instagram, que no cabe duda alguna que son las actuales Rockstars del mundo digital.

Diariamente millones de personas entran desde diferentes dispositivos a sus redes sociales. Es imposible negar que la mayor parte del día se la pasan revisando sus cuentas.

Pero para ser sinceros, el uso que se le da es insignificante en términos de ganancias, debido a que la gran parte de los usuarios, por no decir que todos, entran a las redes sociales más populares a ver fotos de sus amigos, hacer comentarios, ver videos, leer noticias y chatear.

Lo cual no está para nada mal, pero considero que se puede replantear el tiempo que se está invirtiendo en las redes sociales para sacarle mucho más provecho.

Y en cuanto a ganancias, no me refiero a ganar dinero por internet al entrar a estas aplicaciones y hacer uso de ellas, ya que es algo que suena bastante mágico; sino en realidad, sacar el significativo beneficio que nos ofrece internet en términos de posicionamiento, alcance y comunicación.

Las redes sociales son esa ventana al mundo

Gracias a las redes sociales, la tecnología, los smartphone, computadores y tablets estar frente a cualquier persona, a cualquier hora, en cualquier parte del mundo, sin barreras, sin contratiempos, y sólo al alcance de un clic.

Sin importar cual sea tu red social favorita, mi consejo es que se apropie de alguna de ellas.

Si puede estar en varias y administrarlas adecuadamente, no dude en hacerlo, pero principalmente busque la red social con la cual se sienta más cómodo. Esto le permitirá interactuar más fácilmente con otras personas.

Analícese a usted mismo, ¿a que se dedica? ¿Es ingeniero, médico, arquitecto, administrador? Tenga muy en cuenta cual su profesión y el objetivo que quiere alcanzar.

Como lo mencionamos anteriormente, de ahora en adelante las redes sociales serán su carta de presentación.

Por eso debe ser muy cuidadoso con el contenido que publica, ya que lo que muestre en internet es lo que las demás personas van a percibir de usted.

Es allí donde las personas lo van a catalogar como alguien exitoso a nivel profesional o como alguien mas del montón. Esta poderosa herramienta está en su mano, y cada quien decide si usarla a favor o en contra.

Y entonces, ¿cómo son las ganancias?

Muy sencillo, sea coherente con lo que publica, muéstrese como se quiere proyectar, sea constante a la hora de realizar publicaciones y ofrezca contenido único.

De igual manera, trace objetivos de crecimiento en redes sociales y verá que, con el tiempo, los resultados se van a ver reflejados a nivel profesional.

Escrito por Nicolás Gómez Aceldas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: