Telesecretarias

Reinventarse o sobrevivir

Hoy quiero dedicar este post a la reinvención.

¿Qué es reinventarse? ¿Por qué reinventarte?

Puedes escuchar desde aquí arriba el podcast de la serie de ‘La Radio de las Mentes Libres’, por si te es más cómodo escucharme que leer el post.

He titulado este post ‘Reinventarse o Sobrevivir’ porque esa es la sensación que yo tengo, es decir, o te reinventas y empiezas a desarrollarte hacia tus dones y talentos únicos o simplemente te dejas llevar por la corriente, por lo establecido y sobrevives día a día como puedes.

Para mí la reinvención no es más que ir poco a poco y día a día acercándote a tu esencia, a lo que ya eres internamente y siempre has sido, al don o talento con el que naciste, pero que puede haber pasado desapercibido para ti. Al ser tan natural para ti, puedes no haber notado que sea tan especial.

Reinventarse, por tanto, no es cambiar o dejar de ser tú.

Tú eres perfecto como eres. Ya eres un ser único e irremplazable, que has nacido con un talento y un don únicos también. Voy a repetir esto porque lo considero muy importante: tú eres perfecto como eres, un ser único con unos dones y talentos únicos.

Reinventarse, es por tanto, encontrar estos dones en ti y ponerlos al servicio de los demás.

Cuando haces esto la vida empieza a cobrar un nuevo sentido, en realidad, empieza a tener sentido. Te sientes pleno interiormente y realizado, una sensación muy gratificante que está muy por encima de la felicidad. Esta ha sido mi experiencia y por eso quiero compartirla contigo a través de estos podcasts. Nada se iguala a sentir que estás haciendo aquello para lo que has nacido y que encima con ello puedes aportar algo a los demás.

Si sientes la necesidad imperiosa de reinventarte, como sentí yo hace 8 años, porque tu vida no tiene sentido, estás perdido o sientes un gran vacío interior, mi humilde consejo, desde aquí, es que empieces a escucharte interiormente, a conocerte profundamente a través del silencio, la meditación y algún curso que resuene en ti para que aflore lo que está en tu interior agazapado esperando a ser revelado.

¿Qué te está gritando la voz de tu alma pero no quieres escuchar?

A partir de aquí se iniciará un viaje de autodescubrimiento, que no te voy a negar que va a ser difícil, va a requerir de ti compromiso, que no motivación y resiliencia. Y voy a repetirlas para que se te queden grabadas: Compromiso y Resiliencia. Ambas cualidades imprescindibles para que puedas dedicarte a tu pasión y lograr abundancia a través de tus talentos y dones únicos.

El compromiso implica mucho más que la simple motivación.

El compromiso es no parar hasta lograrlo, comprometerte contigo por encima de cualquier circunstancia y obstáculo que pueda aparecer. El compromiso es que uses tu imaginación para crear nuevas circunstancias para ti que te sean más favorables, cuando tus actuales circunstancias no te sean favorables. El compromiso implica también que no te dejes arrastrar por los comentarios de las personas que te rodean y que quieren que fracases porque ellas no se atreverían nunca a comprometerse con sus sueños y se conforman con una vida mediocre. El compromiso implica total disponibilidad para hacer lo que haga falta en cada momento para alcanzar tus sueños, pese a que no estés de humor, o a que creas que no tienes ni tiempo, ni dinero para lograrlo.

Céntrate en pensar de forma creativa y no pensar en recursos. El tiempo y el dinero son las mejores excusas para no hacer nada.  ¡Basta ya de decir ‘Es que…’ y todo lo que viene después!

La resiliencia, por su parte, te ayuda a levantarte cuantas veces haga falta después de caerte, a no dejarte arrastrar por lo que se podría considerar un fracaso o un error. Fíjate en un niño que se cae mil veces antes de aprender a caminar, pero no deja de intentarlo porque sabe internamente que un día lo logrará. Ten fé y pasión en tu proyecto, en ti. CREE EN TI. Si conocieras toda la potencialidad que hay en tu interior, jamás volverías a dudar de ti, jamás. Pero todos y cada uno de nosotros la hemos olvidado. Tienes más capacidades dentro de ti de las que imaginas y puedes lograr cualquier cosa que te propongas con persistencia, constancia, con fé y pasión.  

No existe el fracaso, todo es aprendizaje, todo.

No hay errores, son oportunidades. Cada obstáculo te ayuda a avanzar en tu camino. Céntrate en lo que tienes ahora y da gracias por todo y mira tu futuro con optimismo, con la intención puesta en lo que quieres lograr, pero sin apegarte a ello para poder ser flexible y variar el rumbo si hace falta. Ten un estándar alto, pero unas expectativas bajas. Da lo mejor de ti en cada momento y confía en que el resultado es el mejor que puedes obtener en este momento y es el perfecto para ti en el presente.

Y sobre todo sé constante, persiste con compromiso y pasión y lograrás aquello que tu alma está anhelando.

No importa el tiempo que tardes en llegar, el tiempo solo es una variable de este mundo físico en el que nos movemos, si tu anhelo y tu sueño son tuyos de corazón, lo conseguirás cuando sea el momento  y tú seas la persona adecuada. Solo debes confiar. Esa es la clave para mí de todo este proceso de reinvención, la confianza. Confía en ti y en tu potencialidad para manifestar todo aquello que ya eres interiormente.

¿Qué opinas tú? ¡Me encantará leerte en comentarios! 

Si te ha gustado este post y quieres escuchar todos los podcast de la serie ‘La Radio de las Mentes Libres’ pincha en este enlace y escúchalos todos, también te puedes suscribir a mi canal de Ivoox.

Un artículo escrito por Isabel Corell

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: