Sacando punta al impacto de los omnipresentes emojis en Instagram | Blog de Telesecretarias
Herramientas de Comunicación

Sacando punta al impacto de los omnipresentes emojis en Instagram

Los emojis son un ingrediente absolutamente ineludible en la comunicación 2.0. De eso no hay duda. Pero, ¿con cuántos emoticonos hay que sazonar los posts en las redes sociales? Y entre la amplísima pléyade de emojis que hacen de las suyas en los sociales, ¿cuáles funcionan mejor? Para responderá a estas y otras preguntas la empresa especializada en analíticas Quintlyha fijado su mirada de Instagram (donde los emojis encuentran uno de sus refugios favoritos).

Para llevar a cabo su estudio Quintly puso bajo la lupa 29.000 perfiles de Instagram y 5,5  millones de posts que allí se abrieron paso en el periodo comprendido entre enero y julio de 2017.

De la investigación emprendida por Quintly podemos concluir que los emojis disfrutan efectivamente de muchísima popularidad en Instagram. En julio de este año el 56,5% de los perfiles de Instagram evaluados por Quintly publicaron al menos un post pertrechado de emojis.

Aun así, la apuesta por los emojis es bastante más acusada entre los perfiles que presumen de más seguidores en Instagram. El 83,3% de los perfiles de Instagram con entre uno y 10 millones de “followers” publicó algún post aderezado con emoticonos el pasado mes de julio. Entre las cuentas con entre uno y 1.000 seguidores el porcentaje fue, en cambio, de apenas un 24%.

En general el uso de los emojis se traduce en mejores índices de engagement en Instagram. Los posts que incluyen algún emoticono se las ingenian para generar una media de un 15% más interacciones que el resto. Prueba más que evidente, por lo tanto, de que los emojis son mucho más que un mero adorno en Instagram.

Los emojis se utilizan casi por igual en los posts de fotos que en los posts de vídeos, si bien resultan ligeramente más populares en los primeros (31%) que en los segundos (29%).

Por otra parte, los emojis de la cámara fotográfica, de los dos corazones rosas y de la llama de fuego son definitivamente los favoritos de los instagramers.

Vía: Marketing Directo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: