Correo y Agenda

Todas las novedades de la última actualización de Gmail y cómo activarla

Gmail ha lanzado una de sus mayores actualizaciones desde la última vez que cambio el servicio en 2012. Te contamos todas las novedades de la última actualización de Gmail, destinadas a mejorar tu productividad, y cómo puedes activarla en tu cuenta de correo.

Gmail ya de por si es una herramienta clave para la productividad del empleado, sobre todo si sabes sacarle el máximo provecho, pero con la última actualización parecen haber mejorado la experiencia aún más.

Se trata de la primera actualización que ha lanzado Gmail desde 2012, y trae importantes novedades. A diferencia de la última vez, no han cambiado mucho el diseño. Si la estructura actual es popular entre los usuarios, ¿por qué cambiarla y forzarles a adaptarse al nuevo estilo?

A los usuarios empresariales no les gusta que una versión nueva de Gmail se les aparezca sin aviso“, explicó Jacob Bank, director de producto para Gmail e Inbox, según informa Fast Company.

En cambio, han puesto el foco en las propias funciones del servicio ampliando la amplia gama de posibilidades que nos ofrece Gmail.  Viene integrado en G suite, junto a otras apps como Google Docs, por lo que podrían crear un producto para negocios de pago con más funciones – siempre existirá la versión gratuita soportada por anuncios.

A continuación te dejamos todas las novedades que trae la última actualización de Gmail:

  • Correos que desaparecen: Puedes programar un correo para que desaparezca tras un periodo de tiempo determinado. Se trata del primer servicio de correo electrónico que facilita esta posibilidad, aumentando la privacidad y confidencialidad del usuario. También funcionará entre emails cruzados entre usuarios de Gmail y otras plataformas, solo que en vez de aparecer como un correo normal tendrán que usar un link para acceder al mensaje.
  • Desactivar la función del reenvío: Otra medida para incrementar la confidencialidad: el mandatario podrá decidir si quiere permitir que el correo se reenvíe o no.
  • Verificación en dos pasos para correos privados: Si tiene un contenido muy privado puedes activar la verificación en dos pasos; el receptor tendrá que introducir un mensaje que recibirá vía SMS para abrir el email.
  • Notificaciones anti-phishing más evidentes: Gmail se asegurará de informarte cuando un mensaje sea sospechoso, aumentando el tamaño del mensaje que te advierte de lo mismo y aparecerá en la parte superior del propio correo.
  • Recordatorios de emails no leídos: Si Gmail detecta que hay un mensaje que podría ser importante en tu bandeja de entrada lo colocará al principio de la lista y te informará de cuantos días han pasado desde que lo recibiste. También podrá informarte de que no has respondido a un correo que podría ser relevante. Eso si, esta función es opcional.
  • Realizar funciones sin abrir el correo: Puedes descargar un archivo, silenciar un mensaje o añadir un evento al calendario sin abrir el correo.
  • Notificaciones especiales para mensajes importantes: De manera opcional puedes pedirle a Gmail que te notifique de manera especial cuando te llegue un correo de alguien importante, cosa que determinará según la frecuencia de intercambio de mensajes que tengas con esa persona, entre otros.
  • Cancelar las suscripciones más fácilmente: Ya es bastante sencillo cancelar tus suscripciones a emails en Gmail, pero ahora la plataforma te surgirá hacerlo cuando note que nunca abres correos de ese destinatario.
  • La respuesta automática llega al navegador: La respuesta automática usando IA estará disponible tanto para móvil como para navegador.
  • Más funciones sin conexión: Ahora podrás realizar más funciones en Gmail sin tener conexión que antes y no necesitarás añadir una extensión de Chrome.
  • Acceso más directo a otras apps de Google: A la derecha encontrarás acceso rápido a apps como Google Calendar o Google Tasks. También puedes añadir algunos servicios de terceros que usen la tecnología add-on de Google.

Cómo activar la última actualización de Gmail

La última actualización de Gmail aún no se activará por defecto, pero ya está disponible. Puedes activarlo pulsando en el símbolo de configuración en la parte superior derecha de tu bandeja de entrada, y en ‘Prueba el nuevo Gmail’.

Escrito por Christiane Drummond

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas