Correo y Agenda

Trucos de Gmail para localizar cualquier correo fácil y rápidamente

Probablemente más de una vez de hayas vuelto loco buscando un correo que se ha perdido en tu bandeja de entrada. Afortunadamente, existen algunos trucos de Gmail para localizar cualquier correo de forma fácil y rápida, incluso los que no sabías que existían.

Puede que tengas tu bandeja de entrada muy organizada, sin correos pendientes de leer, pero aún así localizar un correo en Gmail puede ser difícil si nos llegan decenas de emails cada día. Eso si, solo es complicado si no sabes cómo buscarlocorrectamente.

Gmail es una herramienta muy potente que nos ofrece muchas más posibilidades que simplemente enviar y recibir correo. Desde programar tus emails para que se envíen más tarde hasta recibir una notificación cuando alguien abra tu correo, hay muchos trucos de Gmail que te ayudarán a mejorar tu productividad y organización. Y uno de ellos son las búsquedas clave para encontrar cualquier correo en Gmail fácilmente.

¿Cuanto tiempo habrás perdido intentando encontrar ese correo que le enviaste hace más de un año y ahora necesitas rescatar? En vez de volverte loco abriendo emails prueba a usar estos trucos para localizarlos más rápidamente. Puede que encuentres correos que no sabías ni que existían, y que te interesa leer.

  • Encuentra emails importantes que no has leído: Puede que hayas recibido un correo importante que has pasado por alto. Gmail analiza cuáles son los emails que sueles abrir y contestar y los marca como importante. Puedes encontrar los correos importantes poniendo “is:important” en la barra del buscador, y si añades “is important is:unread” te aparecerán todos los correos importantes que no has leído.
  • Elimina correos que ocupen mucho espacio: Si tienes tu bandeja de entrada hasta arriba puedes liberar espacio en Gmail buscando los correos que contengan archivos grandes. Inserta en el buscador “has:attachment larger_than:10mb” y te saldrán todos los correos con archivos adjuntos superiores a 10mb. Puedes cambiar el tamaño si quieres buscar archivos más grandes o pequeños.
  • Deshazte de correos muy antiguos (o encuéntralos): Si quieres filtrar los correos para que aparezcan todos los que hayas recibido o mandado previo a una fecha solo tienes que introducir “before:2017/10/10” por ejemplo; también puedes filtrarlo por año: “before:2017“.  Si por el contrario quieres encontrar fechas mandados tras una fecha concreta usa el mismo atajo pero cambiando before por after: “after:2017/10/10“.
  • Encuentra correos donde te incluyeron en copia: ¿No encuentras ese correo en el que te incluyó tu compañero en copia por lo relevante que era la información? Tiene fácil solución. Puedes encontrar todos los correos en los que te incluyeron en copia insertando “cc:me” o “bcc:me“. Si quieres encontrar un correo de una persona en concreto añade “from: sucorreoelectrónico@gmail.com“.
  • Cancela todas tus suscripciones: Si quieres dar de baja todos los correos molestos a los que te hayas suscrito puedes localizarlos metiendo “label:^unsub” en la barra del buscador. Tendrás todos en un mismo lugar y podrás ir cancelando la suscripción para los que no te interesen.
  • Encuentra documentos específicos: Ya sea encontrar una fotografía, un documento word o un PDF, puedes encontrar todos los correos con imágenes buscando “filename:jpg”, “filename:word” o “filename: GIF”, por ejemplo.
  • Encuentra todos los vídeos de Youtube: Es común que la gente mande links de Youtube por correo, más que vídeos adjuntos. Puedes encontrar los correos con links de Youtube insertando “has:youtube” en la barra del buscador.

Ten en cuenta que puedes combinar todos estos trucos para encontrar correos; así, si sabes a quién le mandaste el correo o quién te lo mando, así como  alguna palabra clave del asunto del correo puedes usar “from: sucorreo@gmail.com” y “subject: TICbeat”, respectivamente.

Por ejemplo, si quieres encontrar un correo antiguo que mandaste a tu compañero de trabajo sobre determinado tema, y te acuerdas de que incluiste un PDF, podrías poner  “before:2016/08/05 sucorreo@gmail.com subject: TICbeat filename:PDF“.

Empieza a exprimir la poderosa herramienta gratuita que tienes a tu disposición para aumentar tu productividad y ser más organizado.

Vía | Popular Science

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: