Herramientas de Comunicación

Trucos de Word: los mejores tutoriales, webs y apps

Las herramientas ofimáticas de Microsoft Office parecen simples a primera vista, pero ofrecen un sin fin de posibilidades tras su diseño sencillo. Te traemos los mejores tutoriales, webs y apps para aprender a usar Microsoft Word y descubrir todos sus trucos.

Microsoft Word es uno de los programas más usados para editar documentos del mundo. Ya sea para llevar a cabo tus trabajos en la universidad o proyectos en el mundo laboral, seguro que has usado Microsoft Word en algún momento de tu vida.

Como la mayoría de herramientas ofimáticas de Microsoft, Word es una herramienta potente. Parece sencillo a simple vista, pero esconde muchas funciones interesantes. Saber usar bien este programa también es clave para mejorar tu productividad.

Para que no te pierdas ninguno de estos trucos de Microsoft Word, hemos recopilado una serie de webs, apps y tutoriales para que puedas perfeccionar tus habilidades y sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Ya seas principiante buscando aprender a empezar a usar Word, o bien un usuario avanzado con dudas específicas sobre ciertas funciones más complejas que ofrece el editor de documentos, seguro que encuentras algún recurso de utilidad.

Echemos un vistazo a los mejores sitios para aprender a usar Word y convertirte en todo un experto:

Office 365 Training Center

Aquí encontrarás todos los recursos oficiales de Microsoft para aprender a usar Office 365.

Se trata de una de las mejores páginas web para aprender trucos de Word, y probablemente una de las más recomendadas por los usuarios.

Mediante vídeos, tutoriales y consejos te enseñan desde a empezar a usar el programa hasta convertirte en un experto. Lo mejor es que todos los contenidos son gratuitos.

Además de Word también tiene recursos para aprender a usar el resto de la suite ofimática de Microsoft.

GCF LearnFree.org

Otra plataforma muy interesante es GCF LearnFree.org. Al igual que con Office 365 Training Office puedes seleccionar el programa que más te interese de la suite de Microsoft y encontrarás muchos tutoriales organizados por temas, además de cursos de iniciación.

Sali Kaceli

Si buscas algo más visual puedes optar por el canal de Youtube Sali Kaceli. Sube tutoriales explicando cómo usar las distintas herramientas de la suite ofimática de Microsoft. Entre ellos encontrarás interesantes vídeos explicando diferentes funciones específicas de Word.

Professor Adam Morgan

Adam Morgan se ha convertido en un profesor virtual para muchos aprendices alrededor del mundo. Encontrarás todo tipo de trucos en Microsoft Word. Desafortunadamente, al igual que Sali Kaceli, solo sube vídeos en inglés; pero son muy visuales ya que te explican a hacer las cosas paso a paso.

Free Training Tutorial

También encontramos muchos recursos gratuitos para aprender a usar Word en Free Training Tutorial. Tiene las distintas lecciones divididas en apartados para cada función específica.

Es un buen lugar para aprender todos los atajos de teclado en Microsoft Word, por ejemplo. Estudios han revelado que usando atajos de teclado ahorramos hasta 8 días al año…Merece la pena, ¿no?

Sergio García

En el canal de Youtube de Sergio García encontrarás un curso de Word muy completo, en el que te guiará paso a paso desde el principio para que puedas aprender a usarlo correctamente. El video se compone de 13 cursos de entre 7 y 14 minutos cada uno, por lo que puedes pasar de ser un principiante a convertirte en todo un experto.

Learn MS Word offline

Esta es una de las apps más completas para aprender a usar Microsoft Word. Es completamente gratuita y encontrarás todas las funciones que necesitas saber para convertirte en un experto. Puedes descargarla en Google Play aquí.

Escrito por Christiane Drummond

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas