Herramientas de Comunicación

Trucos esenciales de Excel indispensables para trabajar

Recopilamos algunos de los mejores trucos de Excel para trabajar. Conocer estas competencias informáticas del programa de Microsoft te permitirá ganar tiempo y utilizar con más fluidez uno de los softwares más demandados por las empresas.

Microsoft Excel es uno de los programas más solicitados, usados y habituales en las empresas de todo el mundo. Por ello, es fundamental saber utilizarlo bien, conocer sus diversos trucos ocultos, manejar sus atajos de teclado más comunes o formarse con la ayuda y el soporte de numerosos recursos online como las páginas web, blogs, MOOCs y canales de Youtube especializados en Excel.

Ya en 2015, un estudio apuntaba a a que el 78% de los puestos de empleo de capacitación media exigían conocimientos informáticos, y de ellos, un 67% demanda un uso fluido de los dos programas más usados de la suite de Microsoft: Word y Excel. Para que mejores en tu desempeño y rendimiento con las hojas de cálculo, recogemos cuáles son los trucos esenciales de Excel más importantes para trabajar, según la plataforma formativa Microsoft Training.

Crear Gráficos

La herramienta Gráficos Recomendados es fundamental a la hora de realizar una presentación, ya que proporciona una visión de conjunto situando los gráficos en la misma dispositiva. Para usarla, únicamente debes meter los datos en el programa con encabezados de columna y acudir al menú “Insertar/chart/(y escoge la opción que quieras)”. También puedes acceder mediante la barra de opciones.

Formato Condicional

Concebida para destacar los datos más interesantes, esta herramienta de Excel es fundamental para tu trabajo. Puedes formatear las celdas de forma automática para otorgarles un color concreto, por ejemplo. Para ello, deberás seleccionar la celda y pinchar en “Inicio/Formato Condicional/ (y selecciona la opción que prefieras)”.

Análisis Rápido

Te servirá para ahorrar tiempo y agilizar tu trabajo a la hora de crear tablas. Debes seleccionar tus datos y podrás aceder a herramientas de formatos, tablas, gráficos, totales y mini gráficos desplegando el menú pulsando en el icono que aparece abajo a la derecha.

Autocompletar

Como en otras herramientas y programas, la función autocompletar es muy útil para ahorrar el tiempo y esfuerzo habitualmente perdido en introducir datos de forma manual. Solamente deberás pinchar en la esquina inferior derecha de una celda y arrastra columna abajo.

Power View

Power View, compatible con Powerpoint, se trata de una herramienta capaz de cotejar y analizar amplios conjuntos de datos y crear informes interactivos. En Excel 2013 lo encontrarás clicando en el apartado “Insertar/ Informes”.

Tablas Dinámicas

Si lo que deseas es resumir en un corto espacio de tiempo grandes cantidades de datos y tablas, acude a “Insertar/ Tablas dinámicas”, selecciona los datos. Selecciona tus campos en la mitad superior de la barra de la derecha. La parte inferior la emplearás para generar la tabla.

BuscarV

Esta herramienta te permite cotejar datos y aunar esas hojas para generar informes, por ejemplo de ventas o un inventario de producto. Solamente tienes que acceder a la fórmula Buscarv desde el menú Fórmulas e introducir la celda que contiene tu número de referencia. A continuación introduce el conjunto de celdas de las que extraer los datos, el número de columna del dato que necesitas y verdadero o falso.

Por si acaso, te dejamos esta infografía que recoge las anteriores funciones para dominar Excel en el trabajo. 

Fuente | Microsoft Training

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: