Correo y Agenda

Usa estos nuevos trucos de Google Drive para ahorrar tiempo

Conocer los atajos de las distintas herramientas informáticas que utilizas en el trabajo puede aumentar tu nivel de productividad notablemente. Hoy te traemos los nuevos trucos de Google Drive para que ahorres tiempo en tu día a día.

Aunque no lo creas, tener que hacer más clicks con el ratón supone una pérdida de tiempo y disminuye tu productividad.

Para que te hagas una idea: un trabajador pierde alrededor de 8 días de trabajo al año por no hacer uso de los atajos de teclado.

Por ello es tan importante conocer los distintos atajos que nos ofrecen las herramientas informáticas que usamos cada día para desempeñar nuestra labor.

Recientemente Google Drive ha introducido un nuevo truco para ahorrar tiempo para sus usuarios. Se trata del atajo ‘.new’ y sirve para abrir un nuevo documento más rápido.

Básicamente, al introducir este atajo en cualquier navegador se abrirá inmediatamente el nuevo documento para editar, ya sea en Google Docs, Hojas de Cálculo u otras herramientas de la suite ofimática de Google.

Veamos cuál es el atajo para cada herramienta:

  • Google Docs: Escribe ‘doc.new’, ‘docs.new’ o ‘document.new’ en la barra del navegador para empezar un nuevo documento en Google Docs:
  • Sheets: Si lo que quieres es abrir una Hoja de Cálculo nueva, introduce ‘sheet.new’, ‘sheets.new’ o ‘spreadsheet.new’.
  • Sites: Si en cambio quieres crear una nueva página web con Google Sites usa el atajo ‘site.new’, ‘sites.new’ o website.new’.
  • Slides: Para abrir una presentación nueva usa ‘slide.new’, ‘slides.new’. ‘deck.new’ o ‘presentation.new’.
  • Form: Con el atajo ‘form.new’ o ‘forms.new’ abrirás rápidamente un nuevo formulario en Google Drive.

Escrito por Christiane Drummond

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas