>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

10 artículos que estas obligado a leer si quieres invertir en Bolsa y no perder tu dinero

¿Te has planteado iniciarte en bolsa pero te da un poco de miedo? ¿Crees que eso de ganar dinero en bolsa es para gente muy preparada?.

Te aseguro que no, y te voy a ayudar con una recopilación de artículos de Trading para que vayas abriendo boca.

Pero no sólo eso, voy a empezar regalándote la guía que ofrecemos a nuestros suscriptores. En caso de que quieras iniciarte en bolsa, con ciertas garantías, pincha aquí.

En caso de que prefieras bajarte la guía en PDF, puedes hacerlo desde el mismo link, o al final de este artículo.

Espero que sea de tu ayuda.

Iniciarte en Bolsa es posible y con poco riesgo

Siempre y cuando hagas las cosas bien y vayas “despacito“.

Lo primero que tienes que hacer si quieres iniciarte en bolsa es ir poco a poco. Huye de los discursos del tipo de gana un sueldo con poco dinero, poca dedicación al día y en un “plis plas”.

Si esto fuese así, nadie trabajaría y todo el mundo se dedicaría a ganar dinero desde casa invirtiendo dinero en bolsa.

Claro que esto no significa que no sea posible ganar dinero en los mercados financieros. Yo y mi compañero de blog, Juanjo, llevamos algún tiempo haciéndolo.

Y mira que los comienzos fueron malos. Si, te confieso que perdimos dinero.

Ojalá hubíesemos encontrado el consejo de 12 expertos hablándonos de su experiencia en el mundo de la bolsa y el trading.

Pero bueno, como en esta web estamos para ayudarte, además del consejo de estos expertos, hoy te traemos una recopilación de los mejores artículos en el caso de que te quieras iniciar en bolsa.

OpinatronCómo funciona la Bolsa

Este primer artículo lo he seleccionado con toda la intención del mundo.

Si te has cuestionado empezar a invertir tu dinero en Bolsa, y no tienes mucha idea de lo que va, lo primero que debes conocer es el funcionamiento de la misma. Tiene lógica, ¿verdad?

Nuestro amigo Marc nos ofrece un vídeo muy didáctico que se encontró en youtube. En él se explica perfectamente qué es la bolsa y cómo funciona.

Con un lenguaje sencillo y claro, haciendo uso de ejemplos cotidianos. Todo ello, amenizado con animaciones. Creo que es un buen vídeo para iniciarse en Bolsa.

Te animo a que lo veas con atención. ¡¡Son sólo 9 minutos!!

Cuéntame luego qué te ha parecido, ok?

Diez mil horas de Trading¿Quieres ser trader y hacer trading?

En este caso, lo que Gonzalo nos aporta no es un artículo propiamente dicho. Lo que hace es regalarte una GUÍA, como nosotros. Si es que somos muy generosos en esta profesión.

Esta Guía contiene un resumen de los principales conceptos e ideas sobre trading e inversión, explicados de una forma sencilla y amena, y que da respuesta a dos importantes preguntas que se hacen los novatos.

¿Es el trading una actividad que me pueda interesar?¿Puedo estar realmente hecho para esto?

Detrás de estas dos aparentemente simples preguntas, se esconde una gran cantidad de información. Te aseguro que es imprescindible conocerla antes de iniciarte en Bolsa.

Gonzalo ha planteado un diálogo, en el que tú le haces 12 preguntas y él te responde, con el objeto de aportarte toda esa información valiosa que necesitas conocer de antemano.

Para descargarte la Guía tienes que suscribirte a su blog. Sólo tienes que aportar tu nombre y tu correo electrónico (ya sabes cómo va esto).

Te aseguro que Gonzalo no es de los que te bombardean con un montón de mails pesados.

¿Qué te ha parecido la guía?

¿Te ha resuelto tus dudas?

Si tienes alguna duda sin resolver, pásate por los comentarios y suéltala. Estamos para ayudarte.

Trading de Futuros¿Qué necesitas para ser Trader?

En este caso también me he atrevido a entregarte un vídeo de unos 18 minutos en el que Vicens Castellano te habla muy clarito.

¿Os acordáis de Vicens Castellano?

Allá por el año 2008 era el presentador del programa “Ajuste de cuentas”. ¿Lo recuerdas? En él, un experto coach financiero, Vicens, era capaz de poner orden en las finanzas personales de casi cualquier familia con problemas económicos.

Gracias a la capacidad didáctica de su discurso, ha inundado su blog con artículos en versión vídeo con un gran valor formativo.

Aquí te habla muy clarito sobre las características que debes reunir o implementar en tu vida y llegar a convertirte en un buen trader o inversor.

Características como el trabajo, constancia, disciplina, control emocional y responsabilidad.

En definitiva, una buena dosis de realidad para iniciarte en Bolsa con buen pie.

Después de ver el vídeo ¿Te ves capacitado para ser inversor de tu dinero?

Cuéntamelo en los comentarios.

Despierta tu dinero10 preguntas que te haces al empezar a invertir en Bolsa (con sus respuestas)

En este artículo, Marc Alomar nos plantea y nos da respuesta a una serie de 10 preguntas que él mismo se hizo antes de iniciarse en Bolsa.

Preguntas que tú mismo puedes plantearte si decides iniciarte en Bolsa a través de las acciones.

Nos habla de otra forma de invertir en bolsa. Aunque no es nuestra preferida, es otro punto de vista de la inversión. También quería presentártela en este post.

Lo importante son los conceptos generales a conocer y no tanto la estrategia. Una vez que te inicias, cada uno, libremente, elije y establece la mejor estrategia para su inversión.

Por eso te traigo este artículo, porque me parece que resuelve buenas preguntas desde un punto de vista diferente al del trading.

¿Te ha parecido interesante?

¿Te empiezas a inclinar más por el trading o por la inversión?

Cuéntamelo en los comentarios.

TradingpulsarCómo empezar en el trading

Este artículo, o mejor dicho, serie de artículos, porque es una trilogía, ha sido una incorporación de última hora.

La verdad que no conocía este blog de Manuel García. La semana pasada en Twitter me crucé con el último capitulo, y aprovechando que estaba preparando este post me puse a indagar.

Me pareció una trilogía tan completa que no tuve otra opción que incluirla en el artículo. En estos enlaces te aporto los capítulos 2 y 3.

También está enfocada al mundo del trading pero, insisto, quedaros con los aspectos generales. Éstos son aplicables de cualquier modo para iniciarte en Bolsa.

Hace un recorrido de 12 aspectos a tener en cuenta y que, por conocidos, a veces no los aplicamos con el rigor debido. Y que se salve quien pueda.

Por eso, no está de más que alguien nos lo recuerde de vez en cuando.

Y, en este caso, le ha tocado a Manuel con su espectacular trilogía. Gracias Manuel por tu aportación.

¿Crees que tienen lógica estos aspectos?

¿Serías capaz de aplicarlos todos con disciplina espartana?

Si crees que te costaría aplicar alguno de ellos, dímelo en los comentarios.

Novatos Trading ClubCómo aprender trading de forma inteligente

Aquí, Uxio Fraga aporta un concepto innovador y, a la vez, revolucionario, pero que ya se empieza a escuchar en otros ámbitos formativos: el APRENDER A APRENDER.

En el caso del trading y las inversiones en Bolsa considero que este concepto es muy importe. En la mayoría de los casos, muchas personas se inician en Bolsa con el único objetivo de ganar dinero.

Y esto es un error. ¿Por qué? Porque, de manera automática, su objetivo se ha transformado en una limitación para aprender a operar de manera ordenada e inteligente, simplemente eso.

Por esta razón creo que el APRENDER A APRENDER antes de iniciarte en Bolsa es muy interesante y, si me apuras, casi obligatorio.

Además acompaña el artículo con una serie de buenas prácticas a llevar a cabo, lo que hacen de este articulo un imprescindible en nuestra lectura inicial.

¿Y tú que opinas sobre este proceso de aprendizaje? Explayate en los comentarios. Gracias

Tecnología y Trading¿Juegas, especulas o inviertes?

¡¡No me digas que nunca has oído a algún amigo o conocido tuyo esa típica expresión de: Yo juego a la Bolsa!!

No me lo creo.

Pues te voy a decir una cosa sobre tu amigo, sin ánimo de molestarte.

O a tu amigo le sobra el dinero y no le importa lo más mínimo perderlo o, en caso contrario, está jugando con fuego y se va a quemar.

El dinero cuesta mucho ganarlo. ¡¡qué nos vamos a contar!! Ahorrarlo para invertirlo después ya no te quiero ni contar lo que cuesta. Para que luego te lo vayas jugando por ahí como si fuera una lotería o un casino.

De todo esto es de lo que te habla Ferrán en su podcast. Sí, has oído bien, te incorporo un nuevo formato por si estás un poco cansado de leer llegados a este punto.

Así que, túmbate en el sofá si quieres, relájate, ponte los auriculares y dale al Play. Son solo 18 minutos. También puedes escucharlo mientras cocinas, corres un poquito o conduces de camino a casa.

¿Tú estarías dispuesto a jugarte tu dinero?

¿Prefieres especular o invertir?

Me interesa tu opinión al respecto. Es un tema controvertido.

Academia de Inversión7 lecciones de Juego de Tronos sobre inversión en bolsa

¿Crees que el mundo de la bolsa es ajeno a la realidad y que todo sucede dentro de ese tan famoso parqué?

Tengo la certeza de que en cualquier lugar y situación podemos tener experiencias y vivir situaciones totalmente aplicables al mundo de la Bolsa.

En este caso, Paco Lodeiro te muestra 7 lecciones que ha podido extraer de una de las series del momento y que incluye entre sus favoritas: Juego de Tronos.

Y es que, para poder llegar a ser un buen inversor no tienes que ser de una pasta especial. Únicamente tienes que conocer y desarrollar ciertos factores, actitudes y habilidades. Al igual que en otras profesiones.

¿O acaso, por ejemplo, un policía no tiene que tener control emocional en su trabajo? ¿O un médico? ¿Acaso no es la formación imprescindible en casi cualquier profesión digna de mención?

La profesión de inversor no se diferencia mucho de cualquier otra, cada una con sus características propias, lógicamente. Como la vida misma.

Te propongo un reto. ¿Serías capaz de plantearme alguna situación real que te haya sucedido últimamente y que se pueda aplicar al mundo de la bolsa?

Ánimo. Sé que no es un ejercicio fácil. ¿Aceptas el reto?

ForexDuetCómo se vive del trading

Este vídeo de Yuri Rabassa, resumen muy bien la vida y milagros de un inversor, en su caso, un trader de divisas.

No te lo pierdas, el discurso de Yuri y su capacidad didáctica te sorprenderá.

Tras una presentación hablando de la vida de un maestro de las inversiones, Andre Kostolany, plantea la pregunta del millón cuando nos iniciamos en este apasionante mundo.

¿Se puede vivir del trading?

Tras una comparación entre algunas profesiones y la de trader, nos ofrece un baño de realidad con final optimista pero no exento de trabajo.

Finalmente nos ofrece 6 consejos para convertirte en un buen inversor profesional y lograr el éxito que deseas, evitando que te quedes a mitad del camino.

De los 58 minutos que dura el vídeo, no te asustes, solo 23 son la parte teórica. El resto del tiempo lo dedica a resolver dudas de los oyentes, que pueden ser las tuyas mismas. Así que no dejes de verlo.

¿Té ha resultado útil el vídeo? Dime si necesitas saber algo más al respecto e intentaré ayudarte.

¿Quieres nuestro regalo para iniciarte en bolsa o en el mundo del Trading?

Hasta aquí la serie de artículos recomendados.

Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarte que te leas también, si aún no lo has hecho, nuestra Mega Guía sobre Trading, en la que también te explicamos todo aquello que necesitas saber antes de iniciarte en Bolsa, y que no dista mucho de lo que se habla en los artículos anteriores.

Ahora me gustaría que me contestaras a estas dos simples pregunta:

¿Te interesa la inversión en bolsa como método de generación de ingresos?

¿Estás pensando iniciarte en bolsa?

Pásate por los comentarios y cuéntame tu opinión.

Vía: Reinventa tu dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas