>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

11 increíbles maneras para hacer dinero extra en 2018

Todos necesitamos un poco de dinero extra a fin de mes, ya sea para gastarlo en algo importante (como las facturas de la casa) o darnos un simple gusto.

Conseguir un ingreso adicional nunca viene demás: te será útil tanto si lo quieres para ahorrar, para comprar algo que necesites, o incluso para ir pagando tus deudas y no tocar el resto de tu capital.

Cuando buscas dinero extra, es porque seguramente el empleo o la ocupación que estás realizando no te da lo suficiente o es lo justo para cubrir tus gastos básicos.

Cuando comencé mi primer empleo como profesora de inglés, honestamente la paga era realmente mala; a quién engaño, era horrenda.

Pero a fin de cuentas era un trabajo y no había conseguido una mejor opción en el momento.

Aunque el salario que recibía era más que nada para cubrir gastos propios, siempre me encontraba a final de mes algo deprimida porque mi sueldo nunca me alcanzaba para comprar cosas básicas que necesitaba, o para ahorrar un poco.

Y es que, se supone que trabajamos para poder tener una vida mejor, y también darles a nuestra familia lo que necesitan y que nunca les falte de nada, ¿verdad?

Sin embargo, en el 90% de los casos eso no es así: nuestro sueldo sólo nos alcanza para vivir a duras penas, y el dinero muchas veces no nos llega para comprar todo lo que necesitamos.

Por eso, mientras trabajaba enseñando, seguí buscando mejores opciones para ganar algo de dinero extra y poder comprar algunas cosas que quería o simplemente estar más holgada económicamente.

En el proceso dí con varias opciones que al probarlas resultaron ser bastante prometedoras y que incluso me generaron más dinero del que creí en su momento.

Y de hecho, hoy en día sigo utilizando esas formas de generar un extra todos los meses porque ahora me funcionan igual de bien que hace unos pocos años.

Así que si tú también te sientes frustrado por no poder ahorrar un poco de tu salario, o necesitas más dinero del que tu sueldo te da, aquí te comparto los 11 mejores métodos para generar un extra que yo uso, y que me han dado los mejores resultados.

Cómo tener un ingreso extra de dinero: 11 métodos

 

1. Llena encuestas pagadas

Ganar dinero con encuestas es posible. De hecho, este es el primer método que yo empecé a usar para generar un ingreso extra desde mi casa porque es la forma más fácil de conseguirlo.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de registrarte en páginas de encuestas porque no todas son buenas ni confiables.

Hay muchos sitios en Internet donde te pedirán pagar $37 por una lista con empresas de encuestas. ¡No lo hagas!

Aquí en Gananci tenemos esa misma lista GRATIS, no necesitas pagar por ella. Haz click aquí  para verla.

Para comenzar, las encuestas pagadas son una gran opción para hacer dinero extra en poco tiempo y como un plus, desde la comodidad de tu casa.

Siempre han sido relativamente populares, pero su popularidad ha aumentado durante este último añodebido a la facilidad de ganar dinero con ellas.

Ahora, ¿cómo funcionan?

Es bastante simple: visita la lista de empresas de encuestas en el enlace que te dije arriba, regístrate en todas ellas, y ¡listo!

A tu correo empezarán a llegarte a encuestas con preguntas donde podrás dar tu opinión sobre distintos temas, y te pagarán sólo por contestar.

No tiene mayor complicación y el registro en todas las páginas de encuestas es gratis. Además, inscribirte sólo te tomará un par de minutos.

Lo que más me gusta de las encuestas pagadas es que además de ser una forma fácil de ganar un extra, no necesitas ningún tipo de experiencia para participar en ellas.

Pero lo mejor de las encuestas es que puedes conseguir dinero con ellas en tu tiempo libre. Cada encuesta que te manden durará entre 5 y 20 minutos (cuanto más larga sea la encuesta, más dinero te pagarán).

Así que puedes hacerlas en momentos de tu día que no estés ocupado, como por ejemplo mientras esperas para pagar tu compra en el supermercado, en el autobús del camino a la escuela o el trabajo, en casa cuando no tienes nada que hacer…

Eso es lo que yo hago para ganar dinero con encuestas: respondo a las preguntas mientras están los comerciales cuando veo la televisión, cuando estoy esperando al autobús para ir a trabajar, o cuando estoy en casa sin hacer nada.

2. Invierte en opciones binarias

Estoy segura de que cuando escuchas hablar de inversiones, piensas que para realizarlas necesitarás dos cosas importantes: una gran suma de dinero, y ser un experto en bolsa.

Pero ¿y si te digo que hay un método con el que no necesitas tener conocimientos sobre invertir, y con el que puedes empezar con sólo $10? Así es como yo comencé en el mundo de las inversiones.

Estuve un tiempo buscando muchos brokers en Internet, pero ninguno de ellos me terminaba de convencer; todos me pedían un depósito inicial de dinero bastante alto (más de $300), y tenía miedo de perder ese capital si me equivocaba.

Sin embargo, un día encontré justo lo que estaba buscando: IQ Option, un broker que me permitía empezar con sólo 10 dólares en mi cuenta.

Además, la gran ventaja que le encontré a IQ Option es que ellos tienen una cuenta de demostraciónpara practicar gratis y aprender cómo funcionan las opciones binarias antes de invertir tu dinero de forma real.

¿Y cómo funcionan las opciones binarias?

Mientras que en otros mercados de la bolsa como Forex tienes que predecir muchas cosas como el tiempo o el precio para poder ganar, en las opciones binarias solamente necesitas indicar si un activo subirá o bajará.

Esta acción se repite cuantas veces quieras ya que, a diferencia de la bolsa normal, en las opciones binarias puedes hacer operaciones que sólo duren unos minutos.

A pesar de que sigo teniendo un empleo que toma gran parte de mi día, todos los días le dedico entre 30 y 60 minutos a las opciones binarias porque son uno de los métodos que más dinero me generan junto con mi sueldo.

Para que te hagas una idea: la semana pasada apenas tuve tiempo, y sólo pude hacer dos operaciones: una de 25 dólares y otra de 10 dólares.

La de $10 me hizo ganar $47, y con la de $25 conseguí $81. Es decir: gané 128 dólares trabajando sólo un par de días en las opciones binarias.

Y esa fue la semana más floja que he tenido: otras semanas en las que he hecho operaciones de lunes a viernes he llegado a conseguir más de $300 en sólo 7 días.

3. Escribe artículos

Todos tenemos aunque sea un porcentaje mínimo de escritor en nuestras venas, por lo que en algún momento de tu vida debiste tomar un papel y escribir al menos algunas palabras o una historia corta.

Si por otro lado escribir es algo que siempre te ha gustado e incluso llegaste a pensar alguna vez en hacerlo de forma profesional pero te desanimas al ver que no es tan simple, vengo a darte el empujón que necesitas.

Para mí, escribir artículos no comenzó siendo un ingreso principal.

Hacerlo era una afición que decidí convertir en una fuente adicional de ingreso cuando descubrí que podía ganar cierto dinero extra.

Así que comencé por instruirme un poco y contactar con varios blogs o páginas que necesitaran escritores.

Uno de los mejores sitios que encontré fue Gana dinero escribiendo, donde sólo tienes que registrarte, y te mandarán distintos trabajos para empezar a redactar textos.

Allí hay trabajos de muchos tipos distintos, como por ejemplo escribir recetas de comida, hacer artículos sobre partidos de fútbol, redactar opiniones sobre películas…

Y la paga no está nada mal: suelen pagar 15 dólares por un solo texto, y hasta $1.350 si te contratan en un blog como escritor a tiempo completo.

4. Traduce textos

En el proceso de escribir artículos y buscar otras fuentes de ingreso cuando agotaba alguna, me encontré con la de hacer traducciones.

Personalmente, tengo conocimiento de 2 idiomas además del español y no le di mucho uso hasta hace unos pocos años. Si sabes otro lenguaje y quieres dinero extra, déjame decirte porqué es tan buena opción sumergirte en el área de traducciones.

Actualmente, hay mucha más necesidad de poder comunicarnos con hablantes de otros idiomas y el hecho de que la mayoría no sea siquiera bilíngüe, te ofrece una gran oportunidad de ganar dinero.

Te debes haber topado con varias personas necesitando la traducción de algún texto y que por lo normal, son bastante cortos.

Si es así, es momento de que comiences a brillar.

Aprovecha esa habilidad de saber más de un idioma y en tu tiempo libre, dedícate a traducir textos para otros.

La paga es bastante buena considerando el tiempo que inviertes en ello y es muy simple.

Además, una de las grandes ventajas es que también tienes la opción de crecer bastante rápido con el tiempo y quién sabe, quizás hacerlo un trabajo de tiempo completo sobretodo si presentas más ganancias en algún punto con él, en comparación con tu empleo actual.

5. Vende tus fotos

Hay algunos que aman llevar una cámara a todos lados con el propósito de intentar captar la vida y todo lo que les ofrece y sin darse cuenta, invierten bastante tiempo haciéndolo pero no lo aprovechan al máximo.

Me encanta admirar una buena fotografía, y aunque hay muchos fotógrafos famosos y personas con talento para ello, si la foto está bien tomada y la siento espectacular, no me importa quién la tomara.

Si tomar fotos es algo que disfrutas y consideras que haces bien, conviértelo en una opción para ganar dinero.

He visto mucha gente que ofrece sacar fotos o que simplemente asisten a eventos por su cuenta para fotografiar y luego ofrecérselas a las personas.

Y a pesar de que lo digital es lo más cómodo y fácil estos últimos años, siempre queremos tener una foto a la mano que enmarcar.

Además, también puedes vender las digitales si a alguien le gustó la foto.

Una de las mejores páginas que conozco para vender tus fotos es Foto Dinero Fácil: allí sólo necesitas registrarte, empezar a subir tus fotos, ¡y comenzar a ganar dinero!

6. Regístrate en Geniuzz

En internet hay muchos sitios donde puedes buscar trabajo prácticamente de lo que sea.

Sin embargo, considero que es mucho más fácil para ti y tú cliente que ofrezcas directamente tus servicios y cuántos estás dispuesto a hacer por un pago específico.

Por lo que me esmeré un poco más en buscar un sitio que me ofreciera estas opciones y en el proceso me encontré con Geniuzz.

Geniuzz es una plataforma que te permite publicar anuncios ofreciendo cualquier tipo de servicio que se te ocurra.

Lo que me gusta en especial del sitio, es la facilidad y lo específico que es al momento de que publicas algún anuncio, además de todas las áreas que abarca.

En esta página puedes ofrecerte por ejemplo a escribir el nombre de alguien en la arena y tomarle una foto, a crear un dibujo personalizado, o incluso a grabar con tu voz un texto que te manden.

Es una plataforma muy parecida a Fiverr, sólo que Geniuzz está completamente en español, y aplica en todos los países de Latinoamérica y España.

Puedes empezar ofreciendo cualquier servicio que se te ocurra desde $5, e ir subiendo tus precios poco a poco. El registro en Geniuzz es gratis y no te tomará más de 2 minutos en completarlo.

7. Renta una habitación en Airbnb

Alquilar algún bien inmobiliario siempre es rentable para ganar dinero extra sin un mayor esfuerzo; el problema surge cuando no sabes a quién rentarlo.

Al igual que buscar empleos u ofrecerlos por internet, también encontrarás muchas páginas que consisten en publicar anuncios de alquiler y venta de inmobiliarios.

Si tienes una habitación extra que solo agarra polvo porque nadie la usa, comienza a sacarle provecho alquilándola y consiguiendo un ingreso con ella todos los meses.

No necesitas complicar tu vida publicando un anuncio en miles de sitios o periódicos.

En la página Airbnb encontrarás la forma perfecta para publicar el alquiler de tu habitación sin muchos problemas.

El proceso es muy parecido a Geniuzz. Consta de un registro totalmente gratuito y de comenzar a diseñar el anuncio que quieres que aparezca en la página llenando todos los campos de información.

La ventaja principal de Airbnb es que no tienes que pasar por el proceso de tener a alguien permanentemente ocupando la habitación.

Sólo la ofrecerás por un tiempo limitado que tú prefieras.

Airbnb es totalmente confiable y tiene políticas estrictas en sus usuarios, por lo que te da la confianza que necesitas para dar el paso a ganar esos billetes demás.

Si quieres saber más sobre cómo funciona, te animo a que leas este artículo: ¿Es segura la página Airbnb? Mi experiencia como anfitrión.

 

8. Conduce para Uber

Convertirte en conductor de Uber es un empleo que pasa al menos una vez por nuestra cabeza en especial si tenemos un auto propio.

Esta es una genial forma tanto de ganar un dinero extra como de conseguir un sueldo completo conduciendo por las calles de tu ciudad para llevar a las personas que lo necesiten de un sitio a otro.

Es como el empleo de taxista de toda la vida, sólo que aquí tú decides cuánto tiempo quieres trabajar y qué días prefieres laborar.

Por ejemplo, si quieres emplearte de lunes a jueves, y trabajar esos días sólo durante un par de horas, lo único que necesitarás hacer será montarte en tu coche, abrir la aplicación de Uber, y esperar a que haya pasajeros que te manden un mensaje para que les recojas.

Cuando quieras terminar de trabajar, sólo cierra la aplicación en tu teléfono, vuelve a casa, y listo. Así es como ganarás dinero con Uber.

En cuanto al conductor, se le envía directamente la notificación de una nueva solicitud y decide si aceptarlo o no.

Para ti que estarías tomando este rol, el no tener que aceptar la ruta es un gran beneficio ya que no es una obligación si no quieres tomar esa ruta que evitas a toda costa.

En el siguiente artículo puedes leer la experiencia de uno de los lectores de Gananci usando Uber como conductor: Así me convertí en conductor de Uber y gané $977 en 5 días.

Y aquí puedes registrarte gratis en Uber para empezar a ganar dinero con ellos.

9. Diseña sitios web

Aunque personas especializadas en construir sitios web estén normalmente más capacitado que tú para hacer este trabajo, si sabes cómo hacerlo bien, puedes ganar dinero con ello.

Diseñar un sitio web requiere paciencia y hacerlo de la forma correcta, por lo que mucha gente paga por este servicio cantidades generosas de dinero.

Si sabes hacerlo, diseñar una página para alguien más no te tomará mucho tiempo y será prácticamente, dinero fácil.

Lo mejor de todo, es que si te pagan bien por dos o tres trabajos, no necesitas repetirlo tan seguido durante el mes para tener dinero extra.

Aprovecha las habilidades que tienes.

Cualquier habilidad y facilidad que tengas con diseño y construcción de páginas es muy bien valorada.

10. Vende tus cosas viejas

Es normal no querer desprenderse de cosas que tienen cierto valor sentimental para ti.

Pero cuando necesitas dinero o quieres poder tener algo extra a fin de mes, nuestras viejas pertenencias siempre soy un gran escape de vez en cuando.

En lo personal, acumulo muchas cosas, quizás demasiadas. Por ello, un día decidí comenzar a venderlasde a poco para sacarles algún provecho.

Me sinceré.

Realmente solo ocupaban espacio en una habitación adicional o en el resto de la casa, así que solo tomé las que tenían mayor significado sentimental para mí y decidí vender el resto.

Creerás que no es una opción constante para ganar dinero extra pero te sorprenderías de la cantidad de cosas que tienes en tu hogar para vender.

Simplemente no se acaban porque siempre estás comprando cosas nuevas que posiblemente pierdan significado o uso con el tiempo.

Además, no es muy probable que te compren todo en el momento, así que con que vendas 3 o 4 cosas mensualmente, verás el dinero extra y aún te quedarán muchas otras que vender.

11. Busca un empleo de medio tiempo

Si no quieres dar tantas vueltas e ir a un tema y solución más simple, ¿por qué simplemente no buscas otro empleo?

Si estás buscando formas de ganar dinero extra, es porque cuentas con algo de tiempo libre a pesar de tu empleo actual, así que puedes sencillamente invertirlo en otro trabajo.

Hay muchos empleos que son de mediodía o incluso un par de horas, por lo que el tema del tiempo no es problema si sabes buscar bien.

Además, te estarás evitando todo el proceso de probar tu suerte en cosas nuevas. Aunque aún así te sugeriría salir de tu zona de confort.

En todos lados hay empleos que nos ofrecen esa opción de ganar un dinero extra a fin de mes sin necesidad de adquirir totalmente un compromiso como lo es un trabajo fijo.

Así que levántate y empieza a buscar otro empleo.

El dinero extra no lloverá del cielo. Tienes que comenzar a buscar ¡ahora!

Cómo ganar dinero extra los fines de semana

Para ganar dinero extra los fines de semana, busca opciones y empleos que no requieran mucho tiempo y que preferiblemente consista únicamente en asistir estos días o que sean sólo de una vez.

El tiempo libre de casi todos se resume en 3 palabras: fin de semana.

Hasta ahora, es posible que formes parte de ese 80% de la población que aprovecha estos dos días para descansar y quedarte en casa viendo películas por Netflix en el sofá con una manta y tu comida preferida.

Pero si decidiste ser más productivo y aprovechar ese tiempo para ganar dinero extra incluso durante estos días, es una gran decisión la que tomaste.

Pienso que siempre debemos darnos nuestro tiempo de descanso y para nosotros, pero también hay que sacarle el mayor provecho a nuestras horas en lugar de repetir siempre lo mismo.

Admito que me tomo días libres, al menos uno a la semana pero normalmente ningún de ellos es durante el fin de semana.

La razón principal de ello, es que considero que los fines de semana se generan muchas opciones para ganar dinero extra y solía desperdiciarlas anteriormente quedándome en casa durmiendo.

Así que decidí aplicar la misma política de los salones de belleza. No trabajar un día de semana.

Es posible que no te hayas dado cuenta pero las peluquerías y salones suelen tomar lunes o martes, o ambos días libres pero siguen trabajando los fines de semana.

¿Cuál es la lógica de ello? Porque tienen mayor clientela esos días.

Entonces, así como empleos o servicios como esos tienen mayor auge los días de semana, otros también deben tenerlo.

Por lo que hice una investigación y en efecto, hay muchos servicios que la gente requiere los fines de semana y pagan bien por ello.

Así que me puse manos a la obra y comencé a aprovechar mejor esos días.

Por ejemplo, ser niñero es relativamente fácil y tiene una de las mejores pagas. Todos los padres quieren darse su tiempo a solas y disfrutar sin estar pendiente de sus hijos al menos una vez por semana, así que durante estos dos días es más común que busquen de alguien.

Lo mismo ocurre con personas que se van de viaje durante el fin de semana y requieren que cuiden de la casa o sus mascotas. Si te ofreces en hacer esto, el dinero extra será más que solo un poco más.

Las tutorías los fines de semana para estudiantes que no tienen ni siquiera una hora libre durante los días de semana son la ayuda que cae del cielo para prepararse para una prueba.

No suelen ser tan costosas pero ten algo en mente: todo lo que haces los fines de semana cuesta más y por ende, puedes pedir más dinero.

Son tus días libres, los de la mayoría, así que es lógico que te paguen más por tomarte el tiempo cuando se supone deberías estar descansando.

Otros trabajos como barrer las calles, repartir el periódico, pasear perros, son perfectos si solo buscas cosas de una vez o de fines de semana.

No son empleos que debes realizar de forma obligatoria durante determinados días, así que puedes dedicarte los fines de semana a ello.

 

Cómo ganar dinero en tu tiempo libre

Realiza micro trabajos o actividades que no requieran mucho tiempo y puedas llevar a cabo durante las horas libres que tienes durante la semana.

A veces tenemos mucho tiempo libre, demasiado y aunque puede sonar un poco irónico o ridículo, cuando lo tenemos en exceso, no sabemos qué hacer con él.

Así que por qué no implementarlo en ganar dinero en lugar de dar vueltas en nuestra cama pensando en qué hacer.

Como dije anteriormente, los fines de semana suelen ser técnicamente el tiempo libre de la mayoría, pero en esa afirmación, no se incluye con totalidad todo el tiempo extra.

Por ejemplo, los días que llegas temprano a casa del trabajo o de la universidad.

Algunos días que tienes libres fuera de los fines de semana.

Un par de horas o días, todo eso forma parte de tu tiempo libre y depende de ti ganar dinero durante él.

Para ganar dinero, el principio es muy parecido a cuando quieres hacerlo durante los fines de semana, pero el que tengas más tiempo a parte de dos días, te abre muchas más opciones.

Puedes aventurarte con ideas como crear tu propio blog e invertirle únicamente ese tiempo sin verte en la obligación de darle más de él.

Ser asistente virtual también es una gran opción ya que el momento en el que realizas el trabajo dependerá de cómo organizas tu tiempo y lógicamente no pondrás todos los por hacer cuanto estés ocupado.

Aunque ser asistente puede sonar algo de tiempo completo, si decides hacerlo, apunta por personas que no tengan una agenda muy ajustada todo el tiempo y que sólo necesiten organizar citas, documentos y hacer una que otra llamada.

Apunta por empleos que te den la facilidad de organizar tus quehaceres y acoplarlos con el tiempo libre que tienes, pero siempre ten en mente, que la paga realmente valga la pena aún cuando sólo buscas algo de dinero extra.

 

Cómo ganar dinero extra desde casa haciendo manualidades

Hacer cosas a mano requiere mucha originalidad y habilidad, si la tienes, probablemente estés desaprovechando la oportunidad de ganar algo de dinero vendiendo tus creaciones.

Anteriormente e incluso hoy en día, mucha gente se coloca en las plazas, playas o incluso de casa en casa ofreciendo sus trabajos manuales que si me lo preguntas, considero que valen bastante mi dinero si están bien hechos.

Algo hecho a mano pienso que debería tener un costo más elevado que la mayoría de los objetos que vemos por la calle debido al tiempo que toma hacerlas.

Pero es cierto que las manualidades se venden por precios no muy elevados, sin embargo, se puede ganar dinero extra con ellas lo cual no es nada malo.

Primero que nada, necesitas ser bueno en ello.

Si tus manualidades son mediocres aunque suene duro decirlo, muy poca gente querrá realmente comprarlas y estarás gastando tanto tiempo como dinero.

Por ello, si realmente quieres ganar dinero extra haciendo manualidades, debes esmerarte más de lo usual en el producto que estarás ofreciendo.

Asegúrate de utilizar material de calidad pero que siga siendo rentable para ti.

No solo es la mano y esfuerzo, también los materiales que te respaldan en su creación.

Una vez que hagas tus manualidades y estén listas, tu problema principal será cómo venderlas.

Si buscas hacerlo desde casa, tienes dos opciones: colocar una pequeña exhibición en el jardín de tu casa o simplemente, hacer todo el trabajo con la facilidad que te ofrece el internet.

Vender por internet es bastante simple gracias a la infinidad de páginas de compra y venta que existen. Además de la opción de poder utilizar tus redes sociales para promocionar tus productos.

Si quieres tener éxito con tu pequeño negocio de manualidades, deberás poner un esfuerzo en conectarte con el internet si no tienes mucha experiencia en ello.

Te sugiero visitar páginas que te dejen publicar tus manualidades, sin embargo, en estos casos creo incluso mejor hacer mejor uso del marketing digital y dedicarte más de lleno a tus redes.

Sobretodo si tienes seguidores o amigos considerables.

Sólo debes enfocarte en la publicidad y las ventas llegarán con ello. También puedes comentarle directamente a conocidos y personas cercanas de las manualidades que tienes a la venta.

Y si te sientes un poco más creativo, abre un blog donde ofrezcas todos tus productos y trabaja en la concurrencia.

Siempre es posible hacer algo de dinero extra. Hoy en día, aunque tengo un trabajo constante y que requiere gran parte de mi tiempo, sigo usando las opciones anteriores para ganar dinero extra.

Y tú, ¿qué métodos de los de aquí arriba has usado para ganar dinero extra? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame tus experiencias.

Un artículo escrito por María NG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas