12 elementos clave para empezar tu negocio desde casa

En este artículo te explico todo lo necesario para crear un trabajo desde casa rentable.

 

¿Qué, dónde, cuándo y cómo?

La emoción de despedir a tu jefe y tener la libertad de levantarte de la cama cada día y entrar en tu propio imperio, está atrayendo a más y más personas cada día.

El simple hecho de no tener que estar desplazándose cada día al trabajo y sufrir atascos diarios de tráfico de 2 a 4 horas hace que pensar en trabajar para uno mismo empiece a ser atractivo.

Salir del mundo corporativo y su estilo de vida asociado es otra consideración importante.

La mayoría de las personas se levantan por la mañana imponiéndose la tarea personal de ir a hacer un trabajo que odian, pero lo cierto es que la mayoría está atrapada en este ritmo de vida porque eso es lo que la sociedad exige y eso es lo que hicieron sus antepasados: trabajar la rutina diaria durante 35 a 40 alos para ser olvidados cuando llegan a la jubilación.

Empezando

La idea de trabajar para uno mismo es maravillosa, pero, ¿por dónde comenzar?

No tener una idea clara del negocio que se quiere hacer desde casa es como saltar a un pozo de arenas movedizas y puede convertirse en una pesadilla rápidamente.

Comenzar un negocio desde cero ya es un gran desafío, pero comenzar un negocio en línea conlleva aún más desafíos y el nivel de conocimiento necesario para construir y hacer crecer un negocio de éxito es enorme en comparación con lo que uno cree saber.

Por eso, en este artículo describiré doce aspectos importantes que debes considerar para comenzar tu primer negocio desde casa.

Los 12 pilares para crear un negocio desde casa con éxito

 

1. Determina qué es lo que deseas lograr

En otras palabras, establece un “¿POR QUÉ?”.

Muchos fracasan en su intento de iniciar y hacer crecer un negocio de éxito desde casa porque, simplemente, nunca establecieron objetivos ni decidieron a dónde querían llegar con ese negocio.

Así que, “¿Por qué haces lo que te propones hacer?”.

 

2. Decide el tipo de negocio que deseas crear

Es de suma importancia que decidas si tu negocio va a ser un negocio en línea, un negocio convencional o una combinación de ambos.

 

3. Organízate

Muchos proyectos fracasan simplemente porque no hay organización. Cualquier casa tiene algún espacio libre disponible.

Organiza un lugar donde puedas establecer una “oficina”, tal vez un rincón pequeño en el comedor, un lugar en el garaje, cualquier sitio donde puedas poner una mesa o un pequeño escritorio para usar como oficina.

No postergues eso. ¡La manera más fácil de comenzar es comenzar!

Tú y tu familia deben darse cuenta de que “el trabajo es trabajo” y “el hogar es el hogar”.

 

4. Crea una rutina

A pesar de que estás trabajando desde tu casa, hay ciertas cosas que deben hacerse diariamente.

Determinar cuándo lo vas a hacer es un elemento esencial para el éxito.

 

5. Identifica tu nicho

Establecer a quién deseas dirigirte con el producto o servicio que quieres comercializar es fundamental para el éxito.

Intentar vender algo yendo al mercado como un pollo sin cabeza, es garantía de fracaso.

6. Establece el modelo de negocio

Algunas personas tienen éxito trabajando en equipo y otros trabajando individualmente.

Tienes, por tanto, que establecer si tu negocio será una operación unipersonal o si deseas involucrarte en un sistema de marketing multinivel.

Cada uno tiene sus beneficios, sin embargo, también tienen ciertas limitaciones.

Investiga un poco antes de tomar una decisión final sobre qué modelo vas a seguir, podría ahorrarte mucho tiempo, frustración y decepción.

 

7. Elige qué vas a comercializar

Ahora es un buen momento para determinar qué producto o servicio brindarás a tus futuros clientes.

Recuerda que tu prioridad general debe ser ayudar a las personas que están experimentando un problema específico.

Tal vez tienes tu propio producto o eres excelente para dar consultoría a personas con una necesidad específica y ayudarles a satisfacer una necesidad o resolver sus problemas.

Si no tienes un producto o servicio propio, puedes utilizar el Marketing de afiliados para proporcionar la solución a un problema.

 

8. Adquiere las herramientas para desarrollar y gestionar tu negocio

Si tienes una computadora, un teléfono móvil y has montado una “oficina” en casa, ya has alcanzado la mitad del proceso.

Sin embargo, si una gran parte de tu negocio vendrá a través de Internet, necesitarás otras herramientas que considerar y conseguir.

Estoy hablando de elementos como registrar un dominio, crear un sitio web, realizar un seguimiento para determinar de dónde provienen tus clientes potenciales, generar respuestas automáticas y otros tantos requisitos.

Es necesario investigar y elegir los mejores sitios de alojamiento, seguimiento y publicidad. Trabajarás mucho con ellos, por lo que debes asegurarte de hacerlo bien.

9. Regístrate en procesadores de pago y redes de afiliados

Este es un aspecto muy importante. Antes de registrarte en cualquier de los procesadores de pagos y en las redes de afiliados, piensa lo que quieres lograr exactamente.

Al registrarte, tómate tu tiempo para leer los términos y condiciones y asegúrate de tener una idea clara de cuáles son las reglas de estos sitios y qué influencia pueden o no tener para el éxito de tu negocio.

 

10. Decide “cómo” vas a promocionar tu negocio

Cualquier negocio necesita de publicidad, ya sea en línea o convencional.

Hay muchas formas de publicitar y promocionar tu negocio, sin embargo, algunos medios publicitarios funcionan mejor para ciertos tipos de negocios que otros.

Antes de invertir en publicidad y promoción, es esencial que también realices una investigación en este campo.

Antes de gastar cientos o miles en publicidad que no funciona, tómate tu tiempo y descubre las herramientas de publicidad que funcionen para tu nicho específico.

 

11. Elimina la basura

En el proceso hacia la construcción de tu negocio, si hay algo que no debes pasar por alto, es lo siguiente:

 

Evita costos innecesarios

En los mercados tradicionales, no en línea, encontrarás muchos que intentarán convencerte para que publiques un anuncio en su boletín mensual.

Sé atento, podría costarte mucho sin generar un retorno de tu inversión simplemente porque tu anuncio no es relevante en relación con otros anuncios en el boletín y la audiencia a la que se dirige.

Evita este tipo de costes innecesarios.

 

No caigas en las “ofertas”

En los mercados en línea, te encontrarás con una multitud de ofertas que prometen un éxito inmediato por sólo 7 dólares.

Estas gangas son sólo un gancho para sumergirte en un proceso en el que acabarás agotando el saldo de tu tarjeta de crédito, te endeudarás y mes tras mes vivirás un proceso agónico sin saber de dónde vendrán tus ingresos.

Ten mucho cuidado antes de invertir en cualquier cosa, hay muchos sitios en línea donde podrás encontrar un producto similar gratis y que te ayudará a mantener bajos los costos iniciales de establecimiento de tu negocio.

 

No dejes que te intimiden

Si la mayor parte de tu negocio va a ser en línea, no te dejes intimidar por los supuestos expertos que te dicen que no lo lograrás o que no tienes la mentalidad correcta.

Muchos de los llamados “gurús” y estos “Super Marketers” lo utilizan como una táctica para atraerte a su mundo. Ignóralos y mantén el foco.

 

Crea los cimientos primero

Y, por último, establece los cimientos y luego construye la casa.

Te encontrarás con genios que levantarán el tejado antes de que hayan construido las paredes y esperan cimentar después. No se puede construir una casa sin cimientos.

En vez de eso, dedica más tiempo en organizarte, en hacer las investigaciones adecuadas y a poner todas las herramientas para hacer que tu negocio sea un éxito. En lugar de saltar, hacer unos cuantos dólares rápidos y luego darte cuenta de que te encuentras en un banco de arena seco en el medio del océano.

La preparación y planificación de tu negocio es el 50% del proceso.

Tener que volver a hacerlo es frustrante, puede costarte un tiempo valioso y una gran cantidad de dineroinnecesario.

 

12. Controla los aspectos legales

Para ahorrarte horas de frustración y para asegurarte de entender lo que puedes y lo que no puedes hacer, tómate el tiempo de leer algunos de los Términos y Condiciona así como las Reglas y Regulaciones de los sitios a los que te registres.

También es una buena idea abordar temas comos los requisitos impositivos, los acuerdos de afiliación y cosas como esas.

La satisfacción de ser el propietario de un negocio que se ha construido desde cero debe ser algo que cualquier empresario o empresaria de éxito aprecie en algún momento.

Sin embargo, los obstáculos, las barreras y los escollos para lograrlo pueden detener a muchos antes de lograr ese gran avance hacia el éxito.

Saber qué hacer y estar al tanto de lo que puede y no puede influir en el éxito del negocio puede representar una tasa de éxito mucho más alta que si no es así.

En tu intento de superar estos obstáculos, toma nota de lo que otros ya han experimentado y aprende de eso en lugar de tener que tropezarte en la misma piedra que otros una y otra vez.

Ricardo García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.