Saving money woman hand putting coin stack concept business finance

2 cosas que deberías hacer con tu dinero antes de los 30 años

El experto financiero y multimillonario Tony Robbins asegura que hay dos cosas que todo el mundo debería hacer con su dinero antes de cumplir 30 años. Te contamos cual es la estrategia clave para posicionarte para un futuro financiero exitoso.

A los 20 años es fácil cometer errores financieros. Recibes tu primer sueldo y empiezas a asumir responsabilidades financieras, y mientras intentas aprender a gestionar tu dinero lo más probable es que también tengas una vida social ajetreada – y cara.

No obstante, cuando antes aprendamos a corregir estos errores mejor. Todo lo que hagamos a los 20 años con nuestro dinero dará forma a nuestra situación financiera a los 30 años, lo que arrastraremos a los 40, 50 y así consecutivamente.

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que vamos por el buen camino económicamente en la década de los 20? El experto financiero Tony Robbins, millonario y autor del libro ‘Dinero: domina el juego‘, aconseja tomar dos medidas a los veintipico para tener un futuro financiero exitoso.

Invierte tu dinero

Para aumentar tu fortuna no solo tienes que ganar dinero, también tienes que invertirlo. El consejo de Robbins es pasar de ser un consumidor a ser un propietario. “No solo quieres comprarte un móvil de Apple – quieres ser propietario de Apple“, afirma.

No obstante, a la hora de invertir tu dinero no aconseja apostar por Apple, sino porfondos índice – también recomendados por Warren Buffett – que te permiten ser propietario de pequeñas partes de muchas compañías. Un ejemplo de ello es el IBEX 35 o el S&P 500.

Pero no solo deberías invertir en las compañías de otros, Robbins también recomienda invertir en ti mismo, por ejemplo empezando a ahorrar para tu jubilación. Puede que te parezca pronto, pero cuanto antes mejor y más fácil será acumular una gran riqueza. Así, también puedes invertir en tu cuenta de ahorros.

Automatiza tus ahorros e inversiones

Otra de las claves para tener un futuro económico exitoso es automatizar todas tus inversiones y ahorros desde el comienzo.

Esto puedes hacerlo o bien hablando con tu empresa, o por tu cuenta programando transferencias automáticas. El objetivo es que no veas el dinero y no tengas la tentación de quedártelo.

Vas a ser un propietario – un inversor – no solo alguien que está luchando constantemente para comprar más cosas“, puntualiza Robbins.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas