4 métodos que NO CONOCES para comprar Bitcoins en efectivo

¿Alguna vez has pensado en lo que puedes hacer con todo el dinero en efectivo que tienes guardado?

No eres el único que siempre tiene un “guardadito” en monedas debajo de la cama o en algún lugar escondido para que nadie pueda verlo.

Normalmente todos usamos esa plata para darnos uno que otro gusto a escondidas.

Pero ¿y si le das un buen uso a esos pesos? ¡Justamente de eso quiero hablarte hoy!

Estoy bastante seguro de que ya has escuchado hablar de las criptomonedas y más concretamente del Bitcoin.

Si no lo has hecho tengo que decirte que algo debe andar mal contigo, porque lo único que le falta a Bitcoin es llegar a la luna.

Las criptomonedas están tomando cada vez más fuerza, básicamente son el futuro de la economía del mundo. Y créeme, tratándose de dinero no querrás quedarte en el pasado.

Cada día estos activos están más presentes en nuestra realidad y cada vez son más las cosas que puedes hacer con ellos.

Un ejemplo de esto es que hace 5 años si invertías en criptos tenías que estar consciente de que no podías gastar tu plata inmediatamente. Primero tenías que vender las monedas digitales para luego disfrutar de tu dinero.

Hoy en día la cosa es muy diferente, incluso hay muchos sitios en los que puedes hacer cosas tan básicas como comprar pan para el desayuno y pagar con Bitcoins.

Esto solo quiere decir que manejar esta moneda es cada vez más fácil y que poco a poco se hace más normal y hasta cotidiano.

Ahora, ¿alguna vez imaginaste poder comprar Bitcoins en efectivo?

La primera vez que escuché acerca de esto no lo podía creer, recuerdo que mi cara fue de película. Siempre había pensado que solo podía comprar Bitcoins a través de Internet.

Gracias al cielo un colega me hizo abrir los ojos y me explicó que comprar criptos en efectivo es posible y muy fácil.

Y aquí te voy a contar TODOS LOS CONSEJOS Y PRECAUCIONES que yo uso (y que tú debes seguir) para comprar Bitcoins en efectivo sin ningún problema.

Suena bien, pero ¿qué ventajas tiene comprar Bitcoins en efectivo?

Una de las mayores ventajas que tiene Bitcoin es que a pesar de que su valor puede variar muy rápido, el precio de esta moneda suele subir a largo plazo.

Es decir, si compras hoy un Bitcoin a $7.421, en algunos meses su valor podría ser de $12.000 o incluso más. ¿A quién le no le gustaría ganarse esa plata sin esfuerzo?

Debes tener en cuenta que cuando el valor de Bitcoin sube parece que estás abriendo una botella de refresco agitado…

Por eso te digo que hay muchas razones por las que comprar Bitcoins en efectivo es una buena opciónpara que inviertas y ganes dinero.

La primera de ellas es la facilidad con la que puedes hacer el pago de tus monedas sin la necesidad de acudir a una plataforma en internet o una entidad bancaria.

Es muy común que al comprar criptomonedas tengas que hacer el pago por medio de transferencias, a través de plataformas como bancos, Paypal, Neteller o Skrill.

Esto quiere decir que necesitas hacer al menos dos operaciones cada vez que quieras adquirir Bitcoins, la verdad es que a veces esto puede ser un fastidio.

Haciendo la compra en efectivo el proceso será tan sencillo como entregar el dinero y realizar solo una transacción, para pasar los Bitcoins de la cuenta de tu vendedor a tu cuenta.

No necesitarás de una plataforma secundaria que te permita realizar tu pago.

Otra ventaja es que no dependerás directamente de una casa de cambio virtual.

Las monedas digitales fueron creadas para ayudar a que sus usuarios no dependieran directamente de alguna institución financiera y que cada quien tuviese el control de su dinero.

A pesar de esto, hoy en día las casas de cambio virtuales se han convertido en una de las opciones más rápidas y seguras para comprar y vender monedas digitales.

Esto no está mal, todo lo contrario, facilita mucho las operaciones con criptomonedas.

Pero, hay que reconocer que las plataformas exchange conservan hoy en día un gran dominio sobre el mercado de las criptomonedas en todo el mundo.

Además de esto, al usarlas tendrás que pagar ciertas comisiones que saldrán directamente de tu monedero.

Al comprar Bitcoins en efectivo (dependiendo del método que uses) estas comisiones podrían reducirse a cero, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que hay algunos sistemas que se pasan de listos con el porcentaje que cobran por sus servicios.

La tercera ventaja de adquirir tus criptos en efectivo, es la confidencialidad.

Al no utilizar plataformas como casas de cambio virtuales o sistemas para realizar pagos, no queda ningún registro de tu operación más allá que el de la cadena de bloques, por supuesto.

¿Alguna vez soñaste con ser invisible? Esto se le parece muchísimo… Nadie tiene porqué saber la cantidad de dinero que gastaste en tus monedas o la cantidad de activos que adquiriste. Todo quedará entre tu  vendedor y tú.

Por último, la ventaja más importante es la rapidez del proceso.

Más adelante te diré cuáles son todos los medios que puedes usar para comprar tus Bitcoins en efectivo.

Por supuesto, el tiempo en el que realices tu compra va a depender directamente del método que escojas.

Sin embargo,  debes tener en cuenta que al hacer un pago en efectivo para comprar Bitcoins no necesitarás esperar a que alguna plataforma verifique el pago.

Con solo confirmar que la cantidad de efectivo que le estas entregando es la correcta, el vendedor podrá liberar los Bitcoins y pasarlos directamente a tu monedero.

Esto hace que el proceso en general sea más rápido, directo y sencillo.

No necesitas esperar días para hacer algo que puede tomarte solo minutos.

Estas son solo algunas de las ventajas de las que puedes disfrutar al comprar tus Bitcoins en efectivo.

Hay muchas otras, pero vas a tener que comenzar a comprar tus criptos de este modo para que puedas vivirlas por ti mismo.

¿Qué necesito para comprar Bitcoins en efectivo?

El hecho de que comprar Bitcoins en efectivo sea fácil no quiere decir que no necesites unas cuantas cosas antes de hacer la compra.

Es como si fueras al supermercado y no llevaras tu cartera para pagar, no podrías llevar nada a casa.

¡Pero no te preocupes! Realmente necesitas muy pocas cosas y ninguna de ellas es complicada o requiere de física cuántica.

Lo primero que necesitas tener es un monedero virtual.

Es indispensable que antes de contactar a un vendedor para comprar sus criptomonedas tengas un lugar seguro para almacenarlas una vez que has realizado el pago.

Por supuesto, el único lugar en el que puedes guardar tus monedas digitales es un monedero virtual.

Abrir uno es bastante sencillo y hay 6 tipos de monederos entre los que puedes elegir.

A decir verdad la mayoría de las plataformas exchanges tienen un monedero digital web incluido para que sus usuarios puedan realizar transacciones sin problemas.

¿No sabes cómo crear el tuyo? No te preocupes, aquí te enseño cómo hacerlo: Cómo crear tu monedero Bitcoin en 4 simples pasos.

Allí no solo te explico la forma más sencilla para crear un monedero digital web, sino que también te digo todo lo que necesitas saber acerca de los diferentes tipos de monederos digitales  que existen y cuáles son las cualidades de cada uno.

Además de tu monedero digital es necesario que antes de comprar criptomonedas con este método de pago, tengas el dinero en efectivo a la mano.

No pensarás pagar los Bitcoins con fichas de monopolio ¿o sí?

Puede parecer que está de más que diga esto, pero si no tienes el dinero en efectivo hay muchas otras maneras en las que puedes adquirir estas monedas sin la necesidad de tener que ir a un banco para hacer un retiro.

La idea principal de comprar Bitcoins en efectivo es que tanto el vendedor como el comprador puedan estar cómodos durante todo el proceso.

En mi experiencia ir a un banco no es algo muy cómodo, es más, es algo que yo evito a toda costa y estoy seguro de que tú también.

Recuerda que al igual que puedes hacer la compra con dinero en efectivo, puedes realizarla a través de transferencias bancarias y otras plataformas que te pueden ayudar con el pago.

Lo que yo te recomiendo es que busques la forma que más se adapte a ti.

Por último, es muy importante que siempre estés atento a que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias antes de realizar este tipo de compras.

Como te dije antes, al comprar criptos en efectivo puedes ser víctima de estafas o robos y eso es lo último que queremos.

Para que eso no ocurra te voy a dar unas medidas que no me han fallado. Son como los 5 mandamientospara comprar Bitcoins en efectivo, la idea es que estés lo más seguro posible en todo momento.

¿Cuáles son estas medidas de seguridad?

  • Procura siempre que la compra se realice durante el día o al menos en un horario en el que haya flujo regular de personas en la calle.
  • Arregla todo para que el sitio de encuentro sea un lugar concurrido, como un centro comercial o una plaza pública.
  • No permitas que te citen en lugares oscuros o solitarios como un apartamento, el interior de un vehículo o algún callejón.
  • Antes del encuentro avísale a algún familiar o amigo en donde estarás y dale el número de contacto de la persona con la que te encontrarás.
  • Si te sientes cómodo lleva contigo a un amigo al encuentro, por supuesto, esto debes notificarlo al vendedor para que él también esté al tanto.

 

Estas medidas de seguridad aplican tanto para ti como para el vendedor. Toma en cuenta que ambos se encontrarán con un desconocido para realizar una transacción.

Es muy normal que las dos partes tomen todas las medidas de seguridad necesarias para que la compra sea todo un éxito y ambos vayan a casa contentos con el resultado. 🙂

 

Cómo comprar Bitcoins en efectivo (4 métodos simples)

 

1. Encuéntrate directamente con el vendedor

Una de las mejores formas de hacer la compra de Bitcoins a cambio de billetes es acordar un encuentro cara a cara con el vendedor.

Sí, puedes estar tranquilo ¡los vendedores de criptos no muerden!

Solo tienes que conseguir a un vendedor de Bitcoins interesado en obtener efectivo a cambio de sus criptomonedas y agendar un encuentro con él para hacer la operación.

Lo ideal en estos casos es que el vendedor sea una persona que conozcas, algún amigo o conocido que también invierta en Bitcoins y esté interesado en vender cierta cantidad.

Pero, esto no siempre es posible, y es aquí en donde entran en la jugada las plataformas exchanges que pueden ayudarte a conseguir a estos vendedores.

Muy pocas plataformas en el mercado aceptan que sus usuarios puedan comprar Bitcoins a cambio de efectivo. Pero para  tu tranquilidad, existen sistemas en los que puedes confiar para realizar este tipo de operaciones.

Mi página favorita para hacer esto es Localbitcoins.

Es la plataforma más segura, más fácil de usar, y la que está disponible en todos los países del mundo (incluyendo Latinoamérica) que yo he utilizado hasta ahora.

En este caso lo que hace la plataforma es ponerte en contacto directo con el vendedor para que agendes el encuentro y puedas realizar el pago.

En este caso es muy importante que tomes en cuenta todos los consejos de seguridad que te di en el apartado anterior.

Aunque hay plataformas que te brindan los recursos necesarios para que sepas  si la persona con la que estás hablando en efecto es de confianza, hay muchas otras que no se preocupan por este tema.

Por esta razón tú mismo debes tomar las medidas de seguridad que consideres necesarias.

De igual forma en el próximo punto te diré cuáles son las plataformas que yo utilizo para comprar Bitcoins en efectivo pautando un encuentro en persona con el vendedor.

2. En cajeros automáticos

Si antes te dije que los vendedores de criptos no muerden, ahora te digo que los cajeros automáticos ni siquiera ladran.

Usar un cajero automático para comprar Bitcoins en efectivo es posiblemente el método más sencillo que puedes encontrar.

Usando un cajero automático puedes adquirir tus Bitcoins sin intermediarios.

Todo lo que debes hacer es introducir en la máquina la cantidad de dinero que quieres cambiar por criptomonedas e inmediatamente el cajero te dirá cuál es la cantidad de monedas digitales correspondiente. ¡No puede ser más fácil!

El procedimiento para comprar criptomonedas por esta vía es muy sencillo, créeme cuando te digo que no tardarás más de 5 minutos  en completar todo el proceso.

El único punto negativo de este método, es que los cajeros automáticos Bitcoin no están disponibles en todas partes del mundo.

De hecho, en América Latina y buena parte de Europa apenas están comenzando a expandirse y a abrirse camino.

Para que sepas en qué países puedes encontrar estos cajeros automáticos y cuál es el procedimiento que debes seguir para comprar Bitcoins en ellos, aquí tienes un tutorial que he creado para ti: Cómo utilizar un cajero automático Bitcoin [GUÍA DEFINITIVA].

En ese post te digo todo lo que necesitas saber antes de usar estas máquinas y te doy los pasos que debes seguir para que puedas comprar tus monedas digitales.

3. Depósitos en efectivo en un banco

Otra de las formas en las que puedes comprar Bitcoins en efectivo, es realizar directamente un depósito en una entidad bancaria previamente acordada con tu vendedor.

Muchas personas prefieren hacer esto cuando tienen el dinero en efectivo pero no quieren agendar un encuentro con la persona que les venderá las monedas digitales (siempre hay personas que creen que los vendedores muerden).

Es verdad que hasta cierto punto hacer un depósito es un medio más seguro para pagar tus Bitcoins en efectivo, sin embargo, no es la mejor opción.

Piensa por un momento: ¿realmente es necesario realizar el depósito directamente en un banco?

Cada vez que yo tengo que ir a un banco sufro solo con imaginarme las filas de gente y los trámites, es casi para ponerse a llorar. ¡Nadie quiere eso! ¿O tú sí?

Este caso podría resolverse perfectamente con una simple transferencia online, sin que tengas la necesidad de salir de tu casa u oficina.

Sin embargo, si no quieres dejar registro de la operación en tu historial bancario o si no tienes cuenta en el mismo banco que tu vendedor, es posible que hacer un depósito en efectivo por taquilla sea una opción que puedas considerar viable.

De cualquier forma no es uno de mis métodos favoritos para comprar Bitcoins, antes de hacer un deposito en el banco prefiero realizar una transferencia como método de pago.

4. Enviar tu pago a través de correspondencia

Antes de explicarte este método para pagar tus Bitcoins tengo que decirte por adelantado que no es para nada mi favorito, es más ¡NO TE LO RECOMIENDO!

Esta forma de pago consiste en enviar el dinero en efectivo (con el que vas a pagar tus monedas) en un sobre mediante servicio de correo o correspondencia.

¿Por qué razón no te lo recomiendo?

En primer lugar debes estar consciente de que estás confiando dinero en efectivo a una compañía de entrega de paquetes y no a una entidad bancaria especializada.

Es casi como si le dijeras a un carpintero que haga el trabajo de un plomero… ¡No tiene mucho sentido!

Además, es muy común en este tipo de compañías que algunos paquetes se extravíen y nunca lleguen a su destino. Ese es un riesgo que nadie quiere correr.

Adicionalmente, las compañías de correspondencia tardan al menos varias horas en llevar los paquetes a sus destinos, esto hace que la compra no sea un proceso rápido y que se pueda atrasar si la entrega también lo hace.

Como si fuera poco, estás empresas también tienen recargos o comisiones por sus servicios que deberás pagar antes de enviar tu encomienda.

En muchos casos esta comisión puede llegar a ser elevada, este es un factor que estoy seguro que quieres evitar.

Por todas estas razones el envío del pago de tus monedas digitales por correspondencia, no es una buena opción si quieres adquirir tus Bitcoins haciendo el pago en efectivo.

Por el contrario, si usas estos servicios puedes ganar más problemas que soluciones, así que te recomiendo que tengas cuidado.

Dime Marco, ¿dónde puedo comprar Bitcoins en efectivo?

Ahora que sabes los 4 métodos con los que puedes comprar Bitcoins en efectivo, es momento de hablarte de los lugares en los que puedes adquirir tus criptos.

Cada una de las formas de pago que te mencioné antes tiene ciertos lugares o plataformas disponibles para ayudarte con la compra.

Ahora todo lo que tienes que hacer es escoger el método que más te convenga y a continuación yo te diré en donde puedes comprar tus Bitcoins.

Venga, no te puedes quejar, te estoy dando todo lo que necesitas para que seas todo un pro comprando Bitcoins en efectivo.

En caso de que quieras comprar Bitcoins de forma presencial, tienes 2 opciones.

La primera es conseguir por tu propia cuanta a alguien que esté vendiendo criptomonedas a cambio de efectivo.

En Internet puedes encontrar muchas páginas de anuncios gratis en las que algunos vendedores ofrecen una cantidad de Bitcoins para la venta. Sin embargo, NO TE RECOMIENDO QUE HAGAS ESTO.

Si contactas a una persona que no conoces corres el riesgo de que se trate de una estafa o algo mucho peor.

En caso de que quieras hacer la compra por tu cuenta te recomiendo que contactes a amigos o conocidoscon los que hayas tratado antes.

Así tendrás mucha más confianza al momento de hacer tu transacción en persona.

La segunda opción es utilizar una casa de cambio virtual que te permita hacer transacciones con efectivo.

Este es el método que siempre uso cuando quiero comprar Bitcoins usando esta forma de pago, honestamente usar una casa de cambio virtual te puede quitar muchos dolores de cabeza.

Estos sistemas por lo general te dan todos los detalles que necesitas sobre el vendedor para confirmar que en efecto es una persona en la que puedes confiar.

Cada vez que quiero comprar criptos en efectivo por este método uso 2 plataformas muy buenas y que nunca me han dejado mal parado.

La primera plataforma es LocalBitcoins.

Este sistema se dedica únicamente al comercio de Bitcoins, y sirve como un medio de comunicación entre vendedores y compradores de esta moneda.

En LocalBitcoins puedes encontrar vendedores que aceptan muchísimos métodos de pago a cambio de sus criptomonedas, por supuesto, el pago en efectivo está incluido en esta lista.

Lo bueno de esta plataforma es que te permite ver la reputación del vendedor en el sistema, cuántas operaciones ha realizado y la calificación de otras personas que también han hecho transacciones de compra y venta de monedas digitales con él.

De esta forma puedes confirmar que la persona con la que estás agendando una cita de compra es realmente confiable y no un estafador.

LocalBitcoins es uno de los exchanges que más uso, es una plataforma bastante famosa y que tiene muchos puntos fuertes a su favor.

Este sistema incluye también un monedero digital web para que puedas hacer tus transacciones muy fácilmente.

Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por abrir otro monedero digital si no quieres hacerlo. Es como si fuera un 2×1 de toda la vida.

Además, el registro en LocalBitcoins es completamente gratis y puedes estar seguro de que es un exchange muy fácil de usar.

La mayor ventaja que puede ofrecerte esta plataforma  para la compra de criptomonedas en efectivo, es que retiene las criptomonedas en la cuenta del vendedor hasta que tu pago ha sido confirmado.

Esto quiere decir que no tienes que preocuparte por ser estafado si utilizas este sistema, ya que puedes estar seguro de que tu vendedor tiene la cantidad de monedas que te ofreció.

En lo personal, llevo ya más de dos años trabajando con LocalBitcoins y mi experiencia ha sido bastante buena, es un exchange muy recomendable.

En el siguiente artículo te cuento TODO sobre Localbitcoins, desde cómo crear una cuenta gratis, hasta cómo comprar tus criptos: Cómo comprar Bitcoins en Localbitcoins.

Otra plataforma con la que he tenido la oportunidad de comprar Bitcoins en efectivo es Mycelium Local Trader.

Este sistema funciona de forma similar a LocalBitcoins. Es decir, te muestra a personas cerca de ti que están dispuestas a recibir dinero en efectivo como pago por sus monedas digitales.

Lo único malo de esta plataforma es que no retiene los Bitcoins en el monedero digital del vendedor antes de que realices el pago.

Esto le quita cierta seguridad a este sistema, sin embargo, debo decirte que hasta los momentos no he tenido ninguna mala experiencia con esta plataforma.

En caso de que quieras utilizar un cajero automático para comprar Bitcoins lo primero que debes hacer es asegurarte de que tengas uno cerca para poder realizar la operación.

Los cajeros automáticos Bitcoin son ideales si quieres comprar o vender esta criptomoneda, sin embargo, aún no están presentes en todos los países del mundo y mucho menos en todas las ciudades (recuerda que lo bueno a veces tarda en llegar).

Para saber si tienes un cajero Bitcoin cerca puedo recomendarte la página Coin ATM Radar.

En este sitio web podrás ver todos los cajeros automáticos Bitcoin en el mundo tan solo con un mapa.

Ahora bien, ya sabes que tanto el envío del dinero por correspondencia como los depósitos directos en entidades bancarias no son las mejores opciones para comprar Bitcoins en efectivo.

De hecho, nunca he usado esos métodos porque no me dan la suficiente confianza… Es más, no cambiaría a LocalBitcoins ni a los cajeros automáticos por nada.

Aun así, si quisieras utilizar los depósitos y el correo, puedes hacerlo cómodamente.

En caso de que quieras enviar el dinero por correo todo lo que tienes que hacer es buscar las opciones de empresas de envíos que hay en tu ciudad.

Lo que puedo recomendarte en este caso es que verifiques que realmente la empresa con la que vas a hacer la encomienda sea confiable.

Para hacer esto puedes revisar artículos de opinión en la web o pedir recomendaciones a personas que hayan trabajado antes con este tipo de compañías.

Si lo que quieres es realzar el depósito en efectivo directamente en una entidad bancaria, lo que debes hacer es pedirle a tu vendedor el nombre del banco y el número de cuenta en el que debes depositar el dinero.

Una vez que tengas estos datos podrás ir personalmente a la entidad bancaría  y realizar la operación.

Si tienes algo de suerte te atenderán rápido.

Y después de comprar algunas monedas, ¿dónde las guardo?

Sea cuál sea el método que utilices para comprar tus Bitcoins, debes saber que siempre tendrás que guardarlos en un monedero digital.

Una vez que comienzas a comprar criptos (sean cuales sean), necesitas tener en cuenta que tu cartera virtual pasa a ser tu mejor amiga y tu mano derecha en todo momento.

Es como si tú fueses Batman y tu monedero fuese Robin, deben ser inseparables en cada misión (o transacción en este caso).

La compra de Bitcoins  en efectivo no es muy diferente a la compra de estos activos usando cualquier otro método de pago.

En caso de que utilices una plataforma como LocalBitcoins para realizar la transacción, el vendedor podrá enviar los Bitcoins directamente a tu monedero dentro del sistema.

Una vez que tengas tus Bitcoins en la plataforma tienes también la opción de moverlos a otro monederode tu elección.

Este es una de las ventajas de utilizar plataformas como esta, hacen que el proceso de compra de monedas digitales sea más sencillo.

En caso de que no estés utilizando una casa de cambio virtual, una vez que le hayas entregado el dinero al vendedor este deberá pedirte la dirección pública de tu monedero digital para poder realizar la transferencia de las criptomonedas.

Por este motivo es tan importante que antes de contactar a cualquier persona que venda sus criptomonedas a cambio de efectivo tengas un monedero digital disponible para almacenar los Bitcoins.

Debes tomar en cuenta que no existe otro lugar en el que puedas almacenar y disponer de tus criptomonedas que no sea una cartera virtual, al menos hasta los momentos.

Si no tienes uno de estos monederos no podrás comprar Bitcoins.

La ventaja de esto es que puedes abrir uno muy fácilmente o directamente puedes usar alguna casa de cambio virtual que te ofrezca un monedero virtual web.

Recuerda que te dejé un artículo con los pasos que debes seguir para tener tu monedero digital en el apartado de “¿Qué necesito para comprar Bitcoins en efectivo?”.

¿Qué comisiones hay al comprar Bitcoins en efectivo?

Las comisiones por comprar Bitcoins en efectivo variarán según el método que uses para adquirir tus criptomonedas.

Por ejemplo, si no usas ningún intermediario y decides buscar a una persona particular que te venda sus Bitcoins, la comisión que tendrás que pagar es nula, es decir 0%.

Esto es gracias a que la transacción es completamente directa y no hay ningún servicio de por medio.

Independientemente de que no exista una comisión, debes recordar que el riesgo de estafa siempre será mucho mayor si no usas una plataforma exchange.

Como diría mi abuela: “Mijo, lo barato sale caro”. Ten en cuenta esto antes de correr a comprar Bitcoin sin un exchange.

Si por el contrario decides usar una casa de cambio virtual las comisiones variarán según la plataforma que escojas.

Puedes encontrar en el mercado plataformas con comisiones muy altas y otras bastante accesibles.

En la plataforma que yo más uso, LocalBitcoins, las comisiones son muy bajas o nulas.

Te explico, LocalBitcoins funciona mediante la publicación de anuncios de sus usuarios.

Los vendedores publican ofertas de Bitcoins para que los compradores puedan verlas y estos últimos también tienen la opción de publicar anuncios para solicitar vendedores con cierta cantidad de monedas digitales.

Esto influye en el sistema de comisiones de la plataforma de la siguiente manera.

Si estás interesado en comprar Bitcoins y respondes a uno de los anuncios de los vendedores en el sistema, ¡no tendrás que cancelar ninguna comisión!

En ese caso será el vendedor quien tendrá que otorgar a la plataforma el 1% del total de la venta que realizó.

Si por el contrario, tú fuiste quién colocó el anuncio en la plataforma solicitando una cantidad determinada de monedas digitales, tú tendrás que cancelar el 1% de la compra que realices.

LocalBitcoins es uno de los exchanges con las comisiones más bajas que conozco y esa es otra de las razones por las que se convirtió en mi opción preferida para comprar y vender Bitcoins.

Si quieres  trabajar con una plataforma que preste buenos servicios y  además sea accesible, este sistema es para ti.

En otras casas de cambio virtuales las comisiones pueden variar entre el 3% y el 10% de cada transacción.

Por este motivo te recomiendo que analices bien tus opciones y busques la que más te conviene.

Recuerda que entre menores sean las comisiones de la plataforma con la que vayas a trabajar, mayores serán tus porcentajes de ganancia.

¡Ya lo sabes! Comprar Bitcoins en efectivo es muy sencillo, tiene muchas ventajas y además puedes hacerlo de diferentes maneras.

Que tengas la posibilidad de comprar y vender criptos a cambio de moneda nacional le da a estos activos muchas funciones que antes no tenían.

Esta es solo una muestra de que las monedas digitales están cada vez más en onda y se hacen parte de nuestro día a día.

¿Ya has comprado Bitcoins en efectivo? Me gustaría saber cuál fue tu experiencia, así que ¡déjame un comentario aquí abajo para poder leerte!

Un artículo escrito por Marco Granado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas