>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Teletrabajo

5 maneras de amarte más a ti mismo

Cuando era pequeño, siempre escuchaba lo importante que era amar a mi familia y amigos por lo corta que es la vida.

Hice esto por algunos años, pero siempre me sentía vacío cuando se trataba de amarme a mí mismo.Andaba preocupado y enfocado en los demás, tanto que no tenía idea de quién era yo como persona.

Seguro muchos de ustedes pueden identificarse con esto.

Durante tu infancia, ¿alguna vez alguien se detuvo a preguntarte cuánto te amabas a ti mismo? Probablemente nunca.

Esta no es una pregunta común debido a nuestro comportamiento condicionado de enfocarnos en lo exterior en lugar de lo interior. Me di cuenta que cuando empecé a hacer el cambio en mi propia vida, todo lo que me rodeaba cambió.

Fue una transformación increíble, de pronto empecé a atraer las amistades correctas y las oportunidades que me ayudarían a convertirme en la persona que quería ser. Por primera vez en mi vida, empecé a amarme a mí mismo.

Ahora quiero ver a más personas en el mundo que se amen a sí mismas incondicionalmente y aprecien completamente quiénes son como seres humanos. Tú mereces el amor que has estado dando a los demás.

Te mostraré 5 pasos para empezar a amarte a ti mismo desde ahora:

1. Cuida tus pensamientos

Hay tantos pensamientos que nuestra mente filtra todos los días y es muy difícil regular cada uno de ellos. Sin embargo, es fácil darnos cuenta cuando estamos pensando de manera negativa y cambiarinmediatamente el enfoque para solo tener pensamientos útiles.

¿Cómo hacemos esto? Cada vez que te encuentres dudando de ti mismo, teniendo miedo o pensando más en el problema que en la solución, detente y toma un par de respiros. Recuérdate lo increíble que eres y empieza a visualizar la persona en la que te quieres convertir.

Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo actuaría si no dejara que mis pensamientos me saboteen?

Visualiza esto por un momento. Una vez que lo hagas, grábate en quién te ves convertido y cómo te sentirías si fueras así.

2. Cuenta tus sueños a personas que están en el mismo camino

Muchos de nosotros compartimos nuestros sueños y objetivos con familiares que nunca han trabajado en algo emocionante. Tiene sentido ya que han visto nuestros logros a lo largo de nuestra vida.

Han estado ahí para apoyarnos. Sin embargo, este no siempre es el caso el día que el apoyo se vuelve limitado cuando tomas un camino diferente que el resto de tu familia.

He aprendido que cuando estás emocionado por una visión grande, muchos empiezan a dudar de tus habilidades, e incluso intentarán convencerte de que lo que estás haciendo nunca funcionará.

Ten cuidado cuando escuches creencias limitantes de alguien cercano. Sin que te des cuenta, sus creencias limitantes entrarán en tu mente subconsciente provocando que cuestiones tus propias habilidades.

3. Siempre escucha a tu intuición

¿Alguna vez has tomado una decisión que estaba completamente en contra de tu intuición?

Seguro no fue nada divertido. Además, cuando esto sucede, nos pasamos repitiendo la situación en nuestra mente varias veces de forma inútil.

Nuestra intuición siempre nos está hablando, ya sea que estemos haciendo una decisión de negocios, haciendo un nuevo amigo o pensando en mudarnos, nuestra intuición nos guía en la dirección correcta.

Si por alguna razón, sientes que algo no está bien y sientes como nudos en el estómago, es tu intuición intentando comunicarse contigo. Presta atención a lo que te dice, está ahí para ayudarte.

La mejor parte de la intuición es que todos tenemos una y podemos acudir a ella en cualquier momento.

4. Establece límites saludables

Es importante establecer límites saludables dentro de tus relaciones e interacciones diarias.

¿Cómo? Estableciendo un estándar de respecto y apoyo a través de nuestras acciones en aquello que nos da felicidad.

Si te sientes en una situación incómoda, está bien que la abandones y te vayas.

También está bien dejar ir las relaciones tóxicas con amigos, familia y otras personas que no agregan valor a tu vida. Personalmente, para mí esto fue muy difícil.

Solía pensar que porque estaba relacionado a alguien, automáticamente estaba obligado a dejarlo ser parte de mi vida. Algunas de estas relaciones afectaban mi energía y siempre me sentía cansado.

Cada vez que sientas que “tienes” que hacer algo en lugar de “querer” hacer algo, te sentirás infeliz. La vida es muy corta para no ser feliz. Mereces toda la felicidad que este mundo puede ofrecer.

Los límites son parte de nuestro bienestar. Son saludables, normales y necesarios.

5. Reflexiona en quién te estás convirtiendo

Antes de ir a la cama, reflexiona sobre tu día y mantén un diario de cómo has tomado decisiones, cuidado de ti mismo e interactuado con otros.

Trabaja en lo que necesite ser mejorado y celebra tus logros por más pequeños que sean.

Imagínate a ti mismo en seis meses: ¿Quién eres? ¿Cómo te comportas, cuidas de ti e interactúas con otros? ¿Quién quieres ser en los siguientes seis meses?

¡Escríbelo y diviértete!

Y tú, ¿cómo practicas el amor propio? ¡Escríbenos en los comentarios!

Vía: Gananci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *