>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

5 Razones Por Las Que La Mayoría de la Gente NO Se Hacen Ricos

Ser millonario no es algo imposible y hacerse rico no tiene por qué ser un sueño inalcanzable.

Con algunas excepciones, muchos de los millonarios de hoy en día, no siempre lo fueron.

Algunas personas solo ven la posibilidad de llegar a hacerse ricos de manera muy lejana ya sea sacándose la lotería, inventando el próximo Facebook o casándose con alguien millonario.

Y esa forma de pensar es lo que más les limita de lograr ese sueño de ser verdaderamente libres financieramente algún día.

Sin embargo, te sorprendería saber que hay algunas reglas naturales y hasta descabelladamente simples que los millonarios han descubierto y que por desconocerlas impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos.

Aquí te revelo cinco de ellas:

Razón 1: Esperan un inicio mágico

La mayoría de la gente no quiere buscar el éxito. Usualmente se quedan de brazos cruzados que ese momento mágico llegue. Los múltiples fracasos parecieran haber apagado sus sueños.

En lugar de ello aplazan y posponen todo intento en la espera de una oportunidad “perfecta” o casi preparada por el destino para ellos.

Cuanto más tiempo se espera para empezar a hacer algo, más tiempo se tarda en disfrutar las satisfacciones del éxito, la abundancia y un gran estilo de vida.

Muchos aún están esperando que todo sea perfecto antes de comenzar. Así pues, ¿por qué no comienzas hoy a planear tu propio camino hacia el éxito y la libertad financiera? Ya lo reza un conocido proverbio: “Una onza de acción vale más que una tonelada de intención“.

Razón 2: Son financieramente analfabetos

La piedra angular de toda riqueza comienza por entender la diferencia entre activos y pasivos.

Tal diferencia es la siguiente: Los Activos ponen dinero en tu bolsillo. Los Pasivos sacan dinero de tu bolsillo. Así lo enseña acertadamente Robert Kiyosaki en su libro “Padre Rico, Padre Pobre“.

La mayoría de las personas no se educan financieramente y por ello piensan que sus posesiones como la casa, el auto, el teléfono celular y otros, son activos. Pero, lo cierto es que en la mayoría de los casos son solamente esos pasivos que se llevan su dinero de su bolsillo.

Los pasivos cuestan dinero. No generan dinero.

Por lo tanto, la verdadera definición de todas esos lujos y cosas que nos hacen parecer ricos es que son solo pasivos. Toman el dinero de tu bolsillo cada mes.

Cuando tengas más dinero que provenga de construir activos reales que tengas para pagar los pasivos, entonces serás financieramente libre.

¿Pero cuáles son esos activos? ¿Cómo se construyen? Sigue leyendo…

Razón 3: Se enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos residuales

En una entrevista reciente un millonario dijo: “Si no estás haciendo dinero mientras duermes, nunca serás rico.

Comprendamos la diferencia. El ingreso lineal es lo que se obtiene a partir de un empleo. Trabajas por ocho o diez horas y se te paga por el tiempo trabajado cada vez que lo haces. Eso es todo. Tu tiempo trabajado se traduce en dinero.

La renta pasiva o ingreso residual, por otro lado, es cuando se trabaja una vez y continúas recibiendo el pago una y otra vez aún cuando ya no estás haciendo el trabajo.

La inversión en la creación de activos reales que generen ingresos pasivos o residuales para ti es tu boleto a la riqueza. Comienza por penssar en bienes raíces, negocios online, inversiones en acciones o criptomonedas, y otros.

Razón 4: No utilizan sistemas para ganar dinero

Un sistema para hacer dinero es algo que te permite generar ingresos sin requerir tu propio esfuerzo físico todo el tiempo. En otras palabras, es una forma automatizada para hacer dinero.

Todos los activos reales son simplemente “sistemas” de un tipo u otro.

Una vez que se crea o se invierte en un sistema probado para ganar dinero, no habrá límite en el dinero que puedas hacer. Así que el gran reto es que te conviertas en un maestro de los sistemas de dinero que te pueden traer riquezas más allá de tus sueños.

Cabe mencionar que la mayor limitación en este sentido es el temor de las personas a no encontrar el sistema adecuado. Su preocupación por invertir en un negocio que no les produzca literalmente les paraliza y les impide encontrar la fórmula que funciona para ellos.

Los ricos mientras tanto, saben que siempre hay riesgo pero están dispuestos a aceptarlo. Saben que no siempre ganarán a la primera pero también están convencidos que aunque fallen algunas veces, una vez que hallas la fórmula perfecta, tu vida puede cambiar, para siempre.

Razón 5: No son persistentes o lo suficientemente pacientes

Para terminar cualquier carrera, hay que partir de la línea de salida y seguir hasta atravesar la línea de meta. La mayoría de la gente crea su propio fracaso, ya sea no empezando nunca o no persistiendo hasta el final, o ambos.

Para hacerse rico y exitoso debes tener la paciencia y la persistencia para cruzar la línea de meta. No sólo tienes que empezar, sino también debes mantenerte y seguir adelante. Esto puede sonar obvio, pero sigue siendo la causa de la mayoría de fracasos.

La mayoría de los negocios requieren aprendizaje y adaptación. Y el hecho de que algo no salga bien a la primera no significa que no funcione del todo, solo significa que no hemos aprendido suficiente.

¿Que hacer? ¿Cómo dar el primer paso para hacerse rico?

Sólo un muy pequeño porcentaje de personas están dispuestos a vencer las cinco razones mencionadas arriba y son quienes tienen las mayores posibilidades de riqueza y éxito.

El otro 99% pensará que este es otro de esos temas acerca de la abundancia que prefieren ignorar y optarán por acomodarse y refugiarse en el conformismo de su condición actual. Se que suena duro, pero suele suceder…

Así que el reto para ti es que te decidas a hacer cosas diferentes y trazar así tu propia ruta hacia la libertad financiera. Si no lo haces, entonces serás como la mayoría de la gente, que nunca podrán hacerse ricos y pasan toda su vida lamentándose de no haber sido “afortunados” en la vida.

Así que decídete ahora para dominar las ideas mencionadas anteriormente y comenzar tu camino hacia el éxito a partir de ahora. Esto no tiene nada que ver con quienes están a tu alrededor.

Esto es algo entre tu persona y tu futuro. Este artículo lo he escrito para esas personas que tienen un espíritu invencible y que saben que tarde o temprano lo lograrán.

6 Opciones para Construir Activos

Si quieres saber más sobre cómo comenzar a crear esos activos y comenzar a generar ingresos residuales que te lleven a la riqueza, debes comenzar por aprender todo lo que puedas sobre los sistemas que describo a continuación.

Estoy seguro que en alguno de estos encontrarás tu propia ruta a la riqueza y entonces nadie podrá detenerte.

En ningún momento digo que serán opciones instantáneas o de riqueza rápida. ¡Nada de eso!

Por el contrario, te advierto que requerirán mucha actitud y horas de aprendizaje como lo estoy haciendo yo. Tal vez falles algunas veces al linicio, pero una vez que comiences, entonces estarás construyendo ese anhelado futuro y espero un día encontrarnos viajando por el mundo y disfrutando de haber aceptado el reto.

Un artículo escrito por Edwing Amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.