>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

7 cosas que necesitas saber sobre el dinero inmediatamente

¿Gestionas tú mismo la economía familiar o lo dejas en manos de un asesor? Si lo que quieres es no tener que pagarle a alguien por llevar tus cuentas, te mostramos las 7 cosas que necesitas saber inmediatamente sobre el dinero.

Son muchos los que deciden dejar en manos de terceros los temas relacionados con sus finanzas. Sin embargo, no siempre es una sensación agradable.

La percepción es similar a cuando tienes que dejar el coche en el taller porque no arranca o hay algún fallo en el motor: no puedes hacer otra cosa que esperar a que la reparación no te cueste un riñón y, sobre todo, confiar en que el mecánico no te time.

Seguramente, también hayas pensado alguna vez que si supieras un poco más sobre estos temas, podrías hacerlo tú mismo.

Pues bien, para que esto no te vuelva a ocurrir, te mostramos las 7 cosas que necesitas saber sobre el dinero inmediatamente, según Forbes. ¿Quieres saber cuáles son? Atento a esta lista.

1. Conoce a tus asesores

Tienes que saber cómo identificar conflictos e intereses hacia determinados productos o servicios. ¿Tu asesor se lleva comisión cada vez que te vende algo? Investiga sus antecedentes y trayectoria para estar seguro y confiar en él.

2. Controla lo que tienes

Aquí debes tener una fórmula clara: valor neto= todos tus activos – todas tus deudas. A continuación, realiza un seguimiento trimestral. Con el tiempo, tu patrimonio neto debería aumentar a medida que ahorras, inviertas y pagas deudas. Si ves que tu valor neto no para de disminuir, es hora de ponerse las pilas.

3. Conoce lo que tienes, lo que gastas y lo que posees

Tienes que estar seguro de que tus deudas son inferiores al 36% de tus ingresos. Además, controla que los intereses de las mismas no sean altos.

4. Metas y tiempo

Conoce tus objetivos financieros y el plazo en el que quieres llegar a los mismos, tu tolerancia al riesgo y comprueba que la asignación de activos sea la adecuada. Acepta esta asignación religiosamente y no permitas que tu asesor te convenza para cambiarla por “oportunidades únicas de inversión de por vida”. De hecho, si alguna vez alguien te dice esto, activa tu alarma personal y busca un asesor más realista.

5. Conoce las consecuencias fiscales de tus inversiones

Comprender las consecuencias impositivas y administrar tus impuestos puede marcar una gran diferencia en tus rendimientos generales.

6. Calcula lo máximo que pagarás en caso de desastre

Lee la letra pequeña siempre. Por ejemplo, si tienes un seguro de salud, ten en cuenta que hay veces que no te cubre todo, por lo que debes saber cuánto deberás pagar de tu bolsillo en el peor de los casos.

7. Haz una lista de lo que desconoces

Si consideras que desconoces muchos términos financieros, lo mejor es que hagas una lista con las cosas más importantes y que aprendas los conceptos básicos. Así nunca te darán gato por liebre.

Escrito por Ana Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas