Cabronazi o cómo embolsarse 370.000 euros anuales afanando contenido ajeno en la red

Cabronazi, la página de Facebook que publica memes y vídeos y que llega actualmente a 25 millones de usuarios dentro y fuera de España, se embolsa aproximadamente 370.000 euros anuales.

Sin embargo, la polémica está servida debido a que muchos internautas le acusan de ganar todo este dinero a costa de copiar contenido de otros usuarios que lo han publicado anteriormente en la red.

Los creadores han explicado a El Confidencial cómo surgió la idea de Cabronazi. La página de Facebook nació en enero de 2015 en un bar donde tres amigos decidieron crear una página en Facebook con todos los memes que les llegaban por Whatsapp. Enseguida la página empezó a ganar seguidores que compartían todos los contenidos que la página publicaba. Ese contenido salía de pantallazos que sus creadores hacían a otros usuarios o de descargas que hacían a vídeos de Youtube y los publicaban como si fueran suyos propios.

Tan solo les bastó un año para conseguir 6 millones de fans y muchos haters. A pesar de que muchos usuarios decidieron acusarles de robar contenido, la página continuaba con un éxito abrumador y su contenido se llegaba a compartir miles de veces a lo largo de un día. Debido al éxito que la página estaba teniendo, los autores decidieron que era el momento de hacerlo negocio y en enero del 2016 se constituyó la empresa Cabsodisa SL. En ese momento la página de Facebook comenzaba a ser un negocio.

La única pega que tenía la página web era el nombre, ya que muchas empresas lo veían un poco polémico y no se decidían a apostar por el proyecto. A pesar de este inconveniente, muchas  empresas han terminado confiando en al página. Después los creadores de Cabronazi crearían un macroportal llamado Cabroworld. El nuevo proyecto aúna varios proyectos destinados a diversos sectores.

Según las cuentas que han presentado, la compañía facturó más de 300.000 euros en 2017, obteniendo un beneficio de 1.806 euros. Pese al éxito, actualmente la compañía no pasa por un su mejor momento desde el punto de vista del crecimiento y uno de los motivos sería el constante cambio del algoritmo de Facebook (que reduce la visibilidad de sus contenidos).

Pero todo el mundo se hace la misma pregunta, ¿quién es el responsable de esta cuenta? En algunas entrevistas se aseguró que detrás de Cabronazi había tres personas. Sin embargo, a ojos de Hacienda sólo figura el nombre de Carlos Soria Bernando, actual administrador único de la compañía. En 2017 los creadores declararon tener solo un empleado aunque cuentan con colaboradores.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas