Una de las formas más prácticas a la par que económicas en el largo plazo es comprar “directamente” los Bitcoin. Comprarlos de manera indirecta o a través de ciertas plataformas nos expone a las comisiones de custodia que muchas empresas cobran. A no ser que queramos hacer trading, dónde entonces si es asumible y comprensible pequeños costes por las transacciones. Pero aquí lo que buscamos, es adquirir los Bitcoins.

Vamos a detallar a continuación, cómo poder adquirir Bitcoins mediante Paypal. Analizaremos las pasadas relaciones que Paypal tenía con las criptomonedas, y las actuales normativas con las que se mueve ahora la empresa. Y cómo no, los diferentes caminos que nos hacen posibles las transacciones. Algunas con menos riesgos, otras con algo más. A partir de aquí, vayamos a evaluar!

¿Por qué Paypal?

Para los que no tengáis cuenta, es indispensable abrírsela con Paypal si con ella vamos a trabajar. Se trata de una empresa con la que se pueden realizar pagos, cobros, y diferentes transacciones online, en casi todos los países del mundo. Si algo ha premiado a Paypal, ha sido sus sistemas de seguridad. Desde su creación, hace casi 20 años, se convirtió rápidamente en una opción para muchas personas. Tuvo un meteórico crecimiento gracias a los incentivos que ofrecía para abrirse paso en un mercado que, en aquél entonces, empezaba a emerger. Paypal no es un banco, y no cobra comisiones por mantener la cuenta, pero se rige por las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Creando la cuenta con Paypal

Al comenzar el registro, Paypal nos ofrece dos tipos de cuenta, una Personal y otra Business – Negocios. A no ser que queramos emitir facturas, por vender productos como empresa, lo usual es crearse una cuenta Personal. A continuación, comenzamos a poner todos nuestros datos que son nombre, apellidos, correo, país dónde nos encontramos, etc, etc.

¡Y hasta aquí! Una vez tenemos hecho este primer paso, hay que saber algo. Paypal no permite la compra directa de Bitcoins. Sí lo hacia en un principio, es verdad, pero la controversia en la que se vieron envueltas las criptomonedas provocaron que la empresa no permitiera la compra directa. Lo que sí permiten es la compra a través de portales y/o plataformas. No existen muchas, pero de entre las más fiables y seguras, hemos elaborado una lista con las que consideramos que son más adecuadas.

Plataformas para la compra de Bitcoins

De entre los diferentes exchanges (casas de cambio) que expondremos a continuación, no existe uno que sea claramente la mejor. Cada una tiene sus pros y contras, y por ello, hablaremos de cómo es cada sitio.

LocalBitcoins

Esta Startup con base en Helsinki, Finlandia, permite comprar las criptomonedas a otros usuarios. LocalBitcoinses una de las mejores plataformas para poder adquirir Bitcoins. Fue fundada en junio de 20102. En ella, podemos ver de antemano el precio que cada vendedor solicita por sus monedas. Al indagar en su web, lo que más llama la atención son las grandes oscilaciones de precio entre los vendedores. Cada usuario es libre de poner su precio, pero normalmente el que ofrece una mejor oferta suele reclamar confianza al comprador. Por ejemplo que se identifique, que se cuente ya con el dinero en la cuenta de Paypal, dependiendo el tiempo que haga que tenga la cuenta, etc. Por el contrario, quién más caro lo ofrece, suele pedir menos garantías.

Luego está, la reputación o historial, cómo queráis llamarlo, que cada usuario pueda tener. Entre paréntesis nos indican el número de intercambios confirmados, y en porcentaje, las valoraciones a partir de los comentarios. Igual los límites aceptados, también nos aparecen a la columna de más la izquierda. Y para quién le interese, se aceptan otros medios de pago. Entre tarjetas, bancos, e incluso dinero en efectivo!

No existen comisión para comprar o vender, a excepción de si se pone un anuncio, dónde te cargan el 1% del importe. Para registrarse basta con poner tu correo electrónico. Es muy ágil.

Paxful

Muy similar a LocalBitcoins. Paxful la ponemos en segundo lugar en parte porqué también es más reciente, del año 2015. En esta plataforma nos ponemos directamente en contacto con el vendedor. Se pueden adquirir los Bitcoins pagando con PayPal. Además, incorpora una gran multitud de modos de pago, lo que facilita que vendedor y comprador se pongan de acuerdo.

El funcionamiento es simple. Paxful actúa como intermediario, y cuando realizamos el pedido, el vendedor debe depositar la cantidad solicitada en ella. Una vez retenidos los Bitcoins por la plataforma, podemos efectuar el pago de forma segura. Hay ocasiones en las que los usuarios piden altas comisiones por las transacciones, algo que hay que vigilar. No queremos pagar de más.

Cryptonit

Emergió en 2012 en el Reino Unido, y la ponemos en último lugar no por su funcionamiento, que es muy bueno, sino por las altas comisiones. Cryptonit se destaca por su agilidad, permite cambiar nuestro dinero de Paypal (que previamente ya hemos depositado en su web) en Bitcoins muy rápido. Sin embargo, las transacciones entre PayPal y Cryptonit se demoran de media unos 4 días. Al igual que las demás casas, también disponen de otras monedas y formas de pago.

Está supervisada por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FCA en inglés). A título personal, éste tipo de regulaciones y registros bajo los parámetros legales de un Estado, siempre me han añadido un plus de confianza.

Conclusiones

Ya hemos visto que la obtención de Bitcoins mediante nuestro saldo de PayPal es factible. Es posible que algún lector se pregunte, si sólo existen estos 3 lugares, y la respuesta es no. Aunque no abunden existen otros lugares, pero entre nuestras preferencias estos son los que más destacan.

Algo que hay que tener en cuenta, es que todos ellos están dirigidos a la compra directa de Bitcoins u otras criptomonedas. Lo que sí abunda son plataformas que ofrecen operar con las oscilaciones del precio de las criptomonedas. A no ser que queramos operar, cómo al principio hemos recalcado y que sería perfectamente plausible, esta opción la hemos descartado. Porque no es lo mismo poseer bitcoins, a trabajar con ellos como activo subyacente, donde no acaban de ser nuestros.

Esperamos que te haya sido de ayuda, elegir qué método prefieres, ya es tu elección!

Vía: Criptolog