Cómo comprar Bitcoin paso a paso

Ahora que cada vez se habla más de divisas digitales, te contamos cómo comprar Bitcoin paso a paso para que hacerte con tus criptomonedas resulte un proceso sencillo y seguro.

Bitcoin ha estado alcanzando niveles récord que han superado los 17.000 dólares. Todo el mundo parece hablar hoy en día de la criptomoneda más famosa y es posible que dado su recorrido te estés planteando comprar algunos bitcoins.

Con la divisa digital subiendo como la espuma, es normal que invertir en Bitcoinhaya dejado de ser una cosa de unos cuantos. Cada vez son más las regulaciones que existen sobre ella, pero sobre todo cada vez el abanico de posibilidades que permite es más amplio.

Hace tiempo que la criptomoneda dejó de ser una mera herramienta de transacciones sospechosas para empezar a ser una forma de pago más. Ahora puedes reservar un viaje en agencias como Destinia o Expedia y pagarlo en bitcoins e incluso compañías como Microsoft permiten adquirir sus productos con esta criptomoneda en Estados Unidos.

Si estás pensando en hacerte con algunos bitcoins y no tienes mucha idea de cómo hacerlo, te dejamos una guía paso a paso para comprar Bitcoin:

  • Lo primero que debes hacer para adquirir bitcoins, es hablar con tu banco. Actualmente el sector banca continúa receloso de la criptomoneda y podrías tener problemas. En nuestro país, la banca española puede dar órdenes de cancelación de cuentas bancarias a empresas relacionadas con este universo, por lo que mejor ponerla en aviso.
  • Descargarte una app a través de la cual comprar los bitcoins. A la hora de escoger la aplicación a través de la cual vas a adquirir y gestionar tus criptomonedas asegúrate de elegir la más fiable. Tendrás que permitirle el acceso a datos privados y financieros. Comprueba si está asegurada por algún organismo y también asegúrate de saber cuál es la tarifa de cobro que tiene por cada transacción que realices. Coinbase es una de las app sobre Bitcoin(iOSAndroid) más demandadas actualmente.
  • Un paso imprescindible a la hora de adquirir bitcoins es verificar el precio al que se encuentra en esos momentos la divisa. Una buena aplicación o plataforma de negociación te mostrará el precio actual durante un cierto período de tiempo, así como las tendencias de fluctuación. Una vez que decida comprarlos te le notificará el precio exacto de compra.
  • Al comprar Bitcoins debes saber que las adquisiciones a través de tarjeta de crédito o débito son inmediatas, mientras que las transferencias bancarias como es habitual llevan un par de días.
  • Una vez que has adquirido tus criptomonedas lo que puedes hacer con ellas es invertir, comprar en empresas que los admitan o incluso transferirlo a otras personas.
  • El último paso sencillo sobre cómo gestionar tu compra de Bitcoins es mantenerte informado de manera constante sobre las fluctuaciones del mercado de la divisa digital. No olvides que aunque recientemente acontecemos a grandes subidas, la criptomoneda se caracteriza por una alta volatilidad y podrías ver tus ahorros desaparecer si no estás alerta.

En definitiva, con un poco de asesoramiento (y sobre todo cierta previsión por tu parte para no caer en engaños o desplomes), es relativamente fácil poder comprar Bitcoin.

Vía |Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas