>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

Cómo crear un negocio en Instagram para ganar dinero

Hoy en día ya no hay barreras para crear un negocio. Gracias a la tecnología, cualquiera puede arrancar un emprendimiento desde cualquier parte del mundo.

Ya no necesitas tener un local ni mucho dinero como capital para empezar. Ahora que la tecnología está al alcance de tu mano, las oportunidades son casi iguales para todos.

Con un ordenador, un móvil o dispositivo con conexión a Internet, es posible iniciarte en el mundo de los negocios.

Tienes la posibilidad de llegar a muchas personas desde la comodidad de tu hogar.

Es normal ver cómo muchas personas crean grandes negocios haciendo uso de Internet y llegan a obtener un ingreso fijo mensual superior al de cualquier empleo convencional.

Las redes sociales ya no son solo el lugar en el que simplemente subes tus fotos y hablas con tus amigos.

También son un espacio donde las marcas y empresas pueden llegar a su público objetivo y donde las personas pueden encontrarlas para adquirir sus servicios.

Si a ti también te gustaría convertirte en un emprendedor digital utilizando las redes sociales, en este artículo voy a enseñarte TODO lo que necesitas saber para crear un negocio usando la plataforma más popular que existe hoy en día: Instagram.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios activos en todo el mundo y su nivel de popularidad es mayor en comparación con otras plataformas.

Esta aplicación se basa en compartir imágenes y vídeos cortos, y por eso la hace amigable para todo tipo de usuarios.

Si estás familiarizado con el mundo de las redes sociales, sabrás que Instagram también es propiedad de Facebook (sí, además de Whatsapp) y, por lo tanto, ahora dispone de funciones nuevas como Instagram Stories y transmisión en vivo.

Los usuarios pueden seguirse unos a otros, enviarse mensajes directos, comentar fotos, etiquetar a otros, responder a las stories y personalizar sus perfiles.

 

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram es una red social para compartir fotos y vídeos con todo el mundo. Tiene distintas opciones para subir contenido visual, corazones para dar me gusta y los hashtags (etiquetas) son muy populares.

La facilidad para darle un toque profesional a las fotos hace que Instagram sea perfecta no solo para compartir tu estilo de vida, sino también para vender todo tipo de productos y servicios haciendo crecer tu negocio.

Usualmente pensamos en Facebook cuando se trata de publicidad en redes sociales, pero Instagram ha demostrado ser una plataforma igual de efectiva cuando se trata de promocionar tu negocio.

¿Cómo se usa Instagram?

Para empezar a tener una buena audiencia y crear un negocio en Instagram, primero tienes que aprender a utilizar sus funciones más básicas.

Sigue los pasos que te marco aquí abajo, y conseguirás usar esta aplicación como un profesional.

 

1. Descarga la aplicación a tu móvil

Si bien puedes ingresar a Instagram desde tu navegador web, para sacarle todo el provecho deberásdescargar la aplicación en tu dispositivo Android o iOS.

Ve al App Store o Google Play Store y en la barra de búsqueda ingresa “Instagram”, será muy fácil encontrarla ya que es una de las aplicaciones con más descargas.

Dale en “Instalar” y espera a que se descargue e instale en tu dispositivo. Lo sabrás porque ahora tendrás el icono de Instagram junto al resto de tus aplicaciones.

2. Abre la aplicación y crea tu cuenta

Toca el icono de la aplicación y cuando entres por primera vez te pedirá ingresar tu cuenta o registrarte.

Ingresa los datos de tu cuenta si ya tienes una para tu emprendimiento, o si tienes una cuenta de Facebook también puedes registrarte con ella.

Si todavía no tienes una cuenta en Instagram, y no quieres usar Facebook para registrarte, crea una desde cero.

Para hacerlo, abre la aplicación, y haz click en el botón azul “Registrarte con tu correo electrónico…“.

A continuación, selecciona la opción que quieres, e introduce tu número de teléfono, o tu correo electrónico.

Después, sólo tienes que hacer click en “Siguiente”, escribir el nombre de tu negocio, una contraseña, y listo: ya tendrás un perfil en Instagram para tu empresa.

Para empezar puedes subir una foto de perfil y completar la información básica de tu cuenta como tu nombre, sitio web de tu negocio y una breve descripción.

¿Qué quieres que las personas sepan cuando vean tu perfil? Eres libre de colocar lo que quieras en tu foto y descripción.

Pero te recomiendo que tu foto de perfil sea el logotipo de tu negocio (o la imagen de algún producto que vendas), y que en tu descripción escribas de forma corta qué es lo que ofreces en tu emprendimiento.

3. Empieza a seguir a otras personas y amigos

Cuando termines de completar los datos de tu nueva cuenta, tienes la opción de buscar los perfiles de tus amigos de la lista de contactos de Facebook, Twitter o correo electrónico.

Para esto tendrás que dar acceso a estas cuentas con el correo electrónico y contraseña correspondiente.

Una vez veas la lista, puedes empezar a seguir a tus amigos presionando el botón “Seguir”.

Cuando sigues a alguien, verás todo el contenido que suba en tu inicio de Instagram, también podrás visualizar sus stories, y sus transmisiones en vivo.

Si la persona tiene su cuenta como privada, primero deberá aprobar tu solicitud para seguirlo y podrás ver lo que suba en tu inicio.

¿Cómo puedes dejar de seguir a alguien?

Simplemente vas a su perfil y, debajo del número de sus publicaciones, seguidores y personas a las que sigue, verás el botón “Siguiendo”. Púlsalo y te aparecerá la confirmación para dejar de seguir a esa persona.

Puedes buscar amigos desde tu lista de contactos cuando quieras. Esta opción siempre estará disponible en tu perfil.

4. Explora las pestañas de Instagram

Una vez termines de elegir a quiénes seguir de tu lista de contactos, estarás en la pestaña de inicio de tu cuenta. Aquí verás las publicaciones de las personas a las que sigues y se irá actualizando constantemente.

Veamos con más detalle cada pestaña:

 

  •  Inicio

Está representada por el icono de una casa y es donde saldrán las publicaciones de las personas que sigues.

En la parte superior hay dos iconos, a la izquierda una cámara en la que puedes grabar una historia, editarla y subirla de manera instantánea.

Mientras a la derecha hay una especie de flecha que al presionarla te llevará a tu bandeja de mensajes directos.

Cada vez que alguien te escriba un mensaje, aparecerá una notificación en dicha esquina.

  • Sección de búsqueda

El segundo icono está representado por una lupa. Aquí es donde aparecerá la barra de búsqueda para que encuentres personas, publicaciones por hashtag, lugar o palabra clave.

También te aparecerán las publicaciones destacadas y sugeridas en base a tus acciones en Instagram. Las stories que aparecen debajo de la barra de búsqueda son de famosos o marcas sugeridas.

  • Subir foto o vídeo

Con el icono del medio, un cuadro con el símbolo de más, podrás publicar en tu cuenta.

Aquí puedes elegir tomar una foto, grabar un vídeo o elegir alguno de tu galería, lo editas, agregas el filtro que más te gusta, añades descripción y listo.

¡Ya tienes tu foto o vídeo publicado en tu perfil!

Si aparece algún otro usuario de Instagram en tu foto, también puedes etiquetarlo. Y si deseas compartirla misma publicación en otras redes, te aparecerá esa opción al poner la descripción.

Esta publicación la verán tus seguidores en su inicio de Instagram, podrán comentar y dar me gusta si lo desean.

  • Revisar las notificaciones y actividades

Pulsando el icono de corazón ubicado en la barra inferior, verás toda la actividad relacionada a tu cuenta.

Aquí te aparecerán solicitudes de seguidores, notificaciones como comentarios y “me gusta” de tus fotos, si te han etiquetado en otras publicaciones y más.

 

  • Tu perfil y opciones de cuenta

En el último icono a la derecha de la barra inferior, tienes el acceso a tu perfil de Instagram donde podrás acceder a la configuración de cuenta y editar tu propio perfil.

En la parte superior derecha, tienes la opción para buscar más amigos (icono de persona y símbolo más) y el icono de opciones para configurar la cuenta.

También verás el botón editar perfil para modificar tu descripción, nombre, usuario o tu información. Pulsa en tu foto de perfil para cambiarla o editarla.

Un primer acercamiento con cada sección de la aplicación está bien para ir familiarizándonos, luego las irás utilizando más.

Para tener un perfil atractivo, sube fotos de las cosas más interesantes de tu día a día, coloca hashtagsrelevantes y sigue más personas.

Ahora bien, todo esto no es suficiente para saber cómo crear un negocio en Instagram.

Aunque no sea tan notorio, los perfiles de empresa son diferentes a los de los usuarios comunes y tienen distintas características para sacarle todo el provecho.

 

Cómo hacer un perfil de empresa en Instagram

¿Tienes una página de tu negocio en Facebook? Los perfiles de empresa en Instagram son muy similares y se enlazan con las páginas de Facebook.

La diferencia en los perfiles de empresa es que tienen algunos botones de contacto, como email, teléfono y dirección en la parte inferior de su descripción.

La gran ventaja es que te permite hacer uso de los anuncios en Instagram y visualizar las estadísticas de tu perfil, tus seguidores y de tus publicaciones.

Para convertir tu perfil personal a uno de empresa, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a tu perfil y toca el icono de configuraciones.
  2. En la sección cuenta, elige “Cambiar al perfil de empresa
  3. Te aparecerá la opción para ingresar a Facebook para poder vincular alguna página que administres.
  4. Para terminar, podrás configurar la información de contacto de tu empresa como número de teléfono, email y dirección. Esto también puedes editarlo en cualquier momento.

 

¡Ya tienes un perfil de negocios en Instagram!

Puedes crear anuncios y ver las estadísticas de tu perfil para ir ajustando tu estrategia publicitaria y hacer crecer tu negocio en Instagram.

Cómo crear una cuenta en Instagram para vender

Instagram ha llegado a ser una de las plataformas más atractivas para la venta al consumidor.

Es impresionante el gran número de fieles usuarios que tiene, usuarios que a cada momento están consumiendo algún tipo de contenido en Instagram deslizando en su pantalla de inicio.

Una vez que ya tienes tu cuenta de negocios establecida, es hora de prepararla para que tus seguidores quieran comprar tus productos o servicios.

¿Le comprarías a una tienda que no tiene una foto de perfil o errores en su descripción? Por supuesto que no.

Por eso, debes empezar transmitiendo confianza a tus posibles compradores personalizando tu perfil de negocio en Instagram con las siguientes opciones:

  • Foto de perfil: Esto es lo primero que te pedirá Instagram al crear tu perfil. La razón es obvia: es lo que representa tu negocio.
    Lo ideal es colocar el logo de tu marca o alguna imagen relacionada con lo que ofreces.
  • Tu breve descripción: Tu descripción en Instagram es como hacer la biografía profesional de tu negocio de forma atractiva y directa.
    Además de tu dirección web, tendrás que colocar algún tipo de texto que ayude a construir la identidad de tu negocio.
    Si alguien visita tu perfil es porque está interesado, y si está interesado, aprovecha esta parte para captar aún más su atención.
  • Cuida el contenido que publicas: Un perfil activo es vital para brindar confianza a tus usuarios. Tienes que ser constante con tus publicaciones y coherente con tu marca.
    No todo tu contenido debe estar destinado a vender o hacer referencia a tu negocio, enfócate en tus seguidores.
    ¿Qué les interesa? ¿Por qué otras personas deberían seguirte? ¡Inspira con tus publicaciones!

Todo es muy atractivo en Instagram, pero seguro ya quieres empezar a ganar dinero.

Hay muchas maneras y no todo está definido aún, tal vez tú encuentres tu propia manera de hacer dinero con Instagram y adaptes alguno de los métodos que te mostraré a lo que mejor te funciona.

Aquí te enseño 4 maneras de ganar dinero con un negocio en Instagram desde cero.

 

4 métodos para crear un negocio rentable en Instagram

 

1. Conviértete en influencer

Seguro ya has escuchado alguna vez este término que está tan de moda: influencer.

Un influencer es quien tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y un público que lo escucha y le interesa aquello que tiene para comunicar.

De ahí viene su nombre, porque logra influir en su audiencia.

Para ser influencer en Instagram tienes que poder llegar a la mayor cantidad de gente posible y esto lo lograrás teniendo muchos seguidores o pagando por publicidad.

Para conseguir tener miles o millones de personas interesadas en ver lo que publicas y disfrutar los beneficios de ser influencer, sigue los siguientes consejos:

 

Utiliza hashtags en tus publicaciones

Los hashtags (o etiquetas) son muy populares en Instagram. Cuando buscas un hashtagte aparecen las publicaciones destacadas y las más recientes que incluyen dicha etiqueta.

Esta es la manera de buscar en Instagram, cuando un usuario quiere ver más publicaciones relacionadaspor un tema en concreto, simplemente lo busca por hashtag.

Haz que encontrarte sea fácil añadiendo uno o varios hashtags relacionados a tus imágenes y vídeos, y, sobretodo, que tengan relación con el contenido que publicas.

Con la funcionalidad de stories también puedes incluir algún hashtag y atraer más usuarios.

Por ejemplo: si subes la foto de unas rosas, puedes utilizar hashtags como #flores, #rosas, #ramoderosas, o si se acerca una fecha especial, utilizar etiquetas como #sanvalentin, o #amor.

Interactúa con otros perfiles de Instagram

Como mencioné, para ganar seguidores tienes que hacerte notar. Una de las mejores maneras de hacerlo es siguiendo a otros usuarios, comentando y dando me gusta a sus fotos.

Muchas personas aprecian el esfuerzo que te tomaste en dar un me gusta y comentar su foto, y hacen lo mismo revisando tu perfil e interactuando con alguna de tus publicaciones.

Ten en cuenta que necesitas seguidores que estén interesados en lo que ofreces, así que una buena idea es interactuar con las fotos que llevan hashtags relacionados a tu nicho y seguir a esos usuarios que siguen e interactúan con otros influencers de tu nicho.

Aunque no lo creas, puedes ganar muchos seguidores con esta técnica.

Realiza un sorteo con un premio atractivo

Esto es perfecto para obtener muchos seguidores, pero debes tener cuidado porque esos seguidores que ganes pueden dejar de seguirte una vez terminado el concurso.

Para sacarle el máximo provecho a un sorteo de Instagram, el premio debe ser algo relacionado con tu negocio.

Si regalas algo que todos quieren, conseguirás muchos seguidores que en realidad no les interesa lo que ofreces en tu perfil.

Por ejemplo, si tu público objetivo son los aficionados al gimnasio, podrías regalar una membresía de gimnasio o equipamiento de ejercicios.

Para que tu sorteo tenga buen alcance, puedes invertir algo de dinero para que otro influencer te haga la publicidad.

Cultivar una larga lista de seguidores toma tiempo y esfuerzo. ¡Empieza ahora!

Cada vez que sigas creciendo, será más fácil ir consiguiendo más seguidores. Al empezar puede ser difícil, pero cuando ya sepas cómo, te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr.

Los influencers pueden ganar dinero de muchas maneras distintas gracias a llegar a un gran número de personas.

 

Vende tus propios productos

Si tienes una gran cantidad de seguidores, ¿no sería beneficioso para ambos que tú ofrezcas algo que les ayude a solucionar algún problema?

Ya es común ver a “famosos de internet” iniciar su propia marca de ropa, accesorios, etc.

No necesariamente tiene que ser un producto, también puedes ofrecer un servicio de aquello en lo que eres bueno o de coaching. Incluso podrías enseñar cómo llegar a ser influencer.

Sin duda, tener un público a quién vender hace que sea más fácil crear tu propio negocio.

Haz publicaciones patrocinadas

Esta es una de las maneras más comunes que tienen los influencers para ganar dinero. Hay muchas marcas que les gustaría tener llegada a esos seguidores que tú tienes y están dispuestas a pagarte por promocionarse contigo.

Ya sea de manera sutil o explícita, las campañas publicitarias siempre necesitarán personas que tengan unpúblico que confíe en lo que esa persona les enseñe.

Considero que un buen número de seguidores sería como mínimo unos 10.000 (no hay un número exacto), aunque lo más importante es que tu audiencia esté interesada en ti y lo que recomiendes.

No puedes quedarte de brazos cruzados a esperar que te envíen un mensaje para trabajar contigo.

Existen algunas plataformas para ofrecer tus servicios de influencer como SocialPubli, Ifluenz y Twync.

Tener una gran cantidad de seguidores es una responsabilidad. Tienes que cuidar una reputación, así que no promociones productos de dudosa calidad ni hagas que tu contenido sea muy promocional.

2. Utiliza el marketing de afiliados

La gran cantidad de interacciones que recibe Instagram diariamente la hace una plataforma perfectapara esta táctica.

El marketing de afiliados consiste en vender el producto de alguna empresa y recibir una comisión por esa venta.

Las empresas te dan un enlace de afiliado único para ti, donde las personas podrán comprar el producto y tú recibirás una comisión por ello.

Para empezar, tendrás que registrarte en alguna de estas plataformas para recibir tu enlace de afiliados. Las más conocidas son: Amazon ClickBank.

Tendrás que elegir un producto que sea interesante y de buena calidad.

Para usar el poder de Instagram con el marketing de afiliados, tienes dos opciones:

 

A) Convertirte en influencer para promocionar tus productos de afiliado

Este es otro método para ganar dinero como influencer, pero lo incluimos aquí porque no es la única manera de sacar provecho al marketing de afiliados en Instagram.

Hacer crecer una gran audiencia toma tiempo además de esfuerzo y dedicación.

B) Pagar a influencers para que promocionen tus productos

Nuevamente volvemos a las plataformas que conectan influencers con negocios que desean publicaciones patrocinadas.

Para este método te apalancarás de ellas e invertirás dinero en algunas menciones de influencers según tu público objetivo y nicho.

Tendrás que fijarte que la persona realmente tenga seguidores interesados en sus publicaciones.

Tienes que tener cuidado. Hay muchos influencers que tienen un número elevado de seguidores, pero estos resultan ser falsos, lo cual no sirve de nada cuando se trata de negocios.

Una buena manera de evitar esto es comparando la cantidad de me gusta en las fotos y revisando la calidad de los comentarios.

Muchos perfiles falsos solo comentan frases genéricas o emoticonos, si ves esto es una gran señal de alerta.

Tendrás que probar diferentes alternativas para hacer crecer un negocio basado en el marketing de afiliados.

3. Vende productos de tu tienda online

En este método, usarás tu cuenta de Instagram para llevar tráfico a tu tienda online y poder generar ingresos por las compras que recibas.

Lo que sí deberás considerar al principio es que tendrás que invertir más dinero para crear una tienda online, para la mercadería y, si quieres llegar a más clientes, en la publicidad pagada en Instagram.

Primero piensa, ¿qué te gustaría vender por Internet?

Crea una lista de ideas de productos que se te ocurran y asegúrate que cumplan estas tres características:

  • Tienes que conocer el producto y la industria: Si empiezas a vender algo que no conoces, te costará más cuando tus clientes te pregunten características más específicas de tu producto o tal vez te aburras porque no es algo que despierte tu interés.
  • Debe tener demanda: Puedes ver la demanda o tendencia de un producto en herramientas como Google Trends o evaluando cómo les va a tus competidores. No necesitas ser el primero en ofrecer un producto. Si hay otros haciendo lo mismo, es una buena señal de que existe demanda por el producto. Estudia a tu competencia y mejora lo que están haciendo.
  • Fácil de enviar: Por Internet puedes vender lo que sea, pero si quieres llegar todo el mundo, ten en cuenta que el envío tiene un costo que debes incluir en tu precio. Objetos muy grandes como electrodomésticos o muebles ya tienen un precio elevado, y el envío a otros destinos encarecería mucho más ese precio por el gran tamaño que tienen.

 

Los accesorios, la ropa, los juguetes, entre otros, son productos que las personas suelen comprar por Internet y son fáciles de empaquetar y enviar.

4. Vende tus fotos de Instagram

Instagram posee unas imágenes muy atractivas, le da un aspecto profesional a toda foto que sus usuarios publican.

¿Por qué no aprovecharlo y que te paguen por tus mejores imágenes?

Muchas empresas y páginas web necesitan imágenes atractivas y de buena calidad para sus contenidos, por lo que ahora existen diversas plataformas donde no necesitas ser un fotógrafo profesional certificado para empezar a vender tus geniales fotos.

Algunos de las plataformas más populares para vender fotos son Twenty20, Alamy, Foap y iStock.

Todas tienen el mismo uso, te registras como usuario para vender tus fotos y empiezas a subirlas. El porcentaje de ganancia puede variar y es posible que se te pida un test de calidad en algunas plataformas.

Para llegar a crear un negocio sostenible con la venta de fotos, tus imágenes tienen que ser realmente buenas y debes probar con distintas plataformas.

Si logras vender varias al mes, ya tienes una fuente de ingresos extra.

Lo que todas estas distintas maneras de ganar dinero a través de Instagram tienen en común es que los resultados dependerán de tu esfuerzo.

No esperes hacerte rico de la noche a la mañana porque toma tiempo tener éxito en Internet y aprender cómo crear un negocio en Instagram.

Tampoco es necesario que sigas al pie de la letra cierto método y solo optes por uno. Debes probar lo que te funciona a ti y eres libre de combinar los diferentes métodos que te he enseñado aquí en estos pasos.

 

Cómo crear un anuncio para tu negocio en Instagram

Ya has visto que Instagram es una de las plataformas con más usuarios que existe, y una de las redes sociales más populares en Internet.

Su formato visual y móvil hace que sea perfecta para introducir publicidad pagada para los negocios de todos los tamaños.

La publicidad en Facebook ya ha demostrado su efectividad, y aunque la publicidad en Instagram solo tiene un par de años, ya hay varios negocios que han logrado capturar más clientes gracias a los anuncios de esta plataforma.

Una de sus grandes ventajas es que tiene la opción de segmentación avanzada como en Facebook (es decir: los anuncios sólo se muestran a las personas que tú quieres), lo cual es crucial para lograr buenos resultados con la publicidad.

Aquí te mostraré los pasos a seguir para montar una campaña publicitaria en Instagram.

 

1. Configura tu cuenta de Instagram como empresa

Para poder promocionar una publicación de tu cuenta de Instagram deberás tener el perfil de empresa.

Esto ya lo expliqué más arriba, pero si te olvidaste, solo debes ir a tu perfil, configuraciones y elegir “Cambiar al perfil de empresa“.

2. Publica tu anuncio como una publicación normal

Una vez que hayas creado un anuncio atractivo, súbelo como una publicación normal a tu cuenta.

No olvides hacer tu mensaje simple y directo, con un llamado a la acción claro.

Aunque Instagram no te permite colocar un enlace, al promocionar un anuncio sí puedes hacer que los usuarios pulsen tu anuncio para ir hacia tu web.

3. Promociona tu publicación

En tu publicación, verás que al lado de la opción “Ver estadísticas” aparece la opción “Promocionar”. 

Simplemente llenas algunos datos sobre lo que quieres lograr con tu anuncio, a quiénes debería ser mostrado y el presupuesto que deseas asignarle.

La gran ventaja de este método es que lo haces desde la misma aplicación de Instagram y todos los me gusta y comentarios que recibas estarán en dicha publicación.

Sin embargo, no es la manera más óptima de realizar publicidad porque las opciones son limitadas. Por eso presta atención al segundo método.

 

4. Asocia tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook

A través de Facebook también puedes publicar anuncios en Instagram.

La gran ventaja de esto es que con Facebook Ads Manager (el gestor de anuncios de Facebook) tendrás más opciones para personalizar tus anuncios, y así serán más efectivos.

Para poder aprovechar el potencial de Facebook Ads Manager deberás tener tu cuenta de Instagram asociada a tu página de Facebook para tu emprendimiento.

¿Cómo hacer esto? Ve a la pestaña de configuración en tu página de Facebook, en el menú elige “Instagram” y ahí podrás asociar tu cuenta de Instagram.

5. Ingresa al Administrador de Anuncios de Facebook

Ahora conocerás la poderosa plataforma de publicidad que Facebook ha desarrollado.

Para acceder, pulsa el menú de opciones de Facebook y elige “Crear anuncios”. Estarás en el administrador de anuncios donde podrás crear tu primera campaña publicitaria.

6. Configura tu anuncio

Una vez que estés dentro de la página para crear anuncios de Facebook, en la primera parte podrás elegir tu objetivo de marketing.

Piensa qué quieres lograr con tu campaña, y después selecciona si quieres generar tráfico a tu web, interacción, reproducciones de vídeos, etc.

Cuando llegues al apartado de “Conjunto de anuncios”, tienes que elegir el público al que se le mostraráel anuncio.

Verás que tienes la opción de segmentar a las personas por edad, lugar, intereses, etc. ¡Úsalo a tu favor!

En Ubicaciones es donde indicarás que tu anuncio se mostrará en Instagram. Puedes elegir mostrar tus anuncios en Facebook, la red de Facebook, en vídeos, etc.

Por defecto, estará marcado en “Ubicaciones automáticas”, así que debes elegir “Editar Ubicaciones”.

Selecciona si solo quieres mostrar tu anuncio en el inicio de Instagram o también en las stories (si eliges mostrarlo en los dos sitios, te saldrá también más caro).

Por último, selecciona el presupuesto para la campaña y las fechas en que se mostrará el anuncio. Si no tienes mucha experiencia, deja el método de optimización en automático.

Tu campaña ya estará creada, ahora tienes que crear o seleccionar los anuncios que mostrarás.

Verás dos pestañas, “Crear anuncio” o “Usar publicación existente”:

  1. Crear anuncio: en esta parte puedes aprovechar todo el potencial que te ofrecen los anuncios. Prueba con diferentes tipos de anuncios, que sea una sola imagen, vídeo, que se vayan deslizando las imágenes, etc. Esto no se quedará en tu perfil.
    Usa una imagen de alta resolución, coloca la URL a la que llevarás a tus usuarios (si tu objetivo es generar tráfico) y la descripción, recuerda ser lo más específico posible y tener un llamado a la acción claro.
  2. Usar publicación existente: a día de hoy, no se puede crear un anuncio desde Facebook Ads Manager con una publicación existente de Instagram, pero sí con una publicación existente de tu página de Facebook.
    Solo debes seleccionar la publicación y también puedes editar la URL, descripción y añadir algún botón de acción.

 

Cuando hayas terminado todos estos pasos, le das en “Publicar anuncio”, esperas su aprobación en un par de horas o minutos, y tu anuncio se mostrará al mundo. ¡Felicidades!

Recuerda que tu objetivo es generar ventas y solo lo lograrás llegando a las personas correctas; por eso, asegúrate de escoger muy bien a tu audiencia y muéstrate ante ellos.

Las campañas publicitarias te sirven para conseguir más seguidores, llevar personas a tu tienda online y ofrecer tus promociones.

Para aumentar tus resultados, combina tus anuncios de Instagram con la publicidad de los influencers. De esta forma, verás como tu negocio aumenta sus ventas y tus clientes en muy poco tiempo.

Un artículo escrito por Erick Copello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *