Cómo ganar buen dinero tomando fotos simples

Si alguna vez has intentado tomar fotos en serio, estarás de acuerdo en que puede ser un pasatiempo costoso.

Una máquina fotográfica de calidad puede costarte $500, $1,000 dólares, o más.

Y la máquina fotográfica es solo el comienzo, también necesitarás comprar cosas como lentes, software de edición como Photoshop, estuches, un trípode, etc.

¿No tienes miles de dólares?

No te preocupes, ahora hay una manera fácil de tomar fotos increíbles, y comenzar a ganar dinero con nada más que 2 aplicaciones y un teléfono inteligente.

En caso de que no lo sepas, Instagram y Snapchat son dos plataformas de redes sociales que se han convertido en grandes negocios en los últimos años. Instagram permite a los usuarios compartir sus imágenes con otros suscriptores de Instagram.

La aplicación gratuita de Instagram viene equipada con herramientas de edición de fotos que te permiten agregar filtros creativos a las fotos que tomas con un teléfono inteligente.

Snapchat también es un sitio para compartir fotos. Permite a los usuarios enviar fotos y videos que otros solo pueden ver durante un máximo de 10 segundos, antes de que se eliminen.

El crecimiento de estas dos aplicaciones móviles de redes sociales se ha disparado en los últimos años: actualmente Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, mientras que más de 300 millones usan Snapchat cada mes.

Hay una cantidad de usuarios populares en estas aplicaciones que han acumulado millones de seguidores y los anunciantes están empezando a darse cuenta de la gran cantidad de seguidores que estos usuarios populares han creado. Una simple recomendación de un usuario popular puede generar enormes aumentos en las ventas de productos para una empresa que patrocina una publicación.

¿Pero adivina qué? No necesitas tener millones de seguidores para comenzar. Hay empresarios de Instagram con solo 1,000 seguidores que se han establecido para ganar dinero extra publicando publicaciones patrocinadas.

Una publicación patrocinada es una foto que funciona como publicidad de un producto o servicio. Podría ser una reseña de un restaurante, o simplemente una foto tuya disfrutando de un café con leche en un café que quiere atraer más clientes.

A menos que seas una celebridad, es posible que necesites buscar compañías que patrocinen tus publicaciones. Afortunadamente, hay una serie de mercados en línea donde las empresas colocan anuncios solicitando publicaciones patrocinadas.

Un ejemplo es Shoutcart. Este sitio te permite navegar por una selección de marcas y puedes registrar los detalles de tu cuenta allí para recibir notificaciones de marcas que podrían interesarte.

Si puedes llegar a más de 5,000 seguidores, puedes usar Grapevine, que es un servicio más exclusivo que se dice estar disponible para los mejores creadores e influenciadores del mundo.

Una vez que hayas encontrado una compañía con la que te gustaría asociarte, ésta te pedirá que publiques una foto o un video anunciando su producto. Antes de aceptar la publicación, debes negociar una tarifa.

Algunos usuarios de Instagram piden una tarifa fija, mientras que otros reciben productos gratuitos como forma de pago.

Los usuarios de Instagram con más de 5,000 seguidores normalmente cobran de $100 a $500 por publicación, mientras que los usuarios con 1,000 seguidores pueden obtener de $50 a $100 por publicación.

Si puedes publicar la publicidad de la compañía tanto en Instagram como en Snapchat, con dos publicaciones por semana, puedes ganar hasta $500 por semana por patrocinador. Sigue agregando más seguidores y tus ganancias seguirán aumentando.

Las personas influyentes más populares están atrayendo a marcas de todo el mundo que desean que promocionen sus productos. Lo mejor de todo es que el efectivo no es el único beneficio de este tipo de negocio. Muchos usuarios influyentes de Instagram son invitados a eventos exclusivos, estrenos y aperturas.

“Lo mejor es que, si eres creativo, puedes encontrar formas de obtener patrocinio haciendo casi cualquier cosa.”

¿Te gusta el vino? Por qué no contactar bodegas y ofrecer revisar sus vinos a cambio de una degustación gratuita. Dependiendo de lo que quieras hacer con las publicaciones, puedes recibir casi cualquier cosa. Algunos ejemplos son masajes gratuitos, vitaminas gratis, un fin de semana gratis en un hotel de lujo, o simplemente un capuchino gratis en tu cafetería local.

Recuerda, tu audiencia te está siguiendo para ver tus experiencias y tus ideas. Confían en ti, así que asegúrate de ser honesto en cualquier crítica que hagas.

Además, trata de limitar tus publicaciones patrocinadas a tres o cuatro por semana. A ningún seguidor le gusta ser bombardeado con avisos todo el tiempo.

La mejor manera es intercalar publicaciones patrocinadas con imágenes de tu vida diaria, viajes y otras experiencias especiales. Si lo haces bien, podrás construir tus seguidores rápidamente.

Cómo atraer seguidores a tu Instagram y Snapchat

La mejor manera es usar “hashtags”. Un hashtag es como colocar una bandera en sus imágenes, lo que las hace más fáciles de encontrar.

Si publicas sobre tus aventuras en Perú y quieres que otras personas las vean, algunas etiquetas buenas serían #perutravel, #peru o #visitperu.

No hay límites para la cantidad de hashtags que puedes usar, pero las personas normalmente se quedan con 10 o menos. 



La investigación es muy importante, y puedes averiguar qué hashtags son populares mediante el uso de aplicaciones como TagForLikes.

Tómate un tiempo para completar tu perfil. Tu perfil debe ser breve, pero también debe mencionar el tipo de información que publicarás. 
 

Muchas personas no lo saben, pero también deben agregar hashtags para los temas de los que hablarán en sus perfiles para que otros usuarios interesados en estos temas puedan encontrarlos más fácilmente.

Asegúrate de que tu contenido se publique en el momento adecuado. Deberás publicar al menos una vez día. De esta manera, será más probable que las personas encuentren tus fotos y te sigan.

Intenta también publicar en momentos en que las personas en tu público objetivo elegido verifiquen Instagram o Snapchat en sus teléfonos inteligentes.
Sigue a otros usuarios. Recibirán una notificación cuando los sigas y, si les gustan tus fotos, generalmente te seguirán. Esto ayudará a aumentar tu conteo de seguidores.

Importante: asegúrate de que su conteo de seguidores sea mayor que el número de personas que estás siguiendo, de lo contrario, las marcas no estarán tan dispuestas a asociarse contigo.

Por 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.