>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Portada

Cómo ganar dinero por llevar publicidad en el coche

Llevar publicidad en el coche es una manera fácil y cómoda de ganar dinero, percibiendo ingresos mensuales complementarios a tu actividad laboral o salario. Si estás interesado en esta vía pero no sabes cómo ponerla en práctica, en este artículo te enseñamos cómo hacerlo adecuadamente.

Seguramente hayas visto en alguna ocasión publicidad en coches particulares de tu ciudad y te has preguntado cómo hacer lo mismo para ganar un dinerillo extra al mes sin apenas esfuerzo, queremos contarte cómo hacerlo. A diferencia de otras alternativas para conseguir ingresos adicionales como el marketing de afiliación, la inversión en bolsa o la economía colaborativa, esta opción es más sencilla y requiere menos trámites para su puesta en marcha. 

Pasos para ganar dinero con publicidad en coches particulares

  • Contacta con una empresa especializada en publicidad en coche: Lo habitual es hacerlo a través de su página web, en la que te podrás registrar rellenando un formulario online y aportando los datos de tu vehículo y tu información personal. Deberás responder algunas cuestiones importantes para la agencia como tu recorrido habitual o el estado del coche.
  • ¿Cumples las condiciones?: Como es lógico, los coches nuevos son los favoritos de las agencias, aunque suele ser suficiente que tu vehículo tenga menos de 5 años para poder ser seleccionado. Debes ser mayor de edad, tener carné de conducir y ser el propietario del vehículo.
  • Aceptar la campaña: El procedimiento habitual es que cuando exista una nueva campaña publicitaria asociada a la ciudad en la que vives, y si cumples condiciones como la ubicación, la tipología del vehículo o el color del coche, la compañía publicitaria se ponga en contacto contigo. Si eres finalmente escogido y cumples las condiciones, colocarán el anuncio -habitualmente en vinilo como material, que no dejará marcas a posteriori- y estipularán el tiempo que debes llevarlo. Puede ser días, semanas o meses, incluso un año.
  • ¡Cobrar!: Las cifras estándar en relación a los ingresos que puedes percibir por tener publicidad en coches particulares se sitúa entre los 120 y los 300 euros al mes, en el caso de que la publicidad se coloque en un coche normal o estándar. Por algunas más largas puedes llegar a ganar unos 1.000 euros.

Claves a tener en cuenta para ganar dinero por llevar publicidad en el coche

  • Vehículo en estado óptimo: Como hemos subrayado, el estado de tu coche y los años que tiene a sus espaldas son factores decisivos para que las agencias se interesen por ti para llevar a cabo el cometido de llevar publicidad en el coche. Ten en cuenta que tu vehículo se convertirá en el soporte de marca de otra compañía, que no querrá ser asociada a un coche destartalado, sucio o viejo. Si es nuevo, tiene menos de cinco años o se trata de un vehículo eléctrico, mucho mejor.
  • Coche especial: Si en lugar de un vehículo convencional, posees un coche deportivo, antiguo, de lujo de coleccionista podrás aparecer en películas y spots publicitarios. Además, las caravanas, veleros o avionetas son idóneas para las campañas al aire libre.
  • Residencia en zona urbana: Las poblaciones pequeñas constituyen segmentos de menor impacto para que una campaña publicitaria llegue al mayor número de gente posible, por lo que si vives en una gran urbe, aumentarás tus posibilidades.
  • Distancia y kilometraje: Cuantos más kilómetros recorras para ir al trabajo o a recoger a tus criaturas del colegio, más personas verán tu anuncio.
  • Flexibilidad de itinerarios: Aunque muchas personas prefieren conducir su vehículo en el trayecto habitual, puedes aceptar hacer itinerarios alternativos propuestos por la agencia o asistir eventos para obtener ingresos superiores que con el recorrido de siempre. 

Agencias especializadas en publicidad en coches

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *