>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

Cómo iniciar un negocio de Bitcoins en 2017 (3 pasos)

La primera vez que oí hablar de los Bitcoins fue en octubre del año 2014.

Estuve semanas informándome sobre esta moneda virtual, y el 14 de enero del 2015 decidí negociar por primera vez con esta criptomoneda.

Desde entonces, he ganado 739.126 dólares en 3 años comprando y vendiendo Bitcoins.

He logrado crear un negocio sólido que me genera más de 12.000 dólares cada mes porque vi una buena oportunidad, y la aproveché sin dudarlo.

Y tú también deberías empezar AHORA a comprar y vender Bitcoins para sacar ganancias con esta moneda antes de que sea demasiado tarde…

Ahora mismo, la competencia en este negocio es muy baja.

Un ejemplo: en Perú, he encontrado sólo 2 vendedores que ofrecen depósitos bancarios. En Colombia, sólo hay uno. Y en México sólo existen 6 vendedores en este momento.

Todos están haciendo más de 10.000 dólares en beneficios CADA MES.

Y lo sé de primera mano porque algunos de ellos son estudiantes míos que siguieron mi consejo (y tú también podrás ser como ellos si sigues los pasos que te voy a marcar aquí abajo).

En 2 años, supongo que habrá más de 50 vendedores de Bitcoins en cada país.

Sin embargo, los vendedores que comiencen ahora a negociar con esta moneda tendrán la mejor reputación y los mejores conocimientos de esta industria en los próximos años.

Podrán comprar y vender a una escala más alta que los demás, y conseguir mejores precios.

Este es el verdadero secreto para iniciar un negocio de Bitcoins rentable: empezar AHORA, porque este es el mejor momento para iniciarlo.

Aquí voy a enseñarte mi método comprobado para empezar a comprar y vender Bitcoins en línea que mis estudiantes y yo seguimos para ganar más de 10.000 dólares cada mes.

Sé que este post recibirá muchas críticas igual que ya me pasó con mi recomendación para invertir en Bitcoins del año 2015.

Mucha gente no me escuchó entonces, y tampoco me harán caso ahora.

No pasa nada: así habrá menos competencia para los verdaderos fans de Gananci que sí quieren ganar dinero 😉

 

Cómo crear tu propio negocio de Bitcoins en sólo 3 pasos

 

1. Regístrate en LocalBitcoins

El primer paso para poder comprar y vender Bitcoins es registrarte en una plataforma que tenga un alto nivel de seguridad, y que sea confiable.

He probado varias, pero Localbitcoins es la que me ha demostrado ser más segura y funcionar en todos los países del mundo.

Una vez que estés en la página de Localbitcoins, haz click en el botón verde “Registro”, escribe tu correo electrónico y tu contraseña, y luego haz click en “Registrarse”.

Ve a tu correo, haz click en el enlace de confirmación, ¡y listo! Ya tienes creada tu cuenta en Localbitcoins.

Localbitcoins es una plataforma seria, y ofrece protección contra estafas tanto a los compradores como a los vendedores que hacen allí transacciones.

Yo he hecho cientos de compras y ventas en esta página, y nunca he tenido ningún problema.

Y en un mercado como este donde los chicos malos pueden aparecer en cualquier momento, esto es una forma segura de que tu experiencia sea buena, y puedas comprar y vender Bitcoins de manera confiable.

2. Busca un vendedor de Bitcoins en tu país

Después de registrarte en Localbitcoins, debes buscar un vendedor en tu país para comprarle una cantidad de monedas que luego venderás por un precio más alto.

Pero CUIDADO: no compres Bitcoins a cualquier vendedor.

Hay una serie de recomendaciones que yo utilizo, y que tú también debes seguir para que tus compras sean totalmente seguras eligiendo a un vendedor confiable.

El primer paso es ir a la página de Localbitcoins y mirar en el menú de arriba que tienes seleccionada la opción “Compra rápida“.

Una vez ahí, selecciona a la derecha tu moneda, tu país, y en “Todas las ofertas online” elige el método de pago que prefieres.

Hay muchas opciones que puedes escoger: pagar por transferencia nacional, PayPal, en efectivo a través de un cajero automático, con tarjeta de crédito, Neteller, Payoneer, Western Union, o con dinero en efectivo quedando con el vendedor en persona.

Algunos métodos son más rápidos que otros (como PayPal o Payoneer), y debes tener en cuenta que hay países en los que ningún vendedor utiliza ciertas opciones de pago.

Por ejemplo, en Perú no hay ningún vendedor que use Western Union, y en México ningún vendedor utiliza Payoneer para recibir pagos.

Así que si al seleccionar tu forma de pago no encuentras ningún resultado, deberás elegir otra forma de depósito hasta que te aparezcan vendedores que sí lo acepten.

Una vez que encuentres vendedores en tu país, fíjate de izquierda a derecha en los siguientes datos:

  • Comerciante: aquí te aparece el nombre del vendedor, el número de operaciones que ha hecho (más de 100, más de 1000) y la puntuación positiva que le han dado otros usuarios (100%, 99%, etc.)
  • Forma de pago: son los métodos de pago que acepta para vender Bitcoins
  • Precio / BTC: el precio al que vende sus Bitcoins. El primero de la lista suele ser el que vende a un precio más barato, y según vas bajando son los comerciantes que venden más caro.
  • Límites: la cantidad mínima y máxima que vende en cada operación. Si por ejemplo pone “500 – 24.000 MXN” significa que la cantidad mínima de Bitcoins que puedes comprar son 500 pesos mexicanos, y que el máximo que le puedes comprar son 24.000 pesos mexicanos.
  • Comprar: con este botón pasarás directamente a la página para poder realizar una compra a ese vendedor.

 

Es MUY IMPORTANTE que sólo elijas vendedores con más de 50 intercambios confirmados (si son más, mucho mejor), y que tengan una puntuación de al menos el 95%.

Fíjate también que la mayoría de comentarios por parte de otros usuarios que le han comprado sean positivos.

Para ver esto, sólo tienes que hacer click en el nombre del vendedor, y te aparecerá una pantalla como la que ves aquí abajo con todos esos datos.

Cuando hayas encontrado el mejor vendedor para ti, haz click en el botón “Comprar”, escribe la cantidad que quieres comprar en tu moneda local, y luego haz click en “Enviar solicitud de intercambio”.

En la siguiente pantalla te aparecerán los datos del vendedor para realizar el pago; si no los ves, simplemente mándale un mensaje para pedirle sus datos y hacer el depósito.

Cuando hayas pagado, haz click en el botón azul “Marcar pago como completado“. ¡Ya has hecho tu primera compra de Bitcoins!

Si vives en España o tienes contactos en este país, también puedes comprar Bitcoins en la página Coinbase por una tarifa más baja.

También hay otras plataformas que prestan el mismo servicio como Coinmama con la que tardarás tan sólo unos pocos minutos en comprar.

Las comisiones son algo más altas, pero también tienen un servicio más rápido, y es mejor comprar allí una cantidad de Bitcoins, que esperar un mes a que tus operaciones se confirmen.

 

3. Vende tus Bitcoins en Localbitcoins

Ahora que has conseguido algunos Bitcoins, vende una cantidad de estas monedas en Localbitcoins por un precio más alto.

La manera más sencilla de vender tus Bitcoins para generar unas buenas ganancias es buscando compradores que en ese momento quieren adquirir algunas monedas en tu país.

Ve de nuevo a la página de Localbitcoins (asegúrate de que estás logueado con tu usuario y contraseña), y haz click en “Venta rápida“.

Allí selecciona tu país, y el método de pago con el que quieres que te realicen el depósito (PayPal, transferencia nacional, Western Union…).

Aquí es donde está el “truco” para poder ganar dinero con los Bitcoins: vendiendo tus monedas por un precio más alto del que pagaste al comprarlas.

Por ejemplo: si compraste Bitcoins en México por un precio de 109.000 pesos, ahora debes buscar compradores que quieran adquirir monedas por más de 110.000 pesos.

Así que ve a la lista de compradores que te aparecen, y mira los que tengan el precio más alto debajo de la sección “Precio / BTC”.

Cuando hayas elegido a un par de compradores con los precios más altos, haz click en sus nombres para ver sus perfiles completos, y asegúrate de que:

  • Tienen más de 50 intercambios hechos, y al menos una puntuación del 95%.
  • Que aceptan métodos de pago que tú también utilizas. Si por ejemplo sólo hacen pagos por PayPal, y tú no tienes cuenta en esta empresa, ese comprador no te serviría de nada.
  • Y que en tu cuenta tienes suficientes Bitcoins para hacer la venta. Si el límite mínimo del comprador son 0.098 Bitcoins, pero tú sólo tienes 0.052 Bitcoins en tu cuenta, entonces no podrás realizar la venta. Deberás buscar a otro comprador que tenga un límite más bajo.

 

Después de comprobar toda esta información, haz click en el botón “Vender”, y escribe la cantidad que quieres vender en tu moneda local o en Bitcoins (recuerda: asegúrate de que tienes la cantidad suficiente para hacer la venta).

Una vez hecho eso, el comprador tendrá 60 minutos para realizar el pago y enviarte un mensaje para confirmar que ha hecho el depósito.

Cuando tú recibas su dinero, sólo tendrás que hacer click en el botón verde “Liberar Bitcoins“, y ya habrás terminado tu venta.

¡Enhorabuena! Ya has hecho tu primera operación comprando y vendiendo Bitcoins, y has generado beneficios con una sola transacción.

Ahora debes seguir repitiendo este proceso con otras compras y ventas, y reinvertir tu dinero una y otra vez para que tus ganancias crezcan cada vez más.

Así es como mis estudiantes y yo empezamos en este negocio, y es la manera en la que hemos ido aumentando nuestros ingresos hasta ganar ahora más de 12.000 dólares cada mes en beneficios.

 

¿Qué formas de pago debo aceptar?

Localbitcoins tiene más de 20 métodos para hacer y recibir pagos como PayPal, Skrill, Moneygram, Payoneer, Neteller, transferencia bancaria nacional, pago con tarjeta, depósito en efectivo, pago en persona…

Tú debes aceptar el método de pago que normalmente uses o el que mejor te funcione en tu país.

Aunque te recomiendo que aceptes al menos dos modos de pago distintos cuando vendas Bitcoins para atraer así al mayor número de compradores posibles.

Si vives en un país como Venezuela, aceptar pagos en efectivo puede ser un poco díficil; pero en países como España, Perú o Argentina hay sitios públicos seguros donde puedes hacer tus transacciones en métalico.

Una pequeña nota: si decides utilizar Western Union o Moneygram tanto como formas de pago, como para recibir tu dinero, comprueba bien que no tendrás que pagar comisiones por el cambio de divisas.

Asegúrate de escoger la moneda correcta y no equivocarte, porque de lo contrario perderás mucho dinero en comisiones.

6 preguntas frecuentes sobre comprar y vender Bitcoins

Cada vez que recomiendo a algún fan de Gananci o a uno de mis estudiantes comprar y vender Bitcoins para crear un negocio rentable, siempre hay una serie de preguntas que me hacen.

Por eso he pensado que es buena idea poner todas esas cuestiones aquí, y respondértelas a ti también para resolver todas tus dudas.

 

1. Comprar y vender Bitcoins ¿es legal?

Sí: hacerlo es legal siempre y cuando lo hagas como una persona privada.

Cuando ganes más de 10.000 dólares al mes, piensa en registrar esto como un negocio. No lo veas como un problema, sino como un triunfo para ti.

Porque cuando ganes más de 10.000 dolares al mes, significará que has construido un emprendimiento exitoso negociando con Bitcoins.

 

2. ¿Por qué hay tan poca gente que gana dinero con esto?

Aunque el Bitcoin lleva ya muchos años en el mercado (desde el año 2009), es todavía una moneda desconocida por mucha gente.

Las personas no conocen el tipo de cambio de los Bitcoins, y por eso no saben que pueden generar grandes ganancias comprando y vendiendo esta criptomoneda.

Esa es la razón por la que debes empezar AHORA a construir este negocio antes de que más gente descubra cómo ganar dinero con ello.

 

3. ¿Tengo que comprobar de dónde viene el dinero que me pagan?

No tienes que comprobarlo. Alguna gente quiere deshacerse de dinero en efectivo libre de impuestos, y por eso compran Bitcoins.

Pero tú no necesitas checar de dónde viene ese dinero, ese no es tu problema. Sólo asegúrate de que te pagan antes de liberar tus monedas.

 

4. ¿Cuánto dinero puedo llegar a ganar con Bitcoins?

La respuesta es todo el que tú quieras. Mis estudiantes y yo hacemos unos 12.000 dólares cada mes, aunque hay meses que ganamos más porque trabajamos más en estas transacciones.

Y otros meses ganamos menos porque le dedicamos menos tiempo a invertir en estas operaciones.

Este dinero no lo conseguirás el primer o el segundo mes que empieces, pero poco a poco irás escalando y consiguiendo más beneficios.

5. ¿Por qué hay gente que paga más dinero por comprar Bitcoins?

Hay distintas razones por las que esto sucede: el precio del Bitcoin es diferente en cada país, y también el tipo de cambio es distinto dependiendo del lugar en el que vivas.

Otro motivo es que mucha gente no conoce todavía bien esta moneda, y no saben cuánto pagar por ella.

También hay personas que prefieren pagar $20 o $30 más que otras a cambio de adquirir Bitcoins de una manera más rápida y sencilla que los demás. Por eso pagan más por cada transacción.

Por último, algunos usuarios pagan más dinero por comprar Bitcoins porque quieren hacerlo de forma anónima. Ten mucho CUIDADO con esto.

Desconfía de aquellas personas que quieren pagar por tus Bitcoins a través de PayPal en dólares.

Esto puede ser un fraude porque quizás hayan robado esa cuenta de PayPal o la tarjeta de crédito de otra persona para pagarte a ti.

 

6. ¿Por qué me van a comprar a mí y no a una casa de cambios?

Las casas de cambio de Bitcoins cobran comisiones altas por cada transacción que se hace.

Por eso, mucha gente prefiere comprar a particulares en páginas como Localbitcoins o Coinbase.

En estas plataformas, las personas buscan a alguien con quien puedan hablar con confianza y hacer sus operaciones con seguridad.

Por eso suelen comprar a los vendedores con las tarifas más bajas y las opiniones más positivas.

Así que intenta hacer algunos amigos en estas páginas a los que comprarles y venderles Bitcoins para conseguir algunas puntuaciones positivas, y atraer a más compradores.

En cuanto que tengas unas 20 opiniones positivas, otros usuarios te comprarán directamente a ti, y no a otros.

Cuando alcances las 100 puntuaciones positivas, harás una gran cantidad de dinero, y significará que has llegado a los más de 10.000 dólares al mes en beneficios.

Como ves, este es un negocio sencillo de empezar que no requiere que tengas apenas conocimientos sobre los Bitcoins, y donde puedes iniciarte invirtiendo el dinero que tú quieras.

Además, es un emprendimiento escalable con el que irás generando más beneficios según vayas haciendo más operaciones cada vez.

Pero recuerda lo que te dije al principio del artículo: debes empezar YA a comprar y vender Bitcoins. No esperes a mañana, ni a dentro de una semana o de un mes.

COMIENZA HOY.

Ahora mismo, no hay muchas personas que conozcan esta moneda virtual ni este tipo de negocio.

Pero en muy poco tiempo, habrá más gente que descubrirá este secreto, y querrán también sacarle partido.

Y para entonces, la competencia será muy alta, y tú habrás perdido tu oportunidad…

Un artículo escrito por Andres Gananci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *