>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Clases on-line

¿Cómo mejorar la formación online de mis estudiantes con Google Suite?

Te preguntas constantemente: ¿Utilizo la tecnología omnipresente con lo mejor de mi capacidad? ¿Cómo puedo estar seguro de que mi uso, mejorar la formación online de mis estudiantes? La formación online te brinda nuevas formas de llegar a todos tus estudiantes a través de Google Cast for Education y Screencastify.

También puedes aprender a plasmar mejor tus ideas con estas 5 herramientas para crear mapas mentales

La Dra. Linda Darling Hammond ha descubierto que para utilizar la tecnología eficientemente en la formación online debes de conocer 3 criterios claves:

  1. El aprendizaje debe ser interactivo.
  2. La tecnología debe utilizarse para explorar, diseñar y crear.
  3. Debe haber la combinación correcta de maestros y tecnología.

Para poder cumplir con estos criterios y mejorar la formación online hoy queremos hablarte de las últimas aplicaciones que G Suite lanzó, las cuales permite como maestro cumplir con los 3 criterios mencionados anteriormente. Conoce también como crear y gestionar un aula virtual con google classroom

Una de las mejores soluciones que te presentamos es a través de Google Cast for Education, aplicación que te permitirá maximizar el tiempo de la conferencia y así mejorar la formación online.

Podrás ver fácilmente un problema común que los estudiantes enfrentan durante el trabajo independiente. Uno de los estudiantes pueden compartir su pantalla de forma inalámbrica y toda la clase puede mirar al instante el problema y trabajar juntos para resolverlo.

También como maestros buscamos de qué manera invitar a los estudiantes a participar, puedes invitarlos a compartir sus pantallas y facilitar una discusión “¡es una gran prueba!”

Esta aplicación también podrás convertir una pantalla de proyector en una pizarra interactiva si proyectas desde una Tablet o una computadora portátil con pantalla táctil y podrás mantener la atención de los mismos cuando se esté enseñando.

Además la G Suite presenta Screencastify aplicación que como maestro te permite crear resúmenes de lecciones o introducir nuevos contenidos en clase. Esto es especialmente poderoso para los estudiantes que necesitan múltiples oportunidades para aprender.

Puedes combinar esta aplicación de audio con presentaciones o trabajos escritos a través de las diferentes herramientas de Google Classroom o Drive.

Un artículo publicado en E-learning Masters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *