>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

¿Cómo saber cuál es el mejor negocio para mí?

Cada día te despiertas pensando qué negocio puedes poner, dándole vueltas y más vueltas mientras llevas a tus hijos a la escuela, o estás en casa distraído viendo tu programa favorito de televisión.

Y en la noche, cuando por fin se te ha ocurrido una estupenda idea de negocio, sucede lo peor: te das cuenta de que para montarlo necesitas un dinero que no tienes.

Tampoco quieres pedir un préstamo para iniciarlo porque tu miedo a caer en las deudas es demasiado grande.

No te preocupes, porque aquí te voy a dar una solución muy fácil a todas tus preocupaciones.

En este artículo te comparto las 41 mejores ideas de negocios en auge para emprender donde no necesitarás invertir ningún capital, o tan sólo deberás tener una cantidad muy pequeña de dinero sólo para comprar los materiales y herramientas necesarios.

Hay todo tipo de ideas y encontrarás la que mejor se adapte a ti y a lo que quieres: desde negocios sin dinero, emprendimientos por Internet, hasta emprendimientos para hacer en tu propia casa y también algunos que puedes realizar fuera de ella.

Así que coge papel y lápiz, lee bien las siguientes sugerencias, y apunta las que más te gusten para empezar a emprender tu empresa cuanto antes.

Descubre tus fortalezas y debilidades, conoce a tus posibles clientes, las necesidades que puedes satisfacer y los negocios que ya existen. Haz una evaluación de tus ideas y elige la que mejor se ajuste a lo que quieres.

Para empezar un negocio tienes que saber lo que quieres hacer.

Así que mi primera sugerencia es que respondas a la pregunta “¿Qué sabes hacer?” y no menos importante, “¿Qué te gusta hacer?”.

Si tienes años de experiencia en tu trabajo, tendrás muchas ventajas, ya habrás desarrollado habilidades, tendrás contactos y relaciones en la industria.

En cambio, si no lo tienes tan claro, tienes distintos campos de experiencia o no ves posibilidad de hacer negocios en el trabajo al que te dedicas, empieza a estudiar tus fortalezas.

Esto te ayudará a encontrar el negocio que se ajuste a tus habilidades.

Para reconocer fortalezas debes prestar atención a las cosas que puedes hacer con facilidad y con buenos resultados. Hay actividades que sentimos que funcionan sin problemas y las mantenemos bajo control.

Por el lado contrario, conocer tus debilidades te ayudará a hacer un mejor plan, aquellas cosas que no haces con tanta energía o te toman más tiempo que el que otros necesitan.

Otra opción, es sencillamente preguntar a tus colegas, compañeros o jefes, qué piensan de ti.

Estos son algunos ejemplos de fortalezas y debilidades relacionadas con la posibilidad de iniciar un negocio:

 

Fortalezas Debilidades
Objetivos claros y que se puedan medir Falta de planificación
Habilidades de comunicación, entusiasmo, simpatía Apatía
Disposición para solucionar problemas Incapacidad para tener nuevas ideas o mejorar
Suficiente dinero para empezar Falta de dinero
Posibilidad de conseguir préstamos Poca posibilidad de conseguis préstamos
Ganas de trabajar, capacitación, motivación Falta de liderazgo, poca capacitación, falta de constancia
Materia prima, proveedores, inventario Falta de equipos

 

Quizás conoces el refrán “En tiempos de necesidad algunos lloran, otros venden pañuelos”.

Piensa en las cosas que amas hacer y la forma en la que esas cosas podrían satisfacer una necesidad a los consumidores.

Si te gusta escribir historias, crear programas, reparar artefactos, cocinar, pintar, fabricar objetos, cantar, hacer deportes, piensa en la manera en la que tu talento puede satisfacer una necesidad para crear un negocio y ¿por qué no? ¡hacerlo en casa!

En tu trabajo, presta atención a lo que haces, y a las personas que usan el servicio o el producto: ¿Hay alguna queja o necesidad frecuente que puedes arreglar?

Ya tienes una idea de lo que podrías hacer, seguramente tienes algunas opciones en mente, así que ahora, estudia el terreno y elige el mercado adecuado.

Para saber más del terreno que estás pisando, debes conocer la oferta de productos y a los posibles clientes.

Fíjate en las necesidades y las características de los posibles clientes o consumidores en la región en la que te encuentras.

Enumera cuales son los beneficios o ventajas que puedes ofrecer y las necesidades que puedes cubrir. Haz una lista de esas características y necesidades para facilitar el análisis.

Piensa en quienes podrían ser tus clientes. Para esto toma en cuenta la edad, el sexo, el nivel de ingresos, el estado civil, la ocupación, el nivel educativo….

Identifica qué categorías de clientes tienen la mayor necesidad del producto o servicio que puedes ofrecer.

Esto también lo usarás más adelante para desarrollar tus estrategias de mercadeo y publicidad, ya que habrás elegido tu público.

Estudia cómo funcionan tus posibles competidores. Observa que hacen, que les falta, como lo hacen, a sus proveedores, sus gastos y ganancias, revisa su lista de precios y todo lo que tenga que ver con el desarrollo del negocio.

Asegúrate de ser objetivo para saber si existe un mercado que vale la pena explotar y que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño.

Puedes empezar tu negocio con un capital muy grande o sin capital, pero en los dos casos tienes que saberlo. Crea un proyecto que te ayude a conocer tus limitaciones.

Calcula con cuidado el costo total (en dinero o recursos) que tendrá poner en marcha tu negocio y cuánto tiempo va a demorar en dar ganancias.

Si una de tus fortalezas es un buen historial crediticio, podrías solicitar fuentes de financiamiento.

Existen muchas instituciones que se dedican a financiar proyectos e invertir en emprendimientos. Para esto debes presentar un plan sólido y tener mucho cuidado con posibles engaños o estafas.

En la medida en la que vayas haciendo tu plan de negocios, piensa a largo plazo.

Considera si realmente es una actividad que tendrá ganancias y beneficios durante un largo tiempo. Asegúrate de que sea algo a lo que te puedes dedicar durante muchas horas.

Y es muy importante que se trate de una actividad que pueda ir evolucionando, la capacidad y la posibilidad de crecer en tu negocio, es un factor importante para decidir si es el mejor negocio para ti.

Ya tienes tu idea de negocio, es hora de saber que piensa el mundo, ¿Es una buena idea?

Algunos negocios resultan ser una oportunidad maravillosa en teoría, pero en la realidad, pues, no tanto.

En algunos casos es una buena idea, pero no es un negocio en auge, o sencillamente no es el momento. Así que debes evaluar tu idea de negocio.

Puedes hacer encuestas entre tus colegas o personas más allegadas, presentar tus planes a un consultor financiero, consultar las opiniones generales y las estadísticas en foros, blogs y sitios web.

Por ejemplo, puedes hablar con 25 personas, describe tu producto o servicio y pregúntales si es algo por lo que pagarían. Pídeles que sean brutalmente honestos: Es mejor saber antes que después de haber empezado.

Para productos, puedes crear una página web muy pequeña y sencilla, para hacerle publicidad y ver si alguien tiene interés en el producto. Puedes hacer esto antes de tener el producto listo.

Existen algunos negocios que tienen un mayor riesgo de no ser exitosos. No quiere decir que no pueden ser una oportunidad de negocio en auge, sino que debes ser más cuidadoso y detallista al evaluarlos.

Ten en cuenta que esto puede ser diferente de acuerdo con la zona geográfica o la posibilidad de vender online. Estos son algunos de ellos:

  • Lavanderías y tintorerías
  • Floristerías
  • Concesionarios de autos usados
  • Estaciones de gasolina
  • Empresas de transporte

Una vez que hayas evaluado exitosamente tus opciones, solo debes elegir.

Comenzar un negocio es una gran decisión que debe tomarse con seguridad, si ya encontraste lo que quieres hacer y tienes un plan, no lo dejes para después. Así que a poner ¡Manos a la obra!

Cómo iniciar un negocio sin dinero

Para iniciar tu negocio encuentra formas de tener ingresos adicionales de dinero, como mantener tu trabajo, ofrecer tus servicios, crear productos o revenderlos, darte a conocer para tener más clientes y reducir gastos.

Cuando decidas cuál es el mejor negocio para ti, puede que alguna de tus debilidades haya sido la falta de capital, de liquidez o de formas de financiamiento.

No te desanimes, te mostraré algunos consejos para iniciar un negocio en auge sin dinero o con poco dinero.

Entiendo que lo primero que querrás hacer cuando empieces tu negocio es gritarle tu renuncia al mundo y especialmente a tu jefe, pero si no tienes mucho capital, por ahora mantén tu trabajo.

No pongas en peligro tu estabilidad económica. Cuanto más tiempo conserves tu trabajo, podrás seguir contando con un salario fijo, esto te ayudará a seguir pagando tus cuentas y hasta para aumentar tu capital.

De acuerdo con la actividad que hayas elegido para empezar tu negocio, puedes ofrecer servicios oelaborar algo.

Ofrecer servicios te va a ayudar a ganar dinero y ahorrar para tener un capital e invertir en tu negocio.

Lo mejor es que existen cientos de servicios que puedes ofrecer, así que con toda seguridad podrás encontrar uno que puedas hacer.

Con un poco de práctica, conocimientos y creatividad, también puedes hacer algunas cosas con tus manos.

Sí, es cierto, vas a necesitar dinero para comprar los materiales, pero ¿recuerdas mi recomendación de no dejar tu trabajo? hay cosas que puedes hacer tú mismo y venderlas para ganar mucho más de lo que gastaste.

Puedes hacer productos orgánicos como aceites o esencias naturales, velas, lociones.

Hay algunos objetos que se venden con facilidad como las artesanías, decoraciones para el hogar, bisutería, juguetes para niños y ropa.

Y si eres bueno en la cocina puedes preparar alimentos y bebidas artesanales como galletas, cupcakes y cerveza.

Pon manos a la obra, literalmente, no tengas miedo a “patear la calle”, sudar o ensuciarte un poco.

Sin esfuerzo no hay recompensa así que ve a la calle y haz el trabajo tú mismo.

Toca las puertas, ofrece tus servicios o tus productos, administra tus recursos, cierra tus propios negocios, se tu único y tu mejor empleado.

Si no te convencen las ideas de prestar servicios o vender tus propios productos y tienes por lo menos una pequeña reserva de dinero puedes revender algunas cosas.

La reventa la puedes hacer en línea en tiendas virtuales o un espacio físico como una venta de garaje o un mercadito popular.

Si decides hacerlo a través de una tienda virtual, estas son algunas páginas que te servirán para comprar y revender, Alibaba, Amazon, Linio, MercadoLibre, eBay, eBid. Solo debes registrarte y publicar.

No verás los resultados, si no llevas cuentas de tus gastos, revisa todo tu plan de negocios y busca formas de reducir los costos. 

En lugar de pagar por publicidad, hazlo tú mismo a través de tus amistades y redes sociales.

No es necesario rentar un espacio de trabajo, puedes hacerlo en casa, usa materiales reciclados y busca proveedores más económicos.

Estudia nuevamente las posibles formas de financiamiento.

Se creativo, hay muchas formas de financiarte, si ya has intentado todos los medios formales (bancos, organizaciones gubernamentales y empresas de préstamos), considera pedir ayuda.

No es fácil tener éxito si estás solo, quizás algún amigo o familiar pueda hacerte un préstamo, ser tu fiador, darte insumos, prestarte un espacio o herramientas, o enseñarte a hacer algo.

Aunque no tengas dinero en efectivo con el que puedas pagar, quizás tienes algunos objetos de valor, podrías intercambiar esos objetos por otros que necesites para iniciar tu negocio.

Incluso podrías intercambiar habilidades, conocimientos o algo que puedas o sepas hacer por lo que le haga falta a tu negocio. Usa los recursos que ya tienes para obtener otros

Muchos negocios en auge se pueden emprender con dos o más co-fundadores, tú tienes los conocimientos, tienes la idea y tienes el plan, puedes buscar un socio que tenga el capital.

Para que invertir en tu negocio sea atractivo, asegúrate de hacer la diferencia, hazte notar, ofrece el mejor servicio o el mejor producto.

Sal a la luz y aprovecha todas las formas en las que puedas hacerle publicidad a tu negocio.

Cómo iniciar un negocio en casa

Iniciar tu negocio en casa toma tiempo, pero es posible: reconoce tus fortalezas y debilidades para así elegir el mejor negocio para ti, conoce a tus clientes y a la competencia, prepárate, crea un plan de negocios, construye tu emprendimiento y haz publicidad para atraer clientes.

Un negocio desde casa tienes muchas ventajas económicas y personales.

Tendrás libertad para elegir tu horario, podrás equilibrar mejor tu vida personal y tu vida laboral y ahorrarás en costos de espacio, servicios y muebles.

Aun cuando sea un negocio en casa, sigue siendo un negocio, así que debes seguir los pasos que ya te mostré para elegir el mejor negocio en auge para ti.

Hay otras cosas que debes tomar en cuenta si decides empezar tu negocio en casa.

Tu primera inversión debe ser en prepararte para prestar el mejor servicio o el mejor producto, ve algunos video tutorialestoma clases, o estudia una guía, esta será la base del éxito de tu negocio.

Si tienes la posibilidad de estudiar un poco sobre negocios, contabilidad administración o finanzas, no lo dudes ni un segundo, no sólo te ayudará a hacerlo mejor, sino que podría ser útil para reducir costos.

Investiga un poco sobre las regulaciones urbanas y tributarias de la actividad que vas a realizar. Puede ser que necesites un permiso o un seguro adicional

¡Hazlo realidad! Elige un espacio en casa para instalar tu negocio.

Puedes hacer una pequeña oficina con un escritorio, una línea telefónica, ganas de trabajar y todo lo que necesitas para tu comodidad.

Si vas a enviar o recibir paquetes con frecuencia puedes contratar un casillero postal.

Una vez que inicies tu negocio, los clientes empezarán a llegar, un poco de publicidad te ayudará a darte a conocer, dale algo de tiempo y cada vez serán más.

Quiero darte una última recomendación que aprendí por mi cuenta, No Tomes Atajos.

Sé que quieres resultados rápidos, pero ignora la publicidad que promete un negocio instantáneo.

Te harán perder el tiempo y te aseguro que siguiendo los pasos en este artículo tienes una verdadera oportunidad de éxito.

Vía: Gananci

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *