>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Teletrabajo

Cómo ser exitoso en la vida

Todos compartimos un objetivo en la vida, y ese es ser exitoso.

Lo bueno de él es que cualquiera de nosotros puede conseguirlo porque serlo no se trata de quién tiene más capacidades en algún aspecto específico o alguna característica, sino la adaptación que tienes y lo que consideras que te haría exitoso.

Cuando pensamos en lo que nos haría sentir exitosos o lo que efectivamente sería lograr el éxito para cada uno de nosotros, ninguna de las metas será igual.

Es posible que haya cierto parecido, pero ya sea por un detalle minúsculo, el ser exitoso depende de tusueño y meta en la vida la cual, no compartes con ninguna otra persona.

Es muy común que en algún punto de tu vida pienses que el ser exitoso no es algo para ti o que después de tropiezo tras tropiezo ya no sepas qué hacer y te rindas.

Pues déjame decirte que de partida, esa no es una actitud que te llevará a serlo.

Para algunos el éxito tendrá que ver con lo económico, para otros sobre la familia o simplemente vivir la vida a su manera y sentirse realizados.

Cada uno de esos sueños y metas se consiguen de distintas formas según cuáles sean, pero hay cosas como una mente positiva, que son indispensables si quieres ser exitoso en la vida.

La mayoría de mi familia son del área de la salud, eso estudiaron y a eso se dedican. Para ellos, ese es su camino a ser exitoso si es que ya no lo han conseguido.

Por mi parte, yo me fui hacia un lado más literario, humanista. Mi pasión es leer y escribir, en especial el poder hacerlo en varios idiomas.

Para mi el llegar lejos como escritora y poder aprender todos los idiomas posibles es mi sueño y con lo que sé que en el momento que lo consiga, seré y me sentiré exitosa.

Para conseguir todo eso, necesito hacer muchas cosas distintas que los demás, sobre todo de mi familia, pero las cosas que siempre mantengo para poder ser exitosa son costumbres y hábitos que me han llevado lejos hasta ahora.

A mí y a muchas otras personas exitosas.

Quizás no tengas que hacer exactamente lo mismo que otros, pero hay cosas que no cambian para ninguno de nosotros al momento de perseguir el éxito.

Por eso, quiero mostrarte y darte consejos sobre cómo ser exitoso y darte a conocer los hábitos de la gente exitosa que me han ayudado en mi recorrido y a ellos a alcanzar su éxito.

¿Cómo llegar a ser una persona de éxito?

Para ser una persona de éxito debes tener determinación y estar dispuesto a darlo todo por alcanzar tus sueños. Recuerda siempre quién eres y que tú puedes conseguir todo lo que te propongas.

La cima del éxito no es una tarea fácil y requiere que tú estés dispuesto a trabajar por ello. Por eso el que seas determinado y nunca te rindas es una de las claves principales para triunfar.

En algún momento de tu camino, fallarás, y el ser una persona de éxito se verá cada vez más lejos cuando eso ocurra; pero recuerda que todo sueño es posible mientras persistas y no te rindas nunca.

Una de los grandes tropiezos que he tenido en mi vida fue no conseguir el empleo que tanto deseabacomo escritora en un periódico de mi país.

En la entrevista que me hicieron, lo que para mí estaba bien e increíble en ese momento, resultó tener muchas fallas y era todo lo opuesto a lo que yo creía.

Eso significó una gran golpe porque no conseguí el trabajo que tanto deseaba y que yo creí me llevaría hasta lo más alto en mi carrera profesional; pero en realidad fue un gran fallo en el camino, y me dejó hundida durante mucho tiempo.

Pero no me rendí.

Es cierto que me costó un tiempo reponerme, pero decidí que una piedra en mi camino no me iba a impedir llegar hasta donde quería.

Sé lo que es sentirse derrotado y sin ganas de seguir, pero me recordé a mi misma que mi determinación no debería flaquear por un error así.

Siempre recuerda nunca rendirte porque eso es lo primero que te hará llegar lejos.

Así que también dalo todo por lo que quieres, por conseguir ese éxito que tanto anhelas que con esa determinación y perseverancia lo conseguirás.

Durante el trayecto es muy fácil perderse y en ocasiones nos vemos tan atraídos hacia otras cosas que olvidamos quiénes somos y por qué estamos allí.

No olvides tus bases y la personalidad que te caracteriza.

Pensarás que no tiene mucho que ver, pero el perderte en el trayecto, perderte a ti mismo es lo que desvía a muchos de sus sueños y los pone en un lugar con el que se conforman o es simplemente todo lo opuesto a lo que querían.

También recuerda que eres un ser humano, te cansas tanto física como mentalmente y que más allá de eso, hay cosas que siempre se saldrán de tu alcance y no podrás hacer.

Siempre da lo mejor de ti pero la idea tampoco es excederte.

Tienes que saber cuándo decir “basta” o “suficiente”, porque el que te desgastes hasta un punto donde no puedas hacer nada es lo que debes evitar.

Lo mismo sucede cuando se te exigen cosas que crees están fuera de tu alcance. Si realmente no crees poder hacerlo o lo intentaste y ves que no es algo para lo que estés apto, no tienes que sentirte mal por admitirlo y reconocerlo.

Conoce tus límites y respétalos.

 

8 hábitos de las personas exitosas

Las personas que inician su día una o dos horas más temprano, que se van a la cama antes de las 11 de la noche, se marcan metas y nunca se rinden hasta conseguirlas. Además, tienen paciencia a la hora de buscar sus sueños, las que tienen estos hábitos, son personas exitosas.

El tiempo puede ser tu amigo o enemigo, eso depende mucho de cómo lo veas y si te despiertas a las 10 de la mañana o incluso al mediodía, será lo segundo porque las horas de sol se te acaban apenas parpadeas.

Muchos creen que es simplemente un mito que levantarse temprano puede ayudarte a ser exitoso, pero lo que tú comienzas a hacer casi llegando el mediodía, otros ya lo hicieron a primera hora y tienen gran parte de la tarde libre o la ocupan en otras cosas.

Yo solía ser alguien que se despertaba bastante tarde y siempre encontraba que el día me pasaba demasiado rápido y no conseguía hacer absolutamente NADA.

Por eso un día me dije que debía cambiar ese hábito ya que no estaba llegando a ningún lado, me costó obviamente, pero no me arrepiento de cambiarlo y volverme una persona exitosa gracias a eso.

Trabajo en las mañanas o cumplo otras de mis obligaciones y ¡mira! no es ni mediodía para cuando termino y me queda tiempo de sobra.

Por supuesto, despertarte temprano significa que debes ir a dormir a una hora adecuada.

Si tienes un día muy ajetreado, nada harás al seguir forzándote durante la noche. Toma un descanso, no te exijas tanto.

Yo intento ir siempre a dormir alrededor de las 11 o 12 de la noche como máximo, si es antes, mejor. Así estoy cargada de energías en la mañana y con suficientes horas de sueño.

Personas como Robert Kiyosaki y Jennifer López inician su día incluso antes de las 6 de la mañana y mira dónde están.

Si quieres aprender más sobre ser exitoso e incluso rico, te sugiero que leas este artículo de frases de Robert Kiyosaki.

A muchos nos cuesta marcarnos metas y cuando lo hacemos, es muy fácil que te rindas a mitad de camino o cuando ni siquiera la has comenzado.

Entiendo tu inquietud en no saber qué quieres o a qué deberías apuntar ahora, pero todos tenemos un sueño y para llegar lejos, debes colocarte alguna meta que alcanzar y darlo todo para cumplirla.

Los actores, cantantes, bailarines y multimillonarios, no comenzaron siendo los más famosos del mundo de una vez. Todos ellos se iniciaron desde abajo y fueron poniendo metas hasta llegar al lugar que querían.

Un actor que quiere tener un papel que lo haga ganar un Oscar. Una bailarina que quiere llegar a Broadway o una cantante que quiere ser la sensación de la década.

Cada uno de ellos se fue poniendo metas y nunca se rindieron hasta conseguirlas.

Para conseguir sus metas, recuerda que también están persiguiendo sus sueños y para eso, se necesita paciencia y saber que no conseguirás algo de la noche a la mañana.

Muchas veces te apresuras demasiado en que algo ocurra, que cambie de una vez y ni siquiera disfrutas el paseo y aprendes todas las cosas que te va dejando el camino a cada meta que te propones.

La paciencia es una virtud y es una de la que muchos carecemos, pero si quieres ser alguien exitoso, es mejor que comiences a entrenar para ser paciente o no conseguirás mucho.

Yo era alguien bastante impaciente y un día que fui a una convención, tuve la oportunidad de hablar con una persona muy influyente en el área en la que quiero ser exitosa.

Cuando le comenté que me impacientaba con facilidad me dijo: “No conseguirás mucho si siempre estás así y no sabes esperar. Comienza de a poco y créeme que mientras no dejes de trabajar por ello y buscarlo, vendrá a ti lo que quieres. Al César lo que es del César.

Luego de eso cambié mi perspectiva y comencé a contar hasta tres, a tener más paciencia y llevarlo con calma, y él tenía razón, me ha llegado lo que he querido con el tiempo.

De igual forma, no se ponen excusas al momento de hacer algo y sólo lo hacen.

Es muy común ver cómo te pones una excusa tras otra para no hacer algo o para no dar el siguiente paso,no lo hagas.

No llegarás lejos y será simplemente porque tú mismo te estás reteniendo, así que avanza y deja de pensar en una razón por la que no puedes ahora o sencillamente, no lo harás y comienza a pensar más en el por qué debes hacerlo y repetirte “Voy a hacerlo”.

De igual forma, no le tengas miedo a los errores, son nuestros maestros a la hora de enseñarnos lo que estamos haciendo mal y guiarnos por el camino correcto al éxito.

Como la misma Oprah Winfrey dijo: “El fracaso solo es otro paso hacia la grandeza”.

Vía: Gananci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *