Como tomar una decisión correcta

En las redes me preguntan mucho sobre cómo tomar una decisión importante en la vida, ya que si, los entiendo, no es nada fácil dar ese primer paso, pero hay que tener el valor para empezar y comprometerse con ese sueño, eso que tienen en la cabeza y comenzar, salir tras él sin importar lo que les cueste.

Es que la mayoría de las veces vemos sólo el éxito de las personas, su buena vida y la manera como la disfrutan, pero se nos olvida lo más importante, el proceso que los llevó a la cima. No todas las personas exitosas utilizaron el mismo método, unas sufrieron o fracasaron antes, otras tardaron más de lo esperado, pero definitivamente todas esas personas exitosas tienen algo en común, tomaron una decisión.

Tomar esa decisión de dejar todo lo que nos abruma, nos deprime o simplemente no nos hace feliz no es fácil, nuestra sociedad está acostumbrada a que todas las personas siguen el mismo ritmo de vida, estudiar para luego trabajar y así tener posibilidades de un buen sueldo ¡STOP! si te saltas lo de estudiar te resignarías a vivir con un salario mínimo toda tu vida… ¿eso te hace feliz? Puede que sí, es posible disfrutar de un trabajo y vivir cómodamente por el resto de la vida, lo verdaderamente preocupante es cuando la respuesta es no.

Entonces, ¿Cómo tomar una decisión importante en tu vida?

Para tomar la decisión que cambiará tu vida lo mejor es que estés seguro de lo que quieres hacer el resto de tus días, seguir lo que te hace feliz y proyectarte en eso siempre, si aún no sabes qué te hace feliz pero no quieres continuar con lo que haces, empieza un pequeño proyecto que mejore tu condición, así no sea del todo perfecta ¡pero hazlo! No te resignes, no hagas lo que te haga infeliz, no arruines tu vida con historias que no desees contar, mejor aprende de lo que has hecho y llénate de fuerza para seguir el camino que tanto deseas alcanzar.

La vida es tuya y por siempre tuya, es tu decisión si no le das un sentido, o por el contrario, si la haces brillar con todo su potencial.

Pero ¡Hey! No es cuestión de solo tomar la decisión. Para lograr el éxito necesitas ser disciplinado, trabajar fuertemente y no rendirte ante las adversidades que se te presenten, piensa en qué prefieres, ¿trabajar 8 horas al día por el resto de tu vida siendo infeliz? o ¿trabajar día y noche por tu sueño y tu felicidad completa?

Si prefieres esta segunda opción, en el momento en que tomes la decisión y adquieras esa disciplina tendrás que esforzarte y hacer bastantes sacrificios, pero no importa, ¿Sabes por qué? Porque vas a amar cada segundo de tu vida.

Daniel Tirado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.