Cómo vender en Mercado Libre con éxito (7 pasos fáciles) | Teletrabaja.me
>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

Cómo vender en Mercado Libre con éxito (7 pasos fáciles)

En Latinoamérica, una de las formas más populares de crear tu propio negocio en línea o de conseguir unos ingresos extra es vender en Mercado Libre.

Yo he comenzado mi propio negocio en esta plataforma, y estoy generando unos $1.300 cada mesdedicándole cada día tan sólo un par de horas de trabajo.

Con Mercado Libre he conseguido iniciar mi propio emprendimiento sin apenas invertir capital en comparación con un negocio tradicional, y lo mejor de todo es que lo puedo manejar sin moverme de mi casa.

Además, vender por Internet tiene la gran ventaja de que te permite llegar a muchos más clientes que con una tienda física, porque en el mundo online no hay fronteras de países ni de ciudades.

De igual manera, si sólo estás buscando cómo hacer dinero extra, la venta de productos en línea en esta página web también es una de las opciones más atractivas para empezar.

Tanto si quieres vender de forma ocasional, como cuando haces una limpieza en tu casa y encuentras cosas que ya no usas, o poner tu propio negocio por Internet, el comercio electrónico es una industria muy lucrativa.

Existen casos de muchísimas personas que empezaron vendiendo cosas por Internet para obtener un dinero extra y, poco a poco, vieron la gran oportunidad que había hasta convertir esa actividad en un negocio a tiempo completo.

Yo comencé así, vendiendo objetos que ya no utilizaba para sacarme un ingreso cada mes, y con el tiempo he conseguido crear una empresa que me está reportando un sueldo completo trabajando desde mi casa.

Lo mejor de Mercado Libre es que cualquiera puede empezar a vender en solo unos minutos. No necesitas tener ninguna licencia especial para hacerlo, ni tampoco ninguna experiencia anterior.

Solo tienes que publicar lo que deseas vender, esperar que uno de los millones de usuarios que tiene Mercado Libre realice la compra, y recibir el dinero por el producto que ofreces.

¿Quieres saber cómo empezar a vender y ganar dinero con Mercado Libre?

Aquí te voy a enseñar los 7 pasos que yo seguí para conseguirlo, y te voy a dar mis mejores consejos con los que he logrado convertirme en uno de los mejores vendedores dentro de esta plataforma.

¿Qué productos puedes vender en Mercado Libre?

En Mercado Libre puedes vender casi de todo. Desde pequeños productos y servicios hasta inmuebles y vehículos. Y digo “casi de todo” porque obviamente habrá ciertas restricciones sobre lo que es legal o no, aún así, es el lugar perfecto para anunciarte como vendedor.

Teniendo en cuenta esto, podemos ingresar y echar un vistazo a las categorías que hay disponibles. Con esto, ya nos damos una idea de la gran variedad de cosas que podemos vender.

Si tienes algún producto en casa que quieres publicar, simplemente ingresa su nombre en la barra de búsqueda y mira cómo lo están haciendo otros.

Por el contrario, si quieres crear tu negocio online en Mercado Libre, te servirá de mucho explorar losproductos más vendidos y más buscados para saber qué puedes empezar a ofrecer.

Puedes dirigirte a la parte inferior, desplegar el menú de “Más información” y hacer clic en “Tendencias”.De acuerdo al país en el que te encuentres, te mostrará los términos más buscados por los millones de usuarios.

Cuando pensamos en iniciar un negocio de comercio electrónico, se nos viene a la mente el hecho de tener que comprar grandes cantidades de inventario, gestionar stock, almacenamiento y esperar que toda esa mercadería se venda para no perder dinero.

Sin embargo, estamos en la era de la información y esa no es la única manera de vender por internet.

Si eres un profesional, puedes vender tus servicios y llegar a muchísimos clientes potenciales. Abogados, contadores, expertos en marketing, diseñadores, etc. son muy solicitados al día de hoy.

Si tienes alguna habilidad deseada por muchas personas y tienes la capacidad de enseñar, una buena alternativa es ofrecer clases a través de esta plataforma. Tú estableces el precio.

Otra opción muy rentable es la venta de productos digitales. Puedes vender formatos legales, plantillas, diseños, formatos contables, e-books, cursos, etc. Todo lo que sea solicitado y que las personas puedan estar buscando se venderá fácilmente.

En resumen, puedes vender todo lo que la ley te permita. Obviamente, esto dependerá del país en el que residas y estés vendiendo. Recuerda que Mercado Libre tiene presencia en unos 18 países de América.

Para más información acerca de las restricciones, visita la sección de Ayuda al final de la página.

Si quieres ser rentable y ganar dinero, tendrás que buscar aquello que las personas estén buscando. Una vez que ya sabes lo que quieres vender, el siguiente paso es publicarlo.

 

Cómo poner un anuncio en Mercado Libre: 7 pasos

Cualquier persona puede poner un anuncio en Mercado Libre en tan solo unos minutos y en unos cuantos clics. La publicación es casi inmediata y solo necesitas describir tu producto y colocar buenas imágenes de este.

La mejor parte es que es totalmente gratis.

Tienes que ser muy claro con el título y la descripción de tu producto para que cualquier persona pueda encontrarlo fácilmente. La información es crucial en cualquier venta.

Tal vez tienes un producto que es deseado por muchas personas, pero si no colocas las palabras correctas, será muy difícil que lo encuentren.

Así que aquí tienes los 7 pasos que yo utilizo para poner un anuncio con éxito en Mercado Libre:

 

1. Crea tu cuenta en Mercado Libre

Lo primero que tenemos que hacer para poder anunciarnos y vender en Mercado Libre, es crear una cuenta. El proceso es muy simple y no toma más de 5 minutos.

Una vez que estés en la página principal, dirígete a la parte superior derecha y dale clic al botón “Regístrate”.

Completas el formulario con tus datos reales y le das a Crear cuenta. ¡Listo! Ya estás registrado en Mercado Libre y puedes empezar a vender.

 

2. Elige la opción “Vender”

Antes de hacer este paso, algo que te recomiendo hacer es ir a tu bandeja de correo electrónico con el cual te registraste y verificar tu cuenta con el mensaje que Mercado Libre te envió. No es obligatorio, pero es lo más recomendable.

Ahora que tu cuenta ya está verificada y lista para vender, podrás ver la opción “Vender” justo debajo de la barra de búsqueda. Dale clic para empezar con la creación de tu primer anuncio.

3. Selecciona lo que vas a ofrecer

Como mencioné antes, no solo se pueden ofertar productos físicos sino que también puedes ofrecer servicios, como clases particulares o servicios profesionales.

Además, aquí vemos que también podemos anunciar propiedades y vehículos. Ya sea que quieras alquilar o vender algún auto o inmueble, aquí es donde puedes indicar lo que vas a vender.

Si solo venderás un producto, tienes la opción de “Productos y otros”. No es muy difícil escoger entre estas cuatro opciones, elige la que corresponda y sigue adelante.

4. Escoge la categoría que corresponde

Una vez que hayas definido lo que vas a ofrecer, tienes que escoger la categoría y subcategoría en la que se publicará el anuncio.

Esta parte es muy importante porque permitirá a tus posibles compradores encontrar fácilmente tu publicación.

En el caso de productos, al ingresar el nombre del producto, Mercado Libre puede asignar automáticamente la categoría. Sin embargo, también te permite modificarla. Una vez ya hayas seleccionado esto, dale clic al botón azul para continuar con la publicación.

5. Describe tu producto

Esta es la parte más importante. Aquí tienes que ser lo más específico posible para que tu producto sea fácil de encontrar y puedas convencer al posible comprador de la veracidad del anuncio.

Cuando vas a dar tu dinero por algún producto o servicio, ¿no quieres asegurarte de conocer todas las características? Lo mismo quieren los usuarios de Mercado Libre. Conocer a fondo el producto para estar seguros de su compra.

En esta parte pondrás el título del anuncio, la descripción y las fotos del producto.

Tus imágenes deben ser de buena calidad y deben mostrar claramente el producto que ofreces. Siempre debes usar fotos reales, aunque también puedes complementar el anuncio con fotos oficiales del producto. Esto también aplica para vehículos y propiedades.

En el caso de servicios, solo unas pocas imágenes referenciales.

También debes indicar si el producto que ofreces es nuevo o usado. Sé honesto, no querrás que tu comprador se desanime o tenga una mala experiencia al llevarse una sorpresa.

Esto podría perjudicar tu reputación en Mercado Libre. Sé claro y específico para no tener ningún problema.

Es fundamental usar un buen título, ¿confiarías en alguien que no sabe cómo escribir correctamente el nombre del producto? Ponte en el lugar del comprador al crear tu publicación.

Aquí te dejo un ejemplo para un anuncio de unas zapatillas. Como puedes ver, el título es muy claro al indicar el producto, marca, modelo y, si es necesario, color y talla.

6. Determina el precio y tipo de venta

Mercado Libre te da la opción de establecer un precio fijo o realizar una subasta, donde los compradores realizarán sus mejores ofertas. En esta parte indicas el tipo de venta que deseas realizar.

Tienes que indicar la cantidad que tienes disponible y, en caso escojas subasta, el precio inicial.

Otra opción a indicar aquí es la forma de entrega. Esto dependerá de ti. Si deseas ofrecer el retiro en persona, donde el comprador se acerca a llevarse el producto, o si realizas envíos. Tendrás que especificar si ofreces envío gratis o el costo lo asume el comprador.

No es necesario que escojas solo una forma de entrega, puedes seleccionar ambas. Además, debes seleccionar el medio de pago. Básicamente, eliges si solo aceptas pagos por MercadoPago o si el cobro también se puede realizar en persona.

MercadoPago es un medio de pago solamente disponible en Mercado Libre, donde el pago ya se realiza por adelantado y le da protección al comprador.

También ofrece la posibilidad de pagar en cuotas, donde el vendedor recibe todo en un solo pago y el comprador se ve beneficiado.

Ten en cuenta que no todos los usuarios usan MercadoPago. Lo que te recomiendo es escoger la segunda opción para dar más facilidades al posible comprador. Dale al botón azul y continúa.

7. Elige la exposición de tu anuncio

¡Felicidades! Aquí tu anuncio ya estará publicado totalmente gratis. Sin embargo, Mercado Libre te da la opción de aumentar la visibilidad de tu anuncio.

Esto no es obligatorio, pero ten en cuenta que con una mayor exposición podrás llegar a más personas.

Los primeros anuncios recibirán más visitas, y mientras más gente vea tu anuncio, tendrás más posibilidades de vender.

Esta ventaja nos sirve en nichos de mercado altamente competitivos para destacar entre los demás. O también es válido si quieres vender mucho más rápido.

Lo mejor de todo es que si eliges tener una mayor exposición, esta comisión que es un pequeño porcentaje del precio total (menos del 10%) no se cobra hasta que se realice la venta.

Es decir, que en caso no se venda el producto, no tendrás que pagar nada.

Si quieres usar esta opción, considera este costo en el precio del producto. De igual forma, tienes la opción de publicación gratuita.

Lo que te recomendaría es probar con la opción gratis una semana o dos, si no se vende tu producto, prueba aumentar la exposición de tu anuncio. ¡Te asombrará la diferencia!

Cuánto cuesta vender en Mercado Libre

Vender en Mercado Libre es gratis, pero el costo de vender tu producto dependerá del tipo de anuncio que tú elijas. Existen 3 tipos, y uno de ellos es gratis, por lo cual son dos tipos de publicación que podemos elegir e incluyen un costo de venta.

Los factores que pueden afectar el costo de venta son el nivel de exposición del anuncio, la cantidad de productos publicados y la comisión por venta.

Para ganar dinero vendiendo en Mercado Libre, tenemos que saber cómo funciona y los posibles costos asociados. Y una de las cosas principales, es conocer los 3 tipos de anuncios que podemos publicar.

El tipo de anuncio que elijas determinará cuánto te costará vender.

El primer tipo es publicación “Gratuita” y no incluye ningún costo; sin embargo, tiene una duración limitada de 60 días y un nivel de exposición bajo. Es decir, tu anuncio saldrá entre los últimos y por ello recibirá menos visitas.

Los otros dos tipos son publicación “Clásica” y “Premium” y cobran una comisión de venta, si vendes el producto. Aquí tu publicación estará visible por tiempo ilimitado.

Otra ventaja es tener un mayor nivel de exposición, usando un nivel “Medio” para la publicación “Clásica” y “Máximo” para el tipo “Premium”.

Las diferencias respecto a los costos y la posibilidad de aceptar pagos en cuotas, dependerán del país en el que te encuentres.

Sí, Mercado Libre ofrece distintas condiciones dependiendo del país en el que estás así que deberás consultarlo en la misma web.

Simplemente debes ir al final de la página de inicio de Mercado Libre, darle clic a la sección Ayuda, ir a la opción “Vendiendo” y elegir la tercera opción “Cargos y facturación de Mercado Libre”.

Aquí verás como primera opción “Costos de publicar y vender”, le damos clic y tendremos que elegir alguna de las opciones dependiendo de lo que vayamos a publicar, ya sea un producto, vehículo, inmueble o servicio.

Verás una tabla con los costos de comisión de venta que se incluirán en los tipos de publicación “Clásica” y “Premium”. También podemos ver si existe la posibilidad de ofrecer cuotas sin intereses y todas las diferencias.

En la mayoría de casos, la comisión no excederá del 15% del precio total, así que debes tener en cuenta este porcentaje al momento de establecer el precio de tu producto.

Debemos resaltar que Mercado Libre te da la posibilidad de hacer publicaciones “Premium” totalmente gratis, solo pagarás si vendes el producto, es decir, si ya ganaste dinero.

Al final, ¡no pierdes nada!

Qué es una venta clásica en Mercado Libre

Una venta clásica en Mercado Libre es la forma de vender más eficaz y barata que ofrece esta plataforma de comercio electrónico. No es gratis, pero es la alternativa menos cara que tenemos a nuestra disposición.

El modo clásico es de los más recomendados para vender aquellos productos donde no hay tanta competitividad. Nos ofrece una duración ilimitada para nuestro anuncio junto a un nivel medio de exposición.

Una mejor posición en los listados nos asegura recibir más visitas. Y si queremos vender, necesitamos más visitas.

Pero, ¿cómo saber si tenemos mucha competencia con el producto que vamos a vender?

Definitivamente, para todos los productos que están en tendencia o son de los más buscados, habrá cientos de vendedores anunciando. Para destacar en estos nichos con mucha competencia, influye mucho la reputación del vendedor y el precio.

La posición en el listado que aparezca el producto también es de mucha importancia, los primeros resultados siempre obtienen más visitas y más ventas.

Haciendo una búsqueda con los términos generales de nuestro producto, podemos hacernos una idea de cuántos vendedores más hay haciendo lo mismo.

Por ejemplo, si coloco “iPhone X” en la barra de búsqueda, puedo ver que hay más de 400 publicacionespara ese producto (esto dependerá del país).

Si soy más específico con el color o capacidad, el número irá disminuyendo. Pero al haber tantas ofertas, quiere decir que hay muchos vendedores de lo mismo.

Con esto no digo que sea imposible empezar a vender en este tipo de nichos, solo que tendrás que recurrir a una publicación “Premium” y pagar una comisión más alta por la venta para lograr destacar tu producto.

En cambio, si tu producto no tiene tanta competencia, una publicación “Clásica” será suficiente para que tu anuncio sea visible. Además, la comisión por venta es mínima.

Dependiendo del país en el que te encuentres, la venta clásica te permitirá recibir la modalidad de cuotas sin recargo. Tus clientes podrán pagarte hasta en 12 cuotas y tú recibirás el dinero en un solo pago.

Recuerda que en la venta clásica, al igual que Premium, solo se paga alguna comisión cuando vendes. El costo debe pagarse solo, no hay cobros adelantados ni riesgos de perder dinero.

Vender en Mercado Libre es muy sencillo debido a que tiene millones de usuarios activos en muchos países. Lo mejor de todo es que es gratis. Hace muchos años esto no hubiera sido posible. Sin duda, ¡el Internet ha roto barreras!

Gracias a que puedes navegar en Internet, ahora sabes cómo vender en Mercado Libre y empezar a ganar dinero con esta plataforma.

Con toda la información que has leído, ahora tienes que dar el primer paso.

¿Quieres ganar dinero extra? Todos tenemos algo en casa que no utilizamos o que está ocupando espacio. Intenta vender aquello en Mercado Libre y gana un dinero extra. Es una herramienta que puedes aprovechar hoy mismo.

Una vez que veas lo fácil que es, al igual que muchas personas que han iniciado sus negocios de comercio electrónico en Mercado Libre, te darán ganas de hacerlo nuevamente.

Si estás en un empleo que ya no soportas, el comercio online es una de las alternativas más flexibles.

Tienes la posibilidad de hacerlo en tus tiempos libres, puedes empezar a importar productos desde China u ofrecer tus servicios profesionales.

Intenta vender algo que te gusta o apasiona, lo harás mucho mejor y tendrás más posibilidades de tener éxito. Valida tu idea de negocio y empieza a conseguir tus primeros clientes totalmente gratis.

Y tú, ¿alguna vez has vendido algo por Mercado Libre? ¡Cuéntame tu experiencia abajo en los comentarios!

Vía: Gananci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.