>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Portada

Descubre estos dos trucos para eliminar malos hábitos

Para dejar un mal hábito no basta con resistirse a ello durante una época, tienes que deshacerte de el por completo. Descubre estos trucos para eliminar las malas costumbres definitivamente.

Ya sea tomarse unas copas de más demasiado frecuentemente o pecar de picar entre horas – y no precisamente snacks sanos – hay que despedirse de los malos hábitos y adoptar otros hábitos saludables.

Esto es más fácil dicho que hecho, dejar una costumbre que hemos practicado durante un periodo extenso de tiempo puede parecer imposible. Sin embargo, la clave para eliminar los malos hábitos definitivamente es entenderlos.

Charles Duhigg en su libro de ‘The Power of Habit’ explica cómo se forma un hábito. En primer lugar, hay un motivo que da pie al comportamiento; por ejemplo Duhigg se veía tentado a comprarse galletas cuando llegaba la hora del descanso, siendo el descanso la chispa que da lugar al comportamiento.

A continuación Duhigg describe la rutina, que describe como el comportamiento en si. Por ejemplo, comerse una cookie todos los días en el descanso mientras charlas con tus compañeros.

Por último, el autor introduce el concepto de ‘la recompensa’, siendo la sensación que nos produce llevar a cabo esa determinada acción. Nos genera en cierta manera felicidad, pese a nuestra intención de dejar de hacerlo.

¿Cómo se elimina el mal hábito?

Debes realizar dos pasos para romper con el mal hábito:

  • Desmóntalo: Identifica tu hábito y sus tres elementos: ¿cuál es el motivo, que rutina produce y que satisfacción me genera? Reconoce que esa sensación positiva es falsa ya que en realidad no te beneficia realmente el comportamiento, ni quieres llevarlo a cabo. Se sincero contigo mismo y descubre cuáles son tus verdaderas debilidades. En el caso de Duhigg uno de los motivos era que le gustaba charlas con sus compañeros, sin embargo se dio cuenta de que podía continuar haciéndolo sin tomarse la galleta. Con eliminar uno de los tres elementos podrás eliminar el mal hábito por completo.
  • Reemplázalo: Algunos hábitos es mejor eliminarlos por completo. Sin embargo, algunas costumbres pueden sustituirse por otras no dañinas. Si cada día te gastas un euro en la maquina de las chocolatinas de tu empresa, probablemente tu bolsillo y barriga estén sufriendo; en cambio, puedes probar a llevarte alguna onza de chocolate negro de casa. Así, si eres de los que tiene el terrible hábito de morderse las uñas, prueba a llevar siempre chicles encima para aliviar la tentación.

Vía | Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *