>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

El bitcoin supera ya los 5.200 dólares y consuma su escalada sin control

A principios de año nadie pensaba que el bitcoin fuera a superar los 2.000 dólares de cotización. Ahora el récord está ya en los 5.200 dólares.

Cuando comenzó 2017, la frontera de los 2.000 dólares por bitcoin parecía el techo de cristal de esta popular criptomoneda. Esa barrera la superamos en mayo. Tres meses más tarde, la tasa de cambio ya ascendía a más de 4.000 dólares por bitcoin. Una escalada de precios sin comparación histórica posible sobre cuyo posible efecto burbuja los analistas siguen sin ponerse de acuerdo

Y la progresión, no sin baches que han puesto en tela de juicio la viabilidad de esta divisa digital, parece no tener freno. El bitcoin ha superado ya lo 5.200 dólares este jueves, según el índice de CoinDesk. Gracias a este récord, la capitalización del mercado de las 1.100 criptodivisas existentes supera los 162.000 millones de dólares.

Lo ha hecho casi súbitamente, como suele suceder con estos fenómenos especulativos -después de oscilar en los últimos días en el marco de los 4.500 y 4.800 dólares-, debido a los rumores sobre la posible suspensión de la prohibición de las plataformas de intercambio en China.

La agencia de noticias estatal de china, Xinhua, ha señalado que este país podría volver a permitir el comercio con activos digitales, pero bajo nuevas medidas legales más restrictivas y destinadas a vigilar el blanqueo de capitales por medio de bitcoins. La prohibición actual, que data del pasado 15 de septiembre -cuando se bloqueó la actividad de muchas de las casas de cambio, hundió la cotización de esta moneda hasta los 3.000 dólares por bitcoin.

Pero esa no es la única razón del despunte del bitcoin en estas jornadas. El creciente interés de firmas como Goldman Sachs para operar y comenzar a trabajar en serio con esta criptomoneda o la inestabilidad política en países como Reino Unido o España (debido a la deriva independentista en Cataluña) también figuran entre los factores que han hecho despuntar al bitcoin.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *