>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

El factor común de quienes, tarde que temprano, serán exitosos

Recientemente James Altucher, un inversionista, emprendedor y autor de libros como El poder del No y El Empleado Rico, publicó una lista de 20 hábitos de las personas que tarde que temprano serán exitosas.

Sus credenciales se basan en que él ha vivido las dos caras de la moneda; emprendió desde cero, fue exitoso y hoy en día en un inversionista reconocido.

A continuación tienes los comportamientos de las personas que serán exitosas y millonarias, independientemente de su situación actual:

Comportamientos de las personas que serán exitosas:

1. Dicen No: Las personas que tienen el coraje de decir que no, tienen el tiempo para leer más, aprender, invertir, dormir, y poder trabajar en sus prioridades. 

2. Aman: Así suene muy sencillo, aquellas personas que aman tienen como propósito impactar la vida de los demás con su trabajo. Esta visión de vida los lleva a tener grandes resultados. 

3. Se equivocan: Intentar algo nuevo implica errores, fracasos, aprendizajes y experiencia. Bien dice Elon Musk, que si su equipo no se está equivocando esto significa que no se está innovando lo suficiente. 

4. Plantan semillas: Hemos repetido en varias ocasiones que la riqueza, el éxito y la grandeza no son más que el resultado de ciertas decisiones. Es por esto que el 1% de las semillas terminan siendo el 50% de las flores. Así que planta muchas semillas.

5. Saben rodearse: Escoge bien quien el tipo de amistades que te rodea, ya que las personas que tienes a tu lado te pueden elevar o hundir. 

6. Eligen a los inteligentes: Steve Jobs lo hizo con Wozniak. El equipo de trabajo es esencial a la hora de construir algo que sea mucho más grande que una persona. La riqueza es producto de una sumatoria de muchos esfuerzos. 

7. No tienen excusas: Quejarse, explicarse y culpar a los demás es fácil y contraproducente a la vez. Renuncia a las excusas y enfócate en los resultados. 

8. Sin apuros: Todo éxito de la noche a la mañana tarda en promedio 20 años en lograrse. No compres esos éxitos instantáneos, más bien enamórate del proceso, que es donde radica el aprendizaje. 

Aquí tienes más de 50 consejos para aprender cómo ser exitoso.

9. Aprovecha las dificultades: Si puedes encontrar un diamante en el lodo, tu vida se llenará de riqueza. Y esto es lo que no es capaz de hacer la mayoría, encontrar lecciones y ganancias en momentos difíciles. 

10. Aplica la regla 5/25 de Warren Buffett: Lista las 25 cosas que quieres en la vida. Escoge las 5 más importantes y olvida por completo las demás. Si no te enfocas, cualquier brillante que alumbre te desviará de tu propósito de vida. 

10. Escribe 10 ideas: Cada día escribe 10 ideas nuevas que se te ocurran.

Si bien no se trata de cambiar de negocio, empresa o trabajo cada día con tu ideas, sí se busca que mantengas activo tu cerebro. Ten la seguridad que te sorprenderán tus resultados.

11. Hacen seguimiento: Lo más probable es que para conseguir tu primer cliente tendrás que recibir muchísimas respuestas negativas.

No obstante, aquellas personas que persisten y son capaces de convertir 20 respuestas negativas en su primer sí, son quienes cambiarán el mundo. 

2. Preguntan: Las oportunidades y el conocimiento parten de las preguntas. La mayoría prefiere alardear de lo que saben, han logrado o piensan hacer. Los próximos millonarios escuchan, aprenden y ejecutan. 

13. Cada día mejora el 1%: La razón número uno por la cual fracasan las personas se debe a que establecen objetivos demasiado grandes. Esto no quiere decir que no sueñes, significa que lo hagas pero comiences con objetivos pequeños.

Analiza lo siguiente: Si te enfocas en mejorar solo el 1%, en un año será un crecimiento del 3.600%.

14. Ahora mismo: No permitas que el arrepentimiento ni la ansiedad te roben la energía. Actúa hoy. El pasado ni el futuro tienen solución, así que déjalos ir. 

15. Duerme: El poder del sueño para sanar tu cuerpo y mente son esenciales para ser exitoso.

Muchos piensan que por dormir menos tendrán más posibilidades de sobresalir; cuando lo que importa no es la hora a la que te levantas, sino lo que haces mientras estás despierto. 

16. Cuídate y evita la muerte: Sin salud no podrás hacer mucho. Así que descansa, duerme, y aliméntate bien. Recuerda que tu cuerpo es uno de los activos tangibles más importantes que tienes en tu vida. 

17. Disfruta cada día: Hacer algo que te hace feliz es el mejor combustible para alcanzar tus metas. Así que asegúrate de disfrutar de lo más simple de tus días, de las personas que te rodean y de celebrar tus pequeños logros. 

Un artículo escrito por Diego Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *