>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

El precio del Bitcoin caerá por presión gubernamental, según Harvard

Kenneth Rogoff, profesor de Harvard y exdirector del Departamento de Estudios del FMI, ha señalado que el precio del bitcoin caerá por presión gubernamental.

Si ayer os contábamos que había gente que estaba dispuesta a vender todas sus posesiones a cambio de unos cuantos bitcoins porque pensaban que en menos de cinco años iban a hacerse ricos, hoy es todo lo contrario.

El experto en economía Kenneth Rogoff ha publicado un artículo en The Guardianen el que señala que el precio del bitcoin terminará cayendo por presión de los gobiernos ya que, en gran medida, depende de las regulaciones, prohibiciones y emisiones de los bancos.

A pesar de ello, asegura que el blockchain, es decir, la tecnología detrás del bitcoin, sí crecerá.

Y es que, según el profesor de Harvard, en algún momento los distintos responsables de cada estado tendrán que posicionarse y actuar ante un sistema de pago anónimo que “facilita la evasión de impuestos y el crimen”.

En este sentido, el experto pone algunos ejemplos, como la prohibición de las casas de cambio en China o el caso de Japón que, desde marzo, acepta su uso sin problema.

Sin embargo, asegura que la decisión del gobierno nipón podría suponerle un peligro al país, ya que podría convertirse en un paraíso fiscal como Suiza.

Por si fuera poco, Rogoff califica de “locos” a todos aquellos que piensen que el bitcoin sustituirá al dinero emitido por los bancos, ya que las grandes transacciones anónimas nunca serán permitidas por los gobiernos debido a que no podrían recaudar impuestos.

Además, advierte que el precio de esta moneda virtual no para de aumentar por este anonimato y que siempre habrá un grupo de delincuentes o estados, como Corea del Norte, que se aprovecharán de este hecho.

Por todo ello, y a pesar de admitir que no sabe qué tácticas emplearán las grandes entidades, asegura que el precio del bitcoin se desplomará.

Escrito por Ana Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *