>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

El verdadero potencial de los ingresos pasivos

Quieres ganar pasta y además quieres conseguirlo trabajando lo menos posible. ¿Cómo…? ¿Qué encima quieres hacerte rico? (¿por qué a tanta gente le da miedo reconocerlo?) eso ya es más complicado de conseguir, pero si todo el rollo lifestyle es lo tuyo deberías tratar de tener muy en cuenta el concepto de los ingresos pasivos y sobre todo, deberías empezar a diferenciar que son ingresos pasivos y cuales no lo son. De eso va este post.

Vivir de Internet no es fácil, pero a su vez te aporta una serie de ventajas que en la vida ningún trabajo tradicional va a poder ofrecerte. Trabajas desde tu casa a tu aire y además el potencial de la nube es infinito y (si te va bien) te permite alcanzar cifras con la que todos los mortales que ves a tu alrededor (1.0) jamás alcanzarían a soñar.

Es un trabajo intensivo en talento y para poder alcanzar objetivos financieros ambiciosos debes tener muy claro hacia donde vas a focalizar tus esfuerzos. Hoy quiero hablar de un concepto del que en Internet se ha hablado bastante pero en mi opinión no de una forma práctica ni tampoco con ejemplos reales de que herramientas y/o productos son los que realmente nos pueden aportar ingresos pasivos de calidad.

¿Google Adsense es un tipo de ingreso pasivo?

Por ingreso pasivo vamos a entender dinero que nos llega sin que nosotros hagamos nada. Es así de sencillo y no tiene muchas más explicaciones técnicas. Es una definición tan buena que incluso parece irreal, pero después te voy a mostrar el ejemplo de que de irreal nada, ya que yo hace poco he comenzado a experimentar la llegada de (todavía escasos) ingresos pasivos que hacen exactamente eso: llegar a mi bolsillo sin que yo haga “nada”.

Adsense, en un primer momento no cumple esa regla… me jode porque yo soy pro Adsense totalpero es una realidad, el dinero con Adsense no llueve del cielo y necesitas páginas con verdaderas burradas de tráfico para poder hacerte rico con ellas.

Vale, a partir de aquí vamos a comenzar a ser más precisos. Adsense en un primer momento no es dinero pasivo para el webmaster medio, pero si organizas un equipo entorno a una red de blogs y por tanto delegas (casi) todo el trabajo exceptuando la parte más estratégica quizás no llegue a ser pasivo en el sentido más estricto de la palabra pero si que se vuelve una forma de ingresos mucho más escalable.

Puedes delegar los contenidos y decirle a tus redactores que ese mes querrás 200 post para la red, al diseñador que necesitarás nuevos logos para los blogs del 2015 o al programador que mejore el sistema de carga de las páginas. Es decir, puedes subdelegar todo y tu ocuparte de hacer crecer los ingresos, pero realmente siempre estarás haciendo algo.

Y la afiliación… ¿Son realmente ingresos pasivos?

Con la afiliación nos empezamos a acercar más al concepto real de ingreso pasivo. Tú rankeas en Google una keyword orientada a vender por afiliación y desde ahí comenzará a llegarte ingresos de forma mensual cada vez que una persona contrate ese servicio o producto a través de tu enlace. Esa es la parte que conocemos todos y es una realidad cada vez más tangible en la blogosfera hispana:

  • Mira ejemplos como el de Rubén Alonso, que se ha puesto ya en 1.000 euros en el segundo mes de empezar con sus reportes de ingresos y solo con la pequeña cifra de 7.600 visitas al mes (verdaderamente acojonante).
  • Otro ejemplo que siempre me gusta poner es el de mi amigo Omar. Más de 1.500 euros en el último mes, desde casa a su bola y una buena parte gracias a la afiliación.

¿Pero cual es el problema de los “ingresos por afiliación” al uso? Pues que del mismo modo que en Adsense aquí en buena parte también dependes de Google. Los resultados del buscador tienden a permanecer siempre cambiantes y la competencia para las palabras clave que son atractivas para afiliados cada día va un poquito más en aumento. Si estas rankeado en primera página para “comprar hosting“ y Google te tira a la página 2 la reducción de ingresos será notable.

Estar dando caña a los post más antiguos, monitorizar con SEMrush o rankerizer sus posiciones dentro de las SERPS y estar consiguiendo más enlaces para que se mantengan con fuerza arriba no deja de ser un trabajo, por lo tanto no me parece un ejemplo “puro” de dinero obtenido de forma 100% pasiva.

Comisión recurrente por afiliación: el verdadero ingreso pasivo

Aquí esta el verdadero concepto de ingreso pasivo, al cual le he decidido crear un post como símbolo de veneración y además le he dedicado una subpágina completa en mi blog. Vamos a tratar de ir al grano: ingresos pasivos son los que te aportan aquellas herramientas cuyos programas de afiliación te dan una comisión recurrente, es decir, que por cada vez que el cliente vuelve a pagar a ti te vuelven a inyectar dinero.

Yo cuando empecé con mi blog nadie me contaba estas cosas, es decir, se hablaba mucho del concepto de “afiliación” pero siempre para hacer hincapié en lo que ya conocemos todos, que si genera confianza, que si promociona productos que conozcas y el mismo CD de siempre, pero creo que no se le ha dado la relevancia que se merece al concepto de las comisiones recurrentes.

Antes erróneamente pensaba que para poder ganarme la vida con afiliados necesitaba ser “el maldito comercial del año”, vender en enormes cantidades todos los meses cosas a la gente… ¿que entran visitas a mi blog? pues me tocaría venderlas algo todos los días, para así poder ganar realmente dinero. Este concepto es mentira si te centras en las comisiones recurrentes y te voy a poner un ejemplo con el que lo vas a ver claro.

En el momento presente y a pesar de ser el primero – segundo (según el día) SEO mejor posicionado en Google para la peleadísima palabra clave “SEMrush” solo tengo a dos personasque la han comprado a través de mi blog y que pagan su cuota de forma mensual de forma estable.

Ok. 2 personas. ¿Vender SEMrush a dos personas dado lo impresionante que es la herramienta no debería ser muy difícil, no? Pues estas dos personas me dejan comisiones recurrentes, (es decir, cada mes) de 83 dólares. Eso supone que puedo pagar entre 50 y 80 artículos para mi red con ese dinero de forma mensual sin haber hecho nada ese mes pare recibirlo. Solo vendí la herramienta (adecuada) en su día.

Si llevas este ejemplo a la máxima expresión dejas de depender de Google. Imagínate, pasa lo mismo con SISTRIX. Ellos ofrecen una comisión recurrente del 10% (sino recuerdo mal). Si yo vendo el paquete premium de la herramienta por 500 euros con mi enlace de afiliado me llevaré una comisión de 50 euros por una sola persona.

Si me posiciono el primero en Google para SISTRIX durante un par de meses y consigo venderle la herramienta a 4 personas recibiré una comisión de 200 euros. Google después saca el “Google Ornitorrinco” y me tira mi keyword de “SISTRIX” de la primera página o me hacen un ataque nuevo de SEO negativo y me tiran la keyword igualmente… ¿Y mi dinero? Pues seguiré con mi comisión de 200 euros al mes si mis afiliados siguen pagando.

Algunos programas de afiliados con comisiones recurrentes:

  • Raiola Networks. Sus comisiones son recurrentes para sus servicios de hosting y además si te vas con ellos verás que todos los servicios de atención al cliente que hasta este momento de tu vida has conocido son una mierda comparados con lo que hace Raiola 😉
  • SEMrush. La herramienta SEO por excelencia para vigilar a tu competencia y robar tráfico web. Hablo mucho de ella y nunca me cansaré de hacerlo. Sus comisiones son recurrentes y si te metes con ella pelearás conmigo en Google por posicionar (¡mola! jaja ;p)
  • SISTRIX. De momento soy el único afiliado de SISTRIX España (por poco tiempo). SISTRIX ofrece un programa de afiliación excelente del que poder sacar rentabilidad y además creo que en el futuro será una herramienta “que se venderá sola”. Es realmente muy buena.
  • Quondos. El mejor sitio donde aprender de todo en lo que al marketing online en general se refiere. Tienen una comisión brutal por afiliación del 25%. El otro día se registro alguien a través de mi enlace por un año y me llevé una comisión de 100 euros de golpe.. Cool!

Y así hay tantos más, pero estos son algunos de los que más conozco. Por último y ya para cerrar decirte que efectivamente me he decidido a potenciar más los ingresos realmente pasivos de mi blog y he abierto una página con los productos y compañías en las que realmente creo y de las que hablaría aunque no me pagaran nada.

Si te gusta este blog y si crees que alguna vez te ha podido ayudar en algo puedes contratar con algunas de estas compañías a través de mi nueva página orientada a tal fin en caso de que quieras probar con alguna de ellas. Lo tendré muy en cuenta 😉

>Mis afiliados<<

¿Te ha gustado esta vez? ¿Crees en el concepto de los ingresos pasivos o te estás planteando dirigir tus esfuerzos en tratar de conseguir vivir de ellos? Estaré encantado de hablar contigo justo debajo en los comentarios!

Un artículo escrito por Dean Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *