Estos 73 proyectos de blockchain pueden tener un gran impacto social

El blockchain o cadena de bloques cada vez se utiliza en más negocios con diversos fines. Estas 73 empresas usan esta tecnología para causar un gran impacto social.

El blockchain o cadena de bloques se está utilizando en muchas empresas actualmente. Aunque el precio de la criptomoneda (los pagos realizados con blockchain) descendió en algunas ocasiones, se hicieron millones de transacciones en todo el mundo; además, se han creado nuevos proyectos de blockchain o cadena de bloques que pueden tener un gran impacto social.

La tecnología blockchain vino con diversas promesas de cambio, como por ejemplo la descentralización de la contabilidad, pero también con muchas críticas al uso que hacen las empresas de esta tecnología de bloques de información.

Por eso la revista Breaker ha dado un poco de claridad y optimismo en el mundo y la cultura del blockchain, presentándola como una herramienta que puede ser extremadamente beneficiosa para cambiar el mundo a mejor, informa Fast Company.

Esta compañía ha aglutinado 73 empresas y organizaciones que tienen previsto utilizar blockchain para causar un impacto social positivo o que ya lo están llevando a cabo.

“Entre los muchos videos promocionales futuristas y palabras de moda, encontramos nuevas empresas con planes de acción inteligentes y prácticos que incluyen libros de contabilidad distribuidos y monedas independientes del estado, no porque esos términos hagan que los inversionistas multimillonarios de Bitcoin menguen sus oídos, sino porque Las tecnologías refuerzan los objetivos de las organizaciones”, ha escrito Jessica Klein, periodista de Breaker.

Para evaluar a estas empresas en relación con su uso de las cadenas de bloques, se utilizaron métodos que denotaran la credibilidad de la empresa, como las acciones concretas que realizan de blockchain, el dinero que tienen a través de esta tecnología, y la gente de la empresa que está involucrada en ello.

Algunos ejemplos de empresas que impactan socialmente con sus proyectos de blockchain son:

  1. Fundación BitGive: La fundación utiliza blockchain para ayudar a las personas a realizar un seguimiento del impacto de sus donaciones en tiempo real, y tiene como objetivo cambiar la falta de retroalimentación sobre hacia dónde va el dinero de las personas.
  2. Brooklyn Microgrid: Esta empresa utiliza blockchain para administrar nuevas fuentes de energía para las personas de una comunidad que no quieren estar en deuda con la empresa de servicios públicos locales.
  3. Goodr: Aquí se ayuda a administrar el flujo de exceso de alimentos de tiendas y restaurantes a las organizaciones que lo necesitan, y a día de hoy ya han conseguido que se envíen más de un millón de euros de alimentos.

Estas son solo algunas de las 73 empresas que han llevado o están llevando a cabo proyectos de blockchain que pueden tener un gran impacto social.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.