>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Teletrabajo

Gestionar las tensiones internas en la familia a la hora de emprender

En este episodio abordamos el cómo repercute en la familia la cantidad de horas que implica el emprender y tener un negocio online. ¿Te has planteado alguna vez si tu trabajo pueda estar afectando a tu pareja o a tus hijos? Hoy te explico cómo puedes replantear esta situación para que emprender y tener familia no estén reñidos.

La pregunta de hoy me llega de Cova Díaz de covadiaz.com.

Cova me pregunta si alguna vez mi familia me ha “reñido” o reprochado por no tener más tiempo para ellos por tener que trabajar. Me parece una pregunta excelente porque la verdad es que casi nunca se habla de este tema aunque sea muy real.

Emprender y tener un negocio online afecta de forma directa a los ingresos familiares y al tiempo que puedes dedicarles. Si terminas esclavizado de tu negocio o tu familia no entiende muy bien que estás haciendo, lo más seguro es que, antes o después, surja alguna discusión.

No amigo, no es una leyenda urbana. Cuando estás detrás de un negocio tienes mil y un temas que atender, por lo que tendrás que reducir el tiempo que dedicas a tu familia. Y eso, si no se gestiona bien, puede convertirse en un problema.

En este episodio te doy varias opciones para que veas cómo puedes compaginar mejor tu familia y tu negocio para que vuestra felicidad no se vea afectada. Pero también he aprovechado para hacerte una reflexión.

Uno de tus objetivos primordiales tiene que ser quitarte de en medio cuanto antes de tu negocio. Me explico.

Cuanto más independiente de ti sea tu empresa, más valor tiene tu negocio en el mercado. Si en todos los procesos tú tienes que formar parte (el autoempleo), la realidad es que no tienes un negocio.

Solo tienes un montón de horas que cambias por dinero. Y eso, no tiene valor.

¿Quieres saber cómo compaginar la familia y tu negocio?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *