>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

Goldman Sachs pone ojitos al bitcoin, con el que estudia comenzar a operar

La popularidad del bitcoin sube como la espuma. Y el célebre banco de inversión Goldman Sachs, al que no se le escapa una, está estudiando ya la posibilidad de operar con bitcoins y otras monedas virtuales en vista de que sus clientes muestran cada vez más interés en las denominadas “criptomonedas”.

Actualmente hay abierto un debate en Wall Street para dirimir si el bitcoin y otras monedas virtuales son verdaderamente una alternativa real a las inversiones o si por el contrario pesa sobre ellas la sombra del fraude.

Lo que está claro es que el bitcoin es una moneda al alza. Y si continúa el frenético crecimiento que ha protagonizado hasta el momento podría pegar un brinco del 40% y alcanzar los 6.000 dólares en apenas unos meses.

Según fuentes cercanas a Goldman Sachs, la entidad financiera está simplemente analizando (en una fase inicial) la viabilidad del bitcoin y su decisión final no se traducirá necesariamente en la adopción de esta moneda.

El banco neoyorkino está manteniendo actualmenteconversaciones con expertos en las nuevas monedas virtuales, pero no cuenta aún ni con un plan de negocio ni con un calendario ni con inversiones concretas con la vista puesta en el bitcoin.

“En respuesta al interés de los clientes por las monedas digitales, estamos explorando la mejor manera de cubrir lo que demandan”, ha reconocido Tiffany Galvin, portavoz de Goldman Sachs en declaraciones a The Wall Street Journal.

El interés de Goldman Sachs por el bitcoin tiene lugar en un momento en el que la famosa “criptodivisa” está recibiendo durísimos dardos. Hace unas semanas el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, aseguró que el bitcoin era un fraude. Y también el BCE ha alertado recientemente sobre los riesgos asociados a las monedas virtuales.

Aun así, en Wall Street no son pocos los “hedge funds” que están apostando fuerte por las “criptomonedas”.

Via: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *