Google dejará de anunciar criptomonedas y nuevas ICOs

Jarro de agua fría para los entusiastas de las divisas digitales. Siguiendo los pasos que Facebook diera hace unas semanas, Google vetará a partir del próximo mes de junio los anuncios de criptomonedas y otros contenidos relacionados, incluyendo emisiones de monedas virtuales (ICOs), plataformas de cambio de criptomonedas o asesoría para la negociación en criptomonedas, mientras que aplicará una serie de restricciones a la publicidad de otros productos como los contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al contado.

Pero como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPro, los anunciantes de criptomonedas ya han dado con una clave para saltarse la prohibición escribiendo mal a propósito las palabras relacionadas con las criptomonedas. Por ejemplo, sustituyendo la letra o de la palabra Bitcoin por un 0. Según un portavoz de Google, en la empresa van a tomar medidas para evitar que suceda algo parecido, y conseguir adelantarse a los anunciantes de monedas virtuales.

Por otra parte, Google también ha ofrecido datos sobre el estado de la publicidad en su plataforma en 2017. Los de Mountain View han reconocido que sólo durante el pasado año han retirado más de 3.200 millones de anuncios por violación de sus políticas, lo que supone la eliminación de más de 100 anuncios por segundo. Entre ellos, 79 millones de anuncios que intentaban enviar a los internautas a webs con malware. Además, la compañía eliminó de su buscador unas 400.000 de estas webs. También retiraron 66 millones de anuncios que intentaban, mediante engaños, que la gente hiciese click en ellos. Y 48 millones de anuncios que intentaban que los internautas instalasen software no deseado.

Aparte de los anuncios eliminaron, el año pasado Google expulsó de su plataforma publicitaria a 320.000 anunciantes por violación de las políticas de publicación de la empresa. También colocaron a casi 90.000 webs en la lista negra, lo mismo que ocurrió con 700.000 aplicaciones para móviles. Además, han comenzado a utilizar tecnología que les permite retirar los anuncios de Google de cualquier página web que viole las políticas de la compañía.

Por otro lado, en 2017 eliminaron dos millones de páginas cada mes por violación de políticas. Y después de que anunciaran en abril de 2017 cambios en sus políticas de publicidad para actuar contra los contenidos peligrosos y ofensivos para evitar la discriminación y la intolerancia, retiraron la publicidad de 8.700 páginas que violaban los términos de sus nuevas políticas publicitarias.

Vía: Muy Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas