>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Portada

Ingresos pasivos; el secreto de los ricos

Con respecto al tema financiero, la diferencia entre los ricos y los pobres es una, y es muy sencilla, los ricos tienen Ingresos Pasivos.

Los pobres se proponen como objetivo ganar una cantidad de dinero periódicamente para cubrir sus gastos, se encierran en el círculo de la aparente seguridad que les ofrece un empleo con un salario fijo semanal o mensual.

Por otro lado, quienes son ricos y exitosos, por lo general crean el hábito de construir un sistema que les permita recibir cantidades de dinero diariamente desde varias fuentes, a la diversificación de las ganancias con negocios alternativos se le conoce como  Ingresos Pasivos.

La frase clave está en las varias fuentes ¿Qué quiero decir con eso? Sencillo, las personas de éxito están en plena conciencia de que la seguridad no existe, de hecho, la desprecian, saben que para triunfar hay que arriesgar, que a veces se gana y a veces se pierde.

Por eso no queman todos sus cartuchos en un solo negocio, ellos diversifican las inversiones que hacen y están en constante búsqueda de nuevas oportunidades para generar nuevos ingresos pasivos de dinero.

 “Las personas más ricas del mundo construyen redes, los demás están entrenados para buscar trabajo”, Robert Kiyosaki

En qué debes basar tus ingresos pasivos

La condición primordial de los ingresos pasivos es que no consuman demasiado de tu tiempo, al menos no por un período largo de tiempo.

Si tu negocio alternativo consume más de 20 horas semanales de tu tiempo, el dinero que te rente tendrá poco de pasivo y se va a parecer más a un empleo, si por el contrario, te ocupa 5 horas semanales o menos y puedes manejarlo desde tu móvil, bien, ¡estás dando justo en el clavo!

El tiempo es lo más valioso que tienes en la vida y justamente en aprovechar tu tiempo se basa todo este concepto de la libertad financiera, de despreocuparte por jefes o por jornadas de trabajo muy apretadas.

A más holgado, menos horas de tu día consuma y más fácil de manejar sea un negocio, más pasivos serán tus ingresos y te dará más tiempo de concentrarte en nuevas oportunidades, que a su vez, te darán más ingresos, ¿entiendes por qué son ricos los ricos?

¿Cómo se construye un ingreso pasivo ? 

  • Debe poder ir de menos a más: La verdad es que no importa tanto que en un principio no te aporte cantidades interesantes de dinero, lo realmente importante es que el negocio pueda ir creciendo en cantidad de aporte periódico –de forma tan automática como sea posible -.
  • Utiliza herramientas digitales: Internet es un campo sin precedentes para realizar ingresos pasivos, te ayuda a ahorrar mucho tiempo, te permite impactar en tu público objetivo ideal sin barreras geográficas, ofrece millones de herramientas de marketing a muy bajo costo, ¿lo mejor de todo? Lo puedes gestionar en cualquier momento y en cualquier lugar, inclusive desde tu teléfono móvil.
  • Debe estar sistematizado: el negocio debe funcionar prácticamente solo, esto lo vas a conseguir únicamente si eres capaz de estructurar tu negocio para que se gestiones de la forma más automática que sea posible. Lo ideal es que todos los procesos logísticos o de ventas se realicen solos (o los delegues) y tú únicamente realices supervisiones periódicas, y claro, recolectes tu dinero.
  • Aporta valor: Los productos que más fácil y rápido se venden son aquellos que aportan mucho valor a la vida de quien los consume, ofrece un producto que signifique un gran bien para quien te compra y no tendrás que preocuparte mucho por venderlo, los compradores llegarán solos a ti. el conocimiento es un excelente producto para generar ingresos pasivos.
  • Crea suscripciones: una cosa es vender puntualmente, eso está bien, pero entonces necesitarás buscar nuevos clientes constantemente, si en lugar de eso, ofreces “paquetes” mensuales o anuales de tu producto, estarás logrando que un mismo comprador te aporte dinero mes a mes por el mismo producto.

¿Internet = ingresos pasivos?

Pues sí, en nuestra era el Internet te ofrece la oportunidad perfecta para consolidar un negocio que te permita crear tu propia fuente de ingresos pasivos. Yo lo aprendí, lo aplico todos los días de mi vida porque me funciona de maravilla y te quiero enseñar a ti a aprovechar esta increíble herramienta para lograr tu libertad financiera.

“Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tu”, Harv Eker

No se trata de una fórmula mágica para ser millonario al instante, los negocios por internet y los ingresos pasivos requieren al principio, incluso más esfuerzo y dedicación que un negocio tradicional, la diferencia está en que al medio y largo plazo, podrás estar disfrutando de los frutos de tu esfuerzo y tener tiempo libre.

Via: El Código del Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *