>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Divisas y Monedas

IQ Option vs Plus500: Uno de ellos tiene comisiones ocultas

Ya tienes una idea de lo que es el trading online, y ahora quieres ganar dinero invirtiendo desde tu casautilizando sólo tu computadora.

Por eso estás en este post: porque ahora quieres buscar y saber cuál es el mejor bróker para empezar tu camino como trader.

IQ Option y Plus500 son dos de los brókers más populares en el mundo de las inversiones por Internet. Su popularidad se debe a que son los más confiables del mercado en los últimos años.

Ambos están regulados por las principales entidades financieras y se pueden encontrar buenas opiniones de cada uno en la red.

Sin embargo, lo más seguro es que todavía tengas ciertas dudas. ¿Cuál es el mejor para ti? ¿Con cuál puedes generar más dinero? ¿En qué se diferencian?

Yo he probado y utilizado estas dos plataformas para hacer trading con ellas, y por eso, para que puedas tomar una mejor decisión antes de invertir tu dinero, aquí voy a hacerte una comparación entre IQ Option y Plus 500.

Te voy a enseñar cada aspecto importante de estos brókers, las ventajas y desventajas de cada uno, y por supuesto cuál ha sido mi experiencia personal utilizándolos.

De esa manera, podrás ser tú mismo quien decida cuál es el que más te conviene a ti. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Depósito mínimo

Una de las cosas que más te puede preocupar a la hora de elegir un bróker es saber cuál es su depósito mínimo para empezar a operar en él; al fin y al cabo, no es lo mismo que te pidan $100 para arrancar que $500.

Y aquí es donde está la primera gran diferencia entre estas dos plataformas: Plus500 pide $100 para empezar a operar, mientras que en IQ Option el depósito mínimo es de sólo $10.

Es una diferencia bastante grande, especialmente cuando recién se empieza en este mundo.

El depósito mínimo que realices al bróker servirá para experimentar con tu dinero real el servicio que este ofrece y poder decidir si vale la pena hacer inversiones más grandes.

Si es la primera vez que inviertes y no cuentas con mucho capital, el depósito mínimo requerido puede ser un factor decisivo al elegir el bróker con el que operarás.

El trading online involucra operaciones de alto riesgo, por lo cual no debes invertir sumas grandes de dinero si recién estás aprendiendo. El dinero que inviertas al principio debe ser una cantidad con la que puedas afrontar la pérdida sin problemas.

En este sentido, IQ Option resulta ser mucho más conveniente dándote la posibilidad de hacer tus primeras operaciones con solo $10.

Es verdad que Plus 500 pide $100, lo cual tampoco es mucho si lo comparas con los demás brókers que usualmente piden $250 como mínimo. Pero es mucho mejor empezar con sólo $10 en IQ Option y, una vez que tengas más conocimientos, pasar a cantidades más grandes.

¿A través de qué medio se puede realizar este depósito mínimo? Cada bróker tiene sus propios medios de pago.

Plus500 acepta depósitos a través de tarjetas de crédito/débito tanto Visa como Mastercard, transferencia bancaria, Skrill y Paypal.

Y IQ Option acepta depósitos con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o Maestro, y también a través de otros métodos como Skrill, Neteller, Webmoney y transferencia bancaria.

Cuenta demo

Otro punto muy importante que siempre debes buscar en un buen bróker es que tenga una cuenta demo(o de demostración) para que puedas practicar antes de arriesgar tu dinero real, y así saber qué estrategias te funcionan y cuáles no.

Tanto IQ Option como Plus500 tienen una cuenta demo totalmente gratis, así que en eso estos dos brókers son iguales.

Usar esta cuenta te ayudará a poner en práctica tus conocimientos y ver si realmente puedes generar ganancias con el trading online.

Sin embargo, aunque las dos plataformas tienen este tipo de cuenta, hay diferencias entre ellas que debes saber y que aquí te voy a explicar.

Plus500 te da una cuenta demo con $20.000 virtuales que puedes utilizar para practicar. Pero la parte negativa es que una vez que pierdes ese dinero virtual, ya no puedes volver a recargar la cuenta demo.

IQ Option también ofrece la opción de cuenta demo gratis, la cual incluye $10.000 virtuales para invertir.

Pero aquí, la ventaja de IQ Option es que una vez que se agoten esos $10 000, puedes volver a recargar tu cuenta con $10.000 más todas las veces que quieras.

Por ejemplo: si estás practicando con la demo de IQ Option, y se te terminan los $10.000 iniciales, puedes recargar tu cuenta con otros $10.000. Cuando se te acaben esos $10.000, puedes de nuevo volver a recargarla con otros $10.000, y así continuamente.

Esta cuenta demo te sirve para practicar sin ningún temor y mejorar tus habilidades como trader.

Lo que te recomiendo es siempre empezar con la cuenta demo y practicar mucho. Cuando ves que logras obtener rentabilidad y ya tienes una estrategia de operar definida, ya es hora de operar con dinero de verdad y empezar a generar ganancias.

Muchas personas cometen el error de empezar invirtiendo su dinero real sin tener conocimientos de nada. Pero la mayoría de personas que conozco y hacen eso, pierden su dinero y piensan que han sido estafados.

Esa es la razón por la que mi consejo es que practiques durante algunos días con la cuenta demo antes de hacer tu primer depósito y operes con dinero real.

Aquí te comparto un post para saber cómo abrir tu cuenta demo gratis paso a paso: Cómo abrir una cuenta demo para invertir en opciones binarias.

Comisiones de IQ Option y Plus500

Las comisiones también son importantes cuando se trata de escoger un buen bróker. Algunos no cobran comisión y otros pueden llegar a cobrar comisiones por cualquier cosa.

Y estos tipos de pagos que tendrás que hacer al final afectarán a tus ganancias.

Imagínate que tienes una operación exitosa en la que has ganado 273 dólares, pero el bróker en el que estás invirtiendo te cobra 20 dólares de comisión por realizar la inversión, y 65 dólares por retirar tu dinero.

Al final, de esos $273 tú sólo recibirás $190 porque te han quitado $85 en comisiones que con otra plataforma te podrías haber ahorrado.

Plus500 no cobra comisiones al hacer un depósito ni al retirar dinero: si depositas $100, tendrás $100 disponibles en tu cuenta para operar.

Pero sí hay comisiones adicionales y ocultas que te aplicarán. Para mi desgracia, yo al principio no sabía esto, y cuando lo vi, me llevé un buen susto.

Por ejemplo, si abres una operación que te está consiguiendo ganancias, y has puesto que pare dentro de 1 hora, para que esa inversión no se pare y te siga generando beneficios, tendrás que pagar un extra.

Si no pagas ese extra, la operación se cerrará automáticamente, y tú ya no conseguirás más ganancias con esa misma operación.

También tienen otros tipos de comisiones y cuotas: si no usas tu cuenta por tres meses, te cobrarán 10 dólares adicionales cada cierto tiempo.

Es decir: si en 3 meses no usas tu cuenta, te cobran $10. Si en 6 meses no usas tu cuenta, te cobrarán $20. Si en 1 año no usas tu cuenta, te cobrarán $40.

Plus500 también cobra por sus servicios en los spreads. Los spreads son la diferencia entre el precio de compra y precio de venta de un activo. Plus500 establece un spread en cada activo que el usuario paga al momento de operar.

Es como una comisión oculta porque ya está incorporada en la cotización. Otra posible comisión sería al momento de establecer una orden de tope, es decir, cuando se solicita que una posición se cierre en determinado precio para poder minimizar pérdidas.

Esta comisión por orden de tope se añade el spread y figura en la cotización final antes de aceptar la operación.

Plus500 también cobra comisiones por el cambio de divisas; es decir, si tú solicitas un pago en tu moneda local (por ejemplo, en pesos), ellos te cobrarán una comisión por hacer el cambio de dólares a la moneda que elijas.

Así que con ellos al final las operaciones salen bastante caras porque una gran parte de las ganancias que consigas con tus inversiones irán a parar a sus comisiones.

IQ Option en cambio no cobra comisiones en las operaciones ni al depositar dinero en tu cuenta. Si ingresas $10, tendrás $10 intactos para operar en tu cuenta.

Solamente en el caso de operar con criptomonedas existe un pequeño porcentaje del 2.9% que se aplica al precio de compra o precio de venta del activo.

Por ejemplo, si decides hacer una inversión de $30 en criptomonedas con IQ Option, te cobrarán 87 centavos de la comisión del 2.9%. Si tu inversión es de $20 en Bitcoins, te cobrarán 58 centavos de comisión.

Son cantidades bastante pequeñas en comparación con las ganancias que obtendrás, y con las comisiones mucho mayores que te cobrará Plus500 por muchas otras cosas como ya te expliqué antes.

IQ Option también cobra una tarifa overnight por mantener la posición de trading abierta durante la noche. Esa tarifa depende del activo en el que vayas a invertir, y la puedes ver en la sección “Comisiones” de su página web.

Tampoco cobran nada por retirar tu dinero a través de tarjeta de crédito o débito, Skrill, Neteller, o Webmoney. Pero sí que cobran una comisión de $50 por retirar tu dinero a través de transferencia bancaria.

Así que mi recomendación es que si no quieres pagar esa comisión de $50, retires tu dinero en IQ Option por cualquier método que no sea el de transferencia bancaria.

 

Retirada de dinero

La retirada de fondos también es algo que debemos tener claro al escoger un bróker. Afortunadamente, Plus500 y IQ Option ofrecen alternativas accesibles para que cualquier persona pueda retirar sus ganancias sin problema.

En Plus500, puedes retirar tu dinero con tu tarjeta de crédito o débito Visa, transferencia bancaria y a través de Skrill o Paypal.

Para hacer un retiro, debes estar en tu cuenta y acceder a la opción “Fondos” en el menú lateral. Ahí verás el dinero disponible que tienes para retirar. Seleccionas “Retirar” y eliges el método de retiro.

Una vez completes los campos requeridos, haces clic en el botón de “Envío” o “Abrir un retiro” y tu solicitud estará hecha.

Plus500 procesa estas solicitudes de retiro en un plazo máximo de 24 horas en día laboral. El tiempo en el que aparezca el pago dependerá del plazo que demore en procesarlo el receptor.

Usualmente, en billeteras electrónicas como Skrill y Paypal, el pago aparece después de haber sido aprobado por Plus500 en las 24 horas de solicitud. Para tarjetas de crédito y transferencia bancaria puede tardar algo más dependiendo de la entidad receptora.

Igualmente, es un tiempo bastante corto comparado con otros brókers. Incluso puede llegar a ser menos de 24 horas.

Pero hay algo muy importante que debes saber: Plus500 tiene un monto mínimo algo elevado para realizar retiros que varía de acuerdo al medio de pago.

Si quieres cobrar tu dinero a través de PayPal, la cantidad mínima para hacerlo es de $50. Y para transferencias bancarias y tarjetas de crédito, el monto mínimo es de 100 dólares.

Si quieres retirar una cantidad menor al mínimo establecido, te cobrarán una comisión de $10. Sólo puedes retirar dinero de tu cuenta cinco veces al mes, si incurres en más retiros de los permitidos, también se cobrará una comisión de $10.

Así que como ves, los medios para retirar tu dinero en Plus500 son bastante limitados, y si no quieres tener esa limitación, deberás pagar para poder quitarlas.

IQ Option, por otra parte, permite retirar el dinero con tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard o Maestro, por transferencia bancaria y a través de Webmoney, Skrill y Neteller.

En IQ Option, solo debes acceder al apartado “Retirar fondos”, seleccionar el método a utilizar para el retiro, llenar la información requerida y confirmar la solicitud.

Aquí hay una pequeña desventaja: IQ Option tarda entre 24 a 48 horas para procesar la solicitud de retiro. Sin embargo, en otros aspectos tiene muchas más ventajas que Plus500.

En IQ Option puedes retirar tu dinero desde sólo 2 dólares sin problemas, y no hay un límite de retiros de dinero por día. Puedes cobrar tus ganancias todas las veces que quieras.

Por ejemplo: si tienes $40 en tu cuenta, en un mismo día puedes hacer un retiro de dinero de 35 dólares, y después hacer otro retiro de por ejemplo 3 o 4 dólares si quieres en el mismo día.

Eso sí, ten en cuenta lo que te dije antes: IQ Option no cobra comisiones por retirar dinero a través de tarjeta de débito o crédito, Skrill, Neteller o Webmoney, pero sí te cobrarán una comisión de $50 si lo haces por transferencia bancaria.

Mi experiencia con IQ Option y con Plus500

En la búsqueda por encontrar al mejor bróker, probé las plataformas de IQ Option y Plus500. Ambas llevan varios años en el mundo del trading online y gracias a la calidad de su servicio se han establecido como dos de los brókers más confiables para invertir.

Antes de hablarte de cada uno, debo recalcar que con ninguno de ellos tuve algún tipo de problema o sospecha de que algo andaba mal, todo fue transparente y claro.

Plus500 empezó en el 2008 y es conocida por ser una de las plataformas más populares de CFDs (Contratos por diferencia) para negociar pares de Forex, criptomonedas, ETFs, acciones, índices y materias primas.

Está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre y la Autoridad de Conducta Financiera, también posee una licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur, así como la Licencia de Corredor de Materias Primas de Enterprise Singapore.

Todas las transacciones que realices y cualquier dato privado que ingreses están protegidos.

Cuando me registré en Plus500, tenía a mi disposición una plataforma de trading diseñada por ellos,que estaba disponible tanto en escritorio como en web, así como en móvil se podía descargar en iOS, Android y Windows Phone.

La interfaz de su plataforma es muy sencilla e intuitiva. Tenemos todas las herramientas necesarias para hacer un buen análisis de nuestro gráfico y generar ganancias.

Plus500 solo ofrece dos tipos de cuenta: la cuenta de dinero real y la cuenta demo. Como mencioné antes, lo recomendable es empezar con una cuenta demo para practicar tus estrategias y método de trading sin arriesgar tu dinero.

El servicio de atención al cliente de Plus500 está activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, según su página web. Te puedes poner en contacto con ellos a través de correo electrónico por el formulario de su web o por el chat en vivo que está disponible a toda hora.

Sin embargo, en el tiempo que utilicé Plus500, el chat en directo no era muy útil porque siempre había que esperar más de 1 hora para recibir alguna respuesta.

Por correo nunca recibí respuesta. Así que este es un aspecto bastante negativo que deberían mejorar.

Otro aspecto que se echa en falta, es que Plus500 no ofrece algún tipo de soporte educativo o informe del mercado.

Con suerte encuentras su sección de preguntas frecuentes para resolver tus dudas con Plus500, pero sobre invertir y operar no tienen ningún tipo de guías o tutoriales.

Las ventajas que puedo resaltar de Plus500 como bróker son que aceptan PayPal, y los retiros de dinero se procesan en 24 horas. Pero como desventajas tiene que su servicio al cliente es penoso, y hay muchas comisiones (algunas ocultas) que son muy caras.

Respecto a IQ Option, fue fundada en el 2013, está regulada por la CySEC y hoy en día tiene más de 25 millones de usuarios. Ofrecen el servicio de invertir en opciones binarias y CFDs, en criptomonedas, forex, acciones y, próximamente, ETFs.

El mayor atractivo de IQ Option es que solo necesitas $10 para empezar a ganar dinero invirtiendo. Es el bróker más reconocido y confiable que te da la opción de invertir con un monto mínimo de dinero tan bajo.

IQ Option también ha desarrollado su propia plataforma de trading para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Es una plataforma muy completa y fácil de usar, al mismo tiempo posee varias herramientas disponibles para analizar el mercado. La tenemos disponible en web, para escritorio y como app para móvil, ya sea Android o iOS.

Un aspecto que me gustó de IQ Option es que ofrecen herramientas como alertas de volatilidad, boletín de noticias, tutoriales en vídeo exclusivos para sus clientes, calendario económico, analítica, etc. Todo lo necesario para hacer buenas inversiones.

Otra ventaja de IQ Option es que es uno de los pocos brókers regulados que ofrecen una amplia variedad de criptomonedas para operar con CFDs, ¡tienes disponible unas 13 criptomonedas!

Su servicio al cliente también está disponible las 24 horas del día y 7 días a la semana en un chat en vivo al que pueden acceder los usuarios que ya han depositado fondos a su cuenta.

Y, además, te pondrán a un asesor sólo para ti para que le hagas todas las consultas que quieras (a mí me atienda una chica que se llama Adriana y que es bastante amigable ayudándome siempre).

Debo decir que en este punto, IQ Option cumplió mis expectativas mucho mejor que Plus500 y ofrece un buen soporte al cliente respondiendo de manera oportuna.

Los pagos se realizan en el plazo que establecen (unos 3 días hábiles) y no hay comisiones sorpresa. No aceptan PayPal, pero tienen otras alternativas de billeteras electrónicas como Neteller, Webmoney o Skrill.

Quedé tan satisfecho con la experiencia que tuve con IQ Option, que hasta ahora lo sigo utilizando. Al no invertir mucho y ofrecer una cuenta demo ilimitada, me familiaricé desde un principio y pude empezar a ganar dinero con una inversión mínima.

IQ Option vs Plus500: ¿cuál es mejor?

La realidad es que, cada uno tiene sus ventajas y atienden necesidades específicas. Eso sí, ambos brókers son totalmente seguros y se encuentran regulados por importantes entidades financieras. Ambas opciones ofrecen plataformas fáciles de usar y entender.

Sin embargo, el tema de las muchas comisiones que tiene Plus500, y que su servicio al cliente es bastante desastroso, hace que prefiera operar con IQ Option.

Mi recomendación es que, si eres principiante y recién vas a empezar en esto del trading online, elijas IQ Option ya que tiene el depósito mínimo más bajo, es fácil de operar, ofrecen tutoriales exclusivos y un buen soporte al cliente.

Plus500 es un bróker que no está mal, pero si eres principiante y no tienes mucho capital, no será tan conveniente empezar invirtiendo $100 y con poco conocimiento.

Considero que Plus500 está enfocado a traders más experimentados y dispuestos a invertir cantidades más grandes de dinero. No obstante, para mí la principal ventaja que Plus500 tiene sobre IQ Option, es la de aceptar depósitos y retiros vía PayPal.

IQ Option definitivamente está orientado a traders principiantes y que recién empiezan, ya que ofrecen la posibilidad de hacer un depósito mínimo de sólo $10, y puedes comenzar a hacer operaciones con sólo 1 dólar.

Si quieres empezar a invertir en línea, lo más importante es tomar acción. Y creo que IQ Option te da la oportunidad de experimentar de primera mano lo que es operar con tu dinero real gracias a su depósito mínimo tan bajo de $10.

De nada servirá haber revisado tanta información si no das el primer paso para hacer trading online. ¡Abre tu cuenta demo hoy gratis y empieza a practicar!

¿Has tenido experiencia con alguno de estos brókers? ¡Cuéntame cómo te fue en los comentarios de abajo!

Vía: Gananci 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.