Islas con gobierno y criptomoneda propia: las nuevas incubadoras de startups | Teletrabaja.me
>>>>Cargando... ESPERE>>>>>
Ingresos en linea

Islas con gobierno y criptomoneda propia: las nuevas incubadoras de startups

La próxima gran incubadora de startups tecnológicas podría estar flotando en medio del pacífico. Arranca un proyecto que convertirá una isla con 300 casas en un lugar ideal para emprendedores: será autogobernada y tendrá su propia criptomoneda.

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de decidir cuál es el mejor sitio para emprender, y hay un proyecto que busca reunirlos todos y crear laincubadora de startups perfecta.

Se trata del conocido como Floating Island Project, un programa apoyado por el gobierno de la polinesea francesa. Consiste en construir 300 hogares en Tahití, una isla en medio del pacífico que se regularía por su propio gobierno y criptomonedallamada Varyon.

Nathalie Mezza-Garcia, experta en política, es una de las principales impulsoras del proyecto. “Habrá estabilidad, lejos de las cambiantes influencias geopolíticas, y las fluctuaciones de divisas e intercambios – es la incubadora perfecta“, explicó a CNBC.

Tahití tendría un gobierno propio pero este funcionaría como un mero proveedor de servicio permitiendo que las comunidades sean autogobernadas.

El proyecto se financia mediante donaciones recolectadas por el Seasteading Institute y Blue Frontiers, que se encargan de vender tokens de la criptomoneda Vayron. Su objetivo es completar la isla para 2022, un proyecto que costará alrededor de 50 millones de dólares.

Se trata de un primer prototipo pero Mezza-Garcia confía en que en el futuro habrá cientos de nuevos países autogobernados con la criptomoneda Vayron flotando en el pacífico, convirtiéndose en el hogar ideal para emprendedores.

Escrito por Christiane Drummond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.